Finaliza hoy el soporte a Windows XP

0
49
El soporte para Windows XP llegó a su fin luego de casi 13 años.
El soporte para Windows XP llegó a su fin luego de casi 13 años.
El soporte para Windows XP llegó a su fin luego de casi 13 años.

Tras más de doce años desde su lanzamiento, en el año 2001, hoy llega a su fin el soporte asistido gratuito, las revisiones, las actualizaciones de seguridad y las de contenido técnico en línea para el sistema operativo de Microsoft. «Los hábitos de los usuarios y, con ellos, los modos de utilizar la tecnología en el trabajo se han transformado profundamente. Hoy, Windows XP no soporta bien las tendencias nuevas como la movilidad y es incapaz de igualar las funciones, confiabilidad, seguridad, y velocidad de un sistema operativo moderno como Windows 8.1», aseguró Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay.

Anunciado el 15 de octubre de 2001, Windows XP llegó para suceder a Windows Millenium Edition y no tardó en posicionarse como uno de los sistemas operativos más elegidos por los clientes de Microsoft alrededor del mundo. No obstante, las nuevas versiones hicieron que quede de lado, siendo reemplazo paulatinamente por Windows Vista, Windows 7 y, en la actualidad, por Windows 8.1.

Adicionalmente a los riesgos en materia de seguridad a los que podría verse expuesto el equipo, la suspensión del soporte para aplicaciones de 3ras partes y de periféricos (impresoras, escáners, etc.) para Windows XP ocasionará que algunos dispositivos nuevos no sean compatibles con este sistema operativo.

En este momento, los únicos usuarios que seguirán recibiendo actualizaciones, aunque por tiempo limitado, son aquellos suscriptos a un contrato con soporte pago y las actualizaciones de malware definidas por Microsoft Security Essentials.

En este marco, Microsoft recomienda a empresas de todo tamaño renovar su flota de equipos corporativos, de modo de mantener los más altos estándares de seguridad y obtener el máximo potencial de la tecnología. Una segunda opción para las organizaciones que cuenten con hardware adecuado es adquirir licencias de Windows 8.

«La fuerza de trabajo moderna requiere de herramientas que les permitan mantenerse productivos casi desde cualquier lugar, en cualquier momento. Como resultado de esto, los negocios tienen una cada vez mayor necesidad de proteger datos y autenticar la seguridad, el cumplimiento de normas y la capacidad de administración. A diferencia de Windows XP, Windows 8 están diseñado para satisfacer estas necesidades”, concluyó Gordon.

Aquellas empresas que deseen acceder a la información para migrar a Windows 8 podrán acceder a la siguiente web para asesorarse http://www.microsoft.com/business/

Más información

http://www.microsoft.com/es-xl/news/stories/FinXP/index.html

Autor