SonicWall, editor de la inteligencia de amenazas de ransomware más cotizada del mundo, da a conocer sus predicciones en temas de ciberseguridad para el próximo año.
Las estrategias de unificación y orquestación de ciberseguridad serán ampliamente adoptadas por las empresas.
Las mejores prácticas de ciberseguridad pasan por varios cambios de péndulo a medida que evoluciona el mercado. En los últimos años, se alentó a los equipos de ciberseguridad y TI a utilizar un enfoque en capas para proteger los datos y las tecnologías de la empresa a través de soluciones especializadas de diversos proveedores. Debido a este enfoque, se están viendo complejidades operativas y pilas de seguridad en silos.
Por lo tanto, las organizaciones que buscan minimizar la complejidad y fortalecer su postura de seguridad recurrirán a soluciones de un solo proveedor que mejoran la eficiencia operativa con una integración perfecta, menos consolas para usar y una verdadera experiencia de panel único. Esta tendencia también se verá impulsada por la recesión económica a través de la consolidación de los proveedores de ciberseguridad.
El cambio de los fabricantes a «todo aaS» ejerce presión sobre los partners.
Los fabricantes de tecnología cambiarán a “todo aaS” (todo como un servicio). Este modelo ha sido revolucionario en el mundo del software, sin embargo, se prevé que ahora llegue a la parte de hardware tradicional, como switches, enrutadores, almacenamiento y firewalls. Todo esto se unirá la modelo de “todo aaS”.
También se pronostica que este modelo ejercerá presión sobre los partners, quienes se harán diversas preguntas, por ejemplo: “¿Cómo consumimos este modelo? ¿Quién financia o financiará este modelo? ¿Cómo será la comercialización de este modelo? ¿Qué sucede si no queremos participar y solo queremos comprar y revender de la manera tradicional?
Los grandes fabricantes invertirán mucho en este modelo, y en 2023 no habrá vuelta atrás.
La lealtad a la marca desaparece debido a los desafíos de la cadena de suministro.
Los desafíos de la cadena de suministro han causado estragos en la mayoría de las industrias de todo el mundo. La tecnología de la información se ha visto afectada en todos los ámbitos.
Debido a estos desafíos, la lealtad a la marca se desvanecerá. Los clientes no dudarán en realizar compras que pueden obtener ahora en lugar de esperar por un producto de marca específico más tarde: el cumplimiento es fundamental, independientemente de cuánto tiempo hayan sido leales a la marca.
Esto creará un cambio en el mercado a medida que los clientes aprendan que permanecer leales a la marca no es necesario para administrar sus negocios con éxito.
El trabajo remoto/híbrido está trayendo el cibercrimen a la puerta de la casa.
Los días de viajes diarios de 2 horas y tráfico interminable son historia. La fuerza de trabajo remota/híbrida llegó para quedarse, y los empleados con la capacidad de trabajar de forma remota exigen un entorno de oficina híbrido en el futuro.
Los aumentos en el trabajo remoto harán un gran cambio social y afectarán a todos, trayendo a los actores de amenazas al hogar. Históricamente, los cibercriminales han aprovechado eventos de alto perfil para atacar a las víctimas distraídas. En 2023, los trabajadores remotos se convertirán en el objetivo perfecto para los infames atacantes digitales.