7 tips para elegir tu próximo smartwatch

0
137

Hoy en día los avances tecnológicos son moneda corriente, y por esto, elegir el reloj adecuado puede ser mucho más complicado que hace un tiempo atrás. Si no cuentas con el nivel de conocimiento necesario, lo más probable es que termines comprando algo que en realidad no buscaste o trae características incompatibles con tu estilo de vida.

Por este motivo decidimos llevar a cabo este artículo, con el fin de que comprendas los puntos más importantes a tener en cuenta en los smartwatches. Al final de la nota te dejamos una sorpresa relacionada a los auriculares inalámbricos, detallándote los 4 puntos centrales a tener en cuenta antes de adquirir los tuyos.

Ten en cuenta tu estilo de vida

Tu cotidianidad y las actividades que llevas a cabo diariamente deben ser lo primero a observar antes de elegir uno de estos dispositivos. Si eres una persona que necesita dar respuesta rápida a sus notificaciones, escoge un reloj que te permita realizar y recibir llamadas en el dispositivo.

También puede que seas alguien preocupado por su salud y, en este caso, lo mejor será un smartwatch que te ofrezca monitorización de signos vitales, como la frecuencia cardíaca y oxigenación en sangre. En el caso de que tengas un perfil aventurero, necesitarás un reloj a prueba de todo, hecho con los mejores materiales y resistente al agua.

La pantalla y su interfaz

Este es un factor importante puesto que, lo óptimo, es que el reloj inteligente cuente con pantalla OLED y una resolución superior a los 300×300 píxeles. Cuanto más grande sea la pantalla, mayor resolución y nitidez brindará.

En cuanto a la interfaz, esta es la manera mediante la cual nos comunicamos con nuestro reloj, de manera que se convierte en un punto central. La realidad indica que el mercado de los relojes inteligentes está en constante proceso de evolución, y actualmente se encuentra dominado por Apple, Samsung y Xiaomi.

Batería

La mayoría de la gente debe cargar su celular y algunos hasta tienen tablets y notebooks, de manera que agregar otro gadget a la fila puede ser molesto. Por este y otros motivos, tener una batería que dure más de uno o dos días hace la diferencia, ya que te permite olvidarte de cargarlo y aún así continuará funcionando.

Sistema operativo

Si tenemos en cuenta que una de las funciones de los relojes inteligentes es conectarse al teléfono móvil y gestionar las llamadas, notificaciones, y más, es importantísimo fijarse que el sistema operativo del aparato sea compatible con el de tu celular.

Si tienes un celular con Android, no sería inteligente que adquieras un reloj smartwatch Apple. Hay diferentes tipos de sistemas operativos para los relojes, puesto que algunas marcas tienen sus propios, y otros poseen versiones simplificadas de Android.

El tamaño del dispositivo

La mayoría de estos aparatos vienen en diferentes tamaños, y lo más común es que midan de 40 o 44mm. El tamaño se traduce en la capacidad de la batería, dimensiones de la pantalla, y el precio. En el caso de que tengas una muñeca pequeña, el smartwatch de 40 mm será tu mejor opción, mientras que si es grande es preferible uno de 44 mm, aunque siempre variará según las preferencias de cada uno.

Diseño

Si bien puede ser el aspecto más superficial y menos relevante, no olvidemos que el reloj inteligente estará siempre a la vista y, dependiendo del que elijas, aportará clase a tu estilo de vestir.

Los relojes, sean del tipo que sean, siempre serán vistos como artículos de moda, y por eso el diseño es muy importante. Puedes elegir uno que tenga una interfaz análoga, con agujas clásicas, o digital. Recuerda fijarte en el tamaño y su correa, para asegurarse de que se ajuste bien a tu muñeca

La resistencia al agua y los materiales

Cada vez es más importante la resistencia al agua, y sobre todo si eres deportista, puesto que sería una verdadera lástima que el reloj smartwatch se te arruine por transpiración o simplemente porque se te cayó una bebida en la muñeca. Este valor suele expresarse en ATM (atmósferas), siendo que 1 ATM significa 10 metros de profundidad soportados.

En cuanto a los materiales con los cuales está hecho el producto, todo dependerá de lo que quieras y el uso que le terminarás dando al reloj. En el caso de que busques elegancia, existen los que son de acero o cuero y son muy cómodos.

Los aspectos a tener en cuenta para escoger tus auriculares

  • Que tenga cancelación de ruido 

La función de cancelación de ruido que presentan algunos modelos de audífonos permite la completa eliminación de los molestos sonidos procedentes del ambiente, por lo cual podrás apreciar claramente la música o lo que sea que estés escuchando.

  • Su autonomía 

Recuerda que los audífonos inalámbricos funcionan gracias a sus baterías recargables. La capacidad de carga que tengan es fundamental para que no tengas que preocuparte tanto por el tiempo de uso que les des. Debes destacar que los modelos que tienen cancelación de ruido son más susceptibles a tener una menor autonomía, ya que deben alimentar a los micrófonos que componen el sistema.

  • La resistencia que tenga a factores externos 

Siempre observa la clasificación IPX de los audífonos Bluetooth para conocer el nivel de resistencia que tengan a la entrada de líquidos y sólidos, porque estos podrían dañar fácilmente sus componentes electrónicos.

  • Su nivel de ergonomía y comodidad 

Una buena ergonomía permitirá que los audífonos se ajusten bien a tus orejas, no causen ningún tipo de dolor y puedas llevarlos cómodamente a lo largo del tiempo. Las almohadillas de diversos tamaños son imprescindibles para que se ajusten en orejas de diferentes morfologías.

Conclusión

Para finalizar este abundante artículo, podemos afirmar que son varios los aspectos importantes a analizar detalladamente antes de adquirir tu smartwatch y tus audífonos inalámbricos. En el caso de los relojes, observa: batería y sistema operativo. Con los auriculares, ten cuidado con la autonomía del producto y si tiene o no cancelación de ruido.

Autor