Furukawa apuesta al canal para seguir creciendo en 2014

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Diego Martin, gerente comercial de Furukawa para Cono Sur.
Diego Martin, gerente comercial de Furukawa para Cono Sur.
Diego Martin, gerente comercial de Furukawa para Cono Sur.

ENFASYS entrevistó a Diego Martín, gerente comercial de la empresa para la región Cono Sur, quien explicó de qué manera se apoyará a los integradores y distribuidores, para que puedan captar las nuevas oportunidades de mercado. demanda del mercado. En ese sentido, destacó un fuerte foco en entrenamiento. Además, adelantó que se ampliarán las líneas de productos de fabricación local. “En el caso de Argentina, lo que prevemos es que van a continuar las inversiones tanto en el ámbito privado como en gobierno”, sostuvo.

Martin destacó que las tendencias que se vienen fuerte en su región tienen que ver con soluciones tipo LaserWave, tanto en gobierno como en empresas privadas. Por tratarse de una novedad, reconoció que no todos los socios de negocio están entrenados para realizar este tipo de implementaciones, y que lo mismo ocurre con FTTH y Ciudades Digitales.»Queremos dar herramientas para que los canales puedan salir a buscar esos negocios, que puedan diferenciarse de la competencia, y trabajar para ayudarlos tanto técnica como comercialmente», enfatizó.

En ese camino, el ejecutivo informó que año a año el fabricante viene aumentando la cantidad de los traingins, y que para este 2014 también tiene una mirada muy fuerte en dicho aspecto.

Fiber To The Home y Ciudades Digitales

En lo que respecta a estas tendencias, el entrevistado aseguró que, si bien en Argentina su desarrollo estaba un poco demorado con respecto a algunos países de la región, el año pasado la compañía detectó «mucho interés» en gobiernos provinciales, sobre todo en temas de seguridad o atención a los ciudadanos a través de gobierno digital. «En Argentina ya llevamos unas cuantas soluciones instaladas de fiber to the home o fiber to the building. También estamos colaborando con varios municipios e intendencias en tendidos de fibra óptica», ejemplificó.

Especialización

Martin comentó que, uno de los retos más importantes para Furukawa cuando lanzó soluciones de FTTH, Data Centers Ópticos y Ciudades Digitales, fue entrenar al canal. En ese sentido, destacó que desde fines de 2012 la empresa viene preparándolo para que pueda llevar adelante estas implementaciones y hoy ya cuenta con un programa específico para tener integradores especializados.

Otra pata que Martin identificó como de gran importancia tiene que ver con la disponibilidad de los productos necesarios para abastecer la demanda existente, un dato no menor teniendo en cuenta la coyuntura actual de la Argentina en materia de importación. En ese sentido, el ejecutivo destacó que, más allá de la evntaja de contar con una planta de producción en el Gran Buenos Aires, Furukawa planteó un stock local a través de sus distribuidores para soportar dicha oferta. «Hemos triplicado el inventario», aseguró.

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