Alejandro Gayoso, Gerente Comercial B2B en BONUS S.A.

Durante el primer día, se presentaron y actualizaron varias soluciones del portafolio, Display interactivas (Flip y Kiosko), pantallas de la serie Videowall, Standalone, Outdoor y Semi Outdoor, así como su aplicación a diferentes verticales de negocios. Durante el segundo día, se actualizaron conocimientos sobre tecnologías de LED y Micro Led como el caso del producto The Wall de reciente lanzamiento por parte de la Marca y las soluciones de contenido MagicInfo y Reproductores SSSP.

La empresa BONUS S.A. es distribuidor Mayorista oficial de varias categorías de la marca Samsung desde el año 2012, iniciando operaciones con la distribución de dispositivos de telefonía móvil, celulares, tablet y accesorios, posteriormente amplio el portafolio de la marca incorporando la categoría electrodomésticos dentro del marco de productos de distribución y consumo masivo. En el año 2018 Samsung otorga BONUS S.A la distribución de Display Profesionales, que por 4to año consecutivo se ubica como líder del mercado en dicho segmento.

ITseller habló con Alejandro Gayoso, Gerente Comercial B2B y dijo: “Sobre finales del año 2018, BONUS S.A. me invito a participar del desarrollo de una nueva unidad de negocios B2B, la cual tuve la posibilidad de liderar desde el día uno, a partir de la categoría display profesionales, orientada a soluciones corporativas para empresas, publicidad, educación, entre otros. Representó un gran desafío a partir de un modelo de negocios diferente, basado en gestión de proyectos para generar demanda, donde tuvimos que desarrollar el canal de distribución, para una línea de productos que por aquel entonces era desconocida por los integradores tecnológicos y los resellers: Comunicación Digital o Cartelería como se la conoce popularmente. Como parte de la estrategia comercial apostamos fuertemente a formar y capacitar a los canales, socio de negocio estratégico para esta categoría como los son los integradores y resellers del core IT”.

El objetivo de este tipo de entrenamientos es lograr que los partners crezcan, se especialicen y se desarrollen a partir del conocimiento, adquiriendo nuevas capacidades que los ayude en la comercialización e implementación de este tipo de soluciones que ofrece Samsung dentro de su portafolio. Los años de experiencia de BONUS junto a la marca que lidera el mercado por cuarto año consecutivo, continúa con la expansión, creciendo y en la búsqueda de nuevos partners que formen parte del ecosistema de la marca.

Claudio Andreani, Business Development Manager LATAM en Samsung Electronics, dijo: «Samsung ha crecido muchísimo y aprendió en conjunto al mercado, no solo es el hardware, la parte más importante es el contenido, hoy se enfoca específicamente en eso, a diferencia de nuestros competidores, donde se ven todavía productos antiguos, de difícil configuración y finalmente eso altera un poco al integrador y también al cliente final que no tiene una solución potente como debería haber hoy día con las tecnologías que tenemos a disposición. Samsung también recibe halagos en lo que es postventa y tenemos premios sobre eso, no es solo la garantía, el volumen de ventas nos permite tener postventa lo suficientemente buena para nuestros clientes y las demandas que nos exigen los integradores también».

Claudio Andreani y Alejandro Gayoso.

Paraguay a pesar de ser un país pequeño y con un mercado que no fue observado mucho tiempo, se ha visto hoy en día un crecimiento porcentual anual amplio, con una gran cantidad de verticales por explorar, con un mercado por recorrer. Desde Samsung determinaron que están dispuestos y encaminados para ser el primer proveedor de hardware ya que llevan 12 años en el mercado de la cartelería digital, manteniéndose en primer lugar desde ese período, demostrando la confiabilidad de los productos y toda la investigación y desarrollo dedicado a la categoría.

«Próximamente vamos a tener nuevos lanzamientos por lo cual vamos a seguir en este tipo de entrenamientos, tenemos lanzamientos de productos nuevos siempre a mitad de año así que vamos a convocar nuevamente a los canales integradores para que se actualicen. Vamos a perseguir el 2023 con el objetivo de tener un conjunto de partners que estén certificados y categorizados por la marca. No es cosa fácil porque requiere una estructura de Samsung que estamos de a poco construyendo aquí en Paraguay. Pero el objetivo es tener categoría de partners y que estos, a su vez, estén certificados por la marca».

Claudio y Alejandro posando junto a invitados.

 

 

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).