En un evento global para prensa, Stephanie Hallford, Vice President & General Manager, Business Client Platforms de la compañía, destacó que las actualizaciones en la plataforma que llegan de la mano de la 12 Gen de procesadores Core brindan un nuevo nivel de seguridad y, por primera vez, capacidades de administración remota en procesadores de PC para pymes.
Durante el pre-brief sobre la 12ª generación de Intel Core para dispositivos móviles que se realizó bajo embargo el pasado 16 de febrero, Intel además de dar cuenta de las novedades en cuanto a rendimiento y pruebas de referencia de los procesadores de las series U y P, brindó actualizaciones sobre las plataformas Evo y vPro.
De esta manera, Intel lleva las características de seguridad basada en hardware, administración remota y confiabilidad de nivel empresarial de vPro también al mercado SMB con vPro Essentials, respondiendo –aseguró la ejecutiva– a la mayor preocupación que existe en ese segmento respecto de la seguridad, que se suma a vPro Enterprise para grandes compañías. De esta manera, la compañía abre la puerta a nuevos negocios para los MSP enfocados en empresas de menor porte.
En este sentido, Hallford destacó que Intel vPro es la única plataforma de negocios que integra seguridad desde el hardware para detectar ataques de ransomware y de cadenas de suministro de software.
“Intel invierte en una sólida garantía de seguridad, que incluye investigación avanzada de amenazas, procesos de gestión de vulnerabilidades y un programa público Bug Bounty, para encontrar y corregir vulnerabilidades antes de que afecten a nuestros clientes”, enfatizó.