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Power UP llegó a Paraguay con las últimas actualizaciones en el portafolio de TD SYNNEX

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Equipo TD SYNNEX en el desarrollo del Power UP.

TD SYNNEX se presentó en Asunción con la gira de su Roadshow regional Power Up. Tras haber realizado su primera edición en Colombia, el evento llegó a la capital paraguaya y convocó a su ecosistema de canales en el Complejo World Trade Center para una jornada de actualización sobre el portafolio del mayorista, con exposiciones por parte de expertos del distribuidor y de diversas marcas.

“Esta es la segunda parada de nuestro Roadshow Power Up, con el que esperamos recorrer diversos países de Latinoamérica para exponer las últimas novedades del portafolio de TD SYNNEX”, resaltó Patricio García, Sales Coordinator TD SYNNEX. 

“Estamos dando a conocer la oferta del mayorista con tecnologías de cloud, hiperconvergencia, la oferta de los hyperscalers con los que trabajamos, ciberseguridad y más”.

– Patricio García

Patricio García, Sales Coordinator, junto a Patricia Gayoso, Account Manager de TD SYNNEX Paraguay.

Power Up contó con la participación de distintos fabricantes que trabajan con TD SYNNEX y que actuaron como auspiciantes del evento. Entre ellos se encontraban AWS, Broadcom y Cisco, como sponsors Diamond; Fortinet y Microsoft, como Platinum; y Google Cloud y Ruckus, como Gold. 

“La operación de TD SYNNEX en Paraguay comenzó hace un poco más de un año, y sostiene un crecimiento que nos permite estar incorporando más recursos localmente. Así mismo, cada vez son más las marcas que podemos vender localmente y los planes son muy positivos a futuro”, dijo Carolina Tornay, Sales Director para Argentina, Uruguay y Paraguay en TD SYNNEX. 

Desarrollo de charlas en el Power UP de TD SYNNEX.

Este roadshow forma parte de la estrategia regional del mayorista para que los partners conozcan no solo su portafolio, sino las herramientas que ponen a disposición regionalmente para aportar valor. TD SYNNEX cuenta con un equipo de profesionales, un customer center de nube y un equipo de marketing para apoyar a sus canales.

“TD SYNNEX sigue reforzando su liderazgo mundial y su presencia geográfica, ampliando sus capacidades y ofertas para proporcionar soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes».

-Carolina Tornay

Si bien el core de negocios de TD SYNNEX se basa en networking/datacenters y ciberseguridad, desde el mayorista detectan un gran potencial en el mercado paraguayo en materia de transformación digital, herramientas de IA y datos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Paraguay está creciendo en uso de servicios de nube. Aparte de tener nosotros la representación de AWS, Microsoft y Google, tenemos un equipo comercial y técnico que ayuda a dar estos primeros pasos en nuevas formas de hacer negocios”, compartió la Sales Director para Argentina, Uruguay y Paraguay en TD SYNNEX.

Equipo TD SYNNEX.

Electropar llevó a cabo la “I Edición de Industrial Innovation Week 2024”

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I Edición de Industrial Innovation Week 2024.

La Industrial Innovation Week 2024, organizada por Electropar se convirtió en una oportunidad única para ingenieros, instaladores, líderes empresariales e incluso los propios fabricantes, que intercambiaron conocimientos, participaron en paneles con expertos, y presenciaron una exposición completa, fortaleciendo así las bases de una industria más innovadora y competitiva en Paraguay, de la mano de su socio confiable. 

Las actividades, que tuvieron lugar de manera distribuida del 5 al 11 de septiembre, abarcaron activaciones en tiendas, promociones, webinars donde se presentaron un sinfín de novedades junto a las marcas líderes, culminando en una feria/expo presencial en Ciella Eventos, de Asunción, los días 10 y 11 de septiembre, que incluyó charlas presenciales con acceso gratuito y certificados de participación, demostraciones de productos y presentación de las soluciones industriales. Este encuentro fue el escenario perfecto para que profesionales y empresas descubrieran las últimas novedades y establecieran contactos estratégicos en un ambiente de colaboración. 

I Edición de Industrial Innovation Week 2024.

El primero, todo un éxito

Sobre el encuentro, Fernando Levi, Gerente División de Industria de Electropar, explicó: “El evento va dirigido a nuestros clientes, nuestros socios de negocios y también a todos aquellos que estén interesados en las nuevas soluciones del rubro, con todas las novedades que vamos a presentar. En esta semana tuvimos 600 asistentes a nuestras charlas virtuales y en estos días tenemos 300 inscriptos para nuestras charlas presenciales”.  

Marcas de renombre internacional como ABB, Phoenix Contact, Cominsa, Nexans, Hikvision, Philips, Rocker, Total, Canadian Solar, Poliron, Tramontina, Elecon, Huawei, Emas y muchas más participaron activamente, exhibiendo sus más recientes productos. Estas marcas además, aprovecharon la Industrial Innovation Week para hablar de productos innovadores y compartir su visión sobre el futuro de la industria eléctrica. 

“La Industrial Innovation Week es un evento organizado por la empresa. Ésta es su primera edición, lo que la convierte en un punto de encuentro clave para los profesionales del sector eléctrico e industrial en Paraguay”, puntualizó Levi. “Del 5 al 9 de septiembre tuvimos el arranque del evento con los webinars, que fueron charlas destinadas al público en general, donde contamos con oradores como Diego Mónaco de la marca ABB, que desde Argentina nos dio una charla interesante sobre dimensionamiento de convertidores de frecuencia. Tuvimos también a la gente de Philips, el ingeniero Matias Ocampo, que nos habló sobre la eficiencia energética e iluminación para la industria y tantos otros oradores que aportaron mucho valor sobre las soluciones innovadoras”. 

«La Industrial Innovation Week es un evento organizado por la empresa. Ésta es su primera edición, lo que la convierte en un punto de encuentro clave para los profesionales del sector eléctrico e industrial en Paraguay».

Fernando Levi, Gerente División Industria Electropar

Fernando Levi, Gerente División de Industria Electropar.

“A partir del 10 y durante el 11 de septiembre tuvimos la modalidad de charlas presenciales contando con la presencia de nuestros proveedores a nivel regional, Roberto Escaranno y Sebastian Muscari de ABB, Wiliam Martinez de Phoenix Contact –que nos acompaña desde Colombia y que vino a hablarnos sobre la eficiencia en armado de tableros de control–, también a Junior Rojas de Huawei que nos habla sobre Smart Design en Instalaciones Fotovoltaicas, sólo por nombrar a algunos representantes destacados que nos acompañaron”, detalló Levi.

“El mensaje clave que estamos impulsando en el Industrial Innovation Week es que Electropar tiene una capacidad como empresa que destaca dentro del rubro. Que se pueda ver la dimensión de la ingeniería que somos capaces de desarrollar, que tenemos el respaldo y el know how de las marcas más importantes, que no sólo somos un proveedor de soluciones sino que también estamos dispuestos a apoyar como socios de negocios en todas las aristas de negocios que tengan”, aseguró el ejecutivo de Electropar.  

Soluciones con energía

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, Electropar reafirmó así su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector eléctrico en Paraguay, visión que caracterizó con el hashtag #SolucionesConEnergia. En la actualidad, Electropar cuenta con un portafolio diversificado de soluciones industriales que abarca desde componentes eléctricos hasta sistemas de automatización avanzada y energías renovables. La empresa se asocia con marcas de prestigio internacional como ABB, Phoenix Contact, Nexans, Hikvision, Philips, Huawei, Canadian Solar, entre otras, para ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología de punta. 

Estas soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de diversos sectores, incluyendo la construcción, la industria, la energía y las telecomunicaciones, garantizando eficiencia y seguridad. La empresa también se destaca por su capacidad de integrar estas soluciones en proyectos complejos, ofreciendo asesoramiento técnico y capacitación especializada. Su enfoque en la innovación y la calidad asegura que cada cliente reciba productos que no solo cumplen, sino que superan las expectativas, contribuyendo al desarrollo y modernización del sector industrial en Paraguay. 

Stand de las marcas participantes.

Durante la Industrial Innovation Week 2024, Electropar presentó su renovado portafolio de soluciones energéticas, destacando a Huawei como su socio estratégico. Huawei, lidera iniciativas de innovación y energía sostenible, distinguiéndose por su apuesta por la energía verde y su enfoque en seguridad. En este orden, durante la feria se presentaron soluciones integrales para los sectores Residencial e Industrial, diseñadas para cumplir con las exigencias de cada entorno. 

«El 10 de septiembre lanzamos nuestra nueva alianza con Huawei, líder mundial en materia de soluciones solares, que están en línea con lo que nosotros proyectamos en nuestro portafolio. Creemos que va a ser una estratégia muy beneficiosa para ambos. El principal objetivo de esta alianza es que nuestros clientes conozcan más sobre nuestras soluciones, el nivel de Ingeniería con el que trabajamos y las soluciones de alto espectro que ofrecemos”, destacó Levi. 

«El 10 de septiembre lanzamos nuestra nueva alianza con Huawei, líder mundial en materia de soluciones solares, que están en línea con lo que nosotros proyectamos en nuestro portafolio. Creemos que va a ser una estratégia muy beneficiosa para ambos».

Desarrollo de charlas durante la I Edición de Industrial Innovation Week 2024.

Los responsables de la asociación sostienen que, con este lanzamiento, Electropar y Huawei fortalecen su liderazgo en la transición hacia un futuro más verde, brindando productos que no solo satisfacen las más altas exigencias tecnológicas, sino que también responden a las demandas de un mercado en constante evolución. Juntos, forjando un futuro energético más eficiente y sostenible.

Dentro de la oferta de Electropar también destacaron “los productos para Media Tensión, con ABB, las celdas, también los tableros protocolizados (los hacemos en nuestro taller de tableros con ABB y con Rittal), y siempre las nuevas tecnologías que tenemos con Philips, Phoenix Contact y Sinetamer”, resumió Levi. 

Equipo de Electropar en la I Edición de Industrial Innovation Week 2024.

Kodak Alaris designa nueva Gerente de Canales para impulsar el desarrollo de la compañía en la región Cono Sur

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Evoto

Desde su flamante posición, la ejecutiva se enfocará en incentivar la relación con los resellers y promover el desarrollo de oportunidades de expansión a nuevos segmentos, a partir de la identificación de potenciales representantes en verticales con significativas perspectivas de crecimiento para la compañía como salud, banca, gobierno y educación, entre otros.

Con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico, Donatella Sebastiani destaca por su enfoque estratégico y capacidad analítica en la venta consultiva. La ejecutiva posee un amplio conocimiento en su campo que le ha permitido establecer relaciones sólidas con los socios comerciales en las regiones que lidera, trabajando estrechamente con ellos para mejorar sus procesos de análisis de oportunidades y para desarrollar soluciones de valor para sus clientes finales.

“Me siento muy hermanada con los países en los que tengo responsabilidad y tomo este desafío con mucha energía y junto a un gran equipo de trabajo. Mi objetivo es impulsar al máximo el crecimiento de nuestros partners en la región y trabajar estrechamente junto a ellos para comprender los procesos de negocio de sus clientes, identificando oportunidades e impulsando la adopción de soluciones de valor que se ajusten a la demanda”, expresó la ejecutiva.

La ejecutiva nació en Colombia y estudió Ingeniería Industrial. En 2015 se mudó a Ciudad de México donde culminó sus estudios en la Universidad UTEL, de donde es egresada con orientación en logística. Con un importante dominio del idioma portugués, ese mismo año comenzó a trabajar en Kodak Alaris, donde pudo desarrollar toda su Carrera hasta ocupar el puesto actual.

La nueva Veeam Data Platform v12.2 extiende la resiliencia de datos número uno a más plataformas y aplicaciones

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Anand-Eswaran-CEO-de-Veeam.

Veeam Software anunció hoy el lanzamiento de Veeam Data Platform v12.2, que amplía el soporte para proteger datos en una amplia gama de nuevas plataformas mientras continúa avanzando en  capacidades de ciberseguridad de extremo a extremo. Esta última versión combina las capacidades de seguridad, recuperación y respaldo de datos más completas con la capacidad de permitir a los clientes migrar y proteger datos a través de nuevas plataformas. Veeam Data Platform v12.2 es una solución única e integral que brinda a las organizaciones la libertad de mantener la agilidad operativa y la seguridad mientras protege los datos críticos contra las ciberamenazas en evolución y los cambios inesperados de la industria.

“En un mundo digital, las organizaciones enfrentan tres desafíos críticos: deben proteger sus datos y poder recuperarlos rápidamente pase lo que pase; necesitan tener la libertad para poder migrarlos a nuevas plataformas; y que estén disponibles donde se necesiten, incluida la IA”, afirmó Anand Eswaran, director ejecutivo de Veeam. “En Veeam, estamos comprometidos a respaldar estas capacidades críticas para nuestros 550.000 clientes, y 12.2 es un gran paso adelante. Veeam Data Platform proporciona una plataforma única que ofrece resiliencia de datos en la nube, plataformas locales e híbridas, combinando una potente protección de datos, migración segura, integración perfecta en la nube y la protección contra ransomware de extremo a extremo más avanzada de la industria. Los datos son el alma de cada organización y Veeam Data Platform garantiza que los mismos estén seguros y siempre disponibles”.

Con Veeam Data Platform v12.2, las organizaciones tienen la libertad de elegir su infraestructura preferida con protección escalable basada en políticas. La nueva integración con Nutanix Prism Central proporciona la mejor protección de su clase para las necesidades empresariales. Además, el nuevo soporte del hipervisor Proxmox VE permite a las organizaciones migrar y modernizarse según sus condiciones. También se incluye la copia de seguridad de MongoDB, que ofrece inmutabilidad, administración centralizada y recuperación de alta velocidad.

La nueva Veeam Data Platform v12.2 ayuda a acelerar la transformación de las organizaciones a la nube, nuevos hipervisores o HCI con soporte para Amazon FSxAmazon RedShiftAzure Cosmos DB y Azure Data Lake Storage. La plataforma también ofrece colaboración orquestada de reglas YARA para descubrimiento, detección y cumplimiento avanzados, lo que garantiza una experiencia de migración fluida.

Fortalecer la postura de seguridad y optimizar las operaciones es fácil con Veeam Data Platform v12.2. Las alarmas de control de estado ampliadas ayudan a identificar violaciones de la integridad de los datos y lagunas en la recopilación. Además, las copias de seguridad se pueden acelerar hasta el almacenamiento de archivos, optimizando los costos sin comprometer el cumplimiento.

La nueva Veeam Data Platform v12.2 presenta varias características nuevas, que incluyen:

  1. Backup para Proxmox VE:Proteja el hipervisor nativo sin requerir la administración o el uso de agentes de respaldo. Disfrute de opciones de recuperación flexibles, incluida la recuperación instantánea para VMware y Hyper-V.
  2. Copia de seguridad para MongoDB:refuerce su resiliencia cibernética con facilidad aprovechando copias de seguridad inmutables, copias de respaldo y capacidades de almacenamiento avanzadas.
  3. Integración mejorada de Nutanix AHV: proteja los datos críticos de Nutanix AHV de los nodos de réplica sin afectar el entorno de producción. Benefíciese de la profunda integración de Nutanix Prism con trabajos de respaldo basadosen políticas, mayor seguridad de respaldo y flexibilidad en el diseño de la red.
  4. Soporte ampliado de AWS:amplíe la resiliencia nativa a Amazon FSx y Amazon Redshift a través de protección basada en políticas y recuperación rápida y automatizada.
  5. Compatibilidad ampliada con Microsoft Azure:amplíe la resiliencia nativa a Azure Cosmos DB y Azure Data Lake Storage Gen2 para una protección resistente y una recuperación rápida y automatizada.

Las claves de Check Point para defenderse de ataques en la era de la Inteligencia Artificial

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“Check Point es la plataforma de ciberseguridad impulsada por inteligencia artificial y entregada vía nube”, comparte el ejecutivo. “Son precisamente estos dos pilares, la inteligencia artificial y la nube, los que han construido el futuro, en este caso de la tecnología, pero son parte fundamental e importante desde el punto de vista de la ciberseguridad”.

En primer lugar, alerta, “porque la inteligencia artificial está presente en el día a día de las personas y de las organizaciones, pero también está disponible para los atacantes”.

En este sentido, el ejecutivo plantea que «tiene que ser utilizada como una herramienta de defensa para que los vendors, nuestros partners y, por supuesto, nuestros clientes tengan las herramientas necesarias para afrontar este nuevo grupo de amenazas cada vez más sofisticadas, cada vez más difíciles de entender y de cazar”.

Mira el mensaje completo de Francisco Robayo, Head of Engineering Latin America en Check Point

Allí es donde se vuelve crucial el conjunto de motores de IA que Check Point utiliza y, además, la inteligencia artificial generativa que está siendo utilizada tanto para cazar amenazas como para ayudar y apoyar en la gestión de las mismas a través de, por ejemplo, soluciones como Check Point AI Infinity Copilot.

Otro factor importante para mencionar es la relevancia de entender las oportunidades de crecimiento que existen en la región. “América Latina es una región que está en constante desarrollo, innovando cada vez más, y la presencia de la ciberseguridad hace que las organizaciones y sus CEOs, sus CISOs, se encuentren muy pendientes, de cómo mejorar los procesos, de cómo ha adquirir soluciones cada vez más innovadoras”, expone Robayo. “Ahí es donde nosotros tenemos un papel fundamental en cómo entregar a través de nuestros socios de negocio a nuestros clientes la mejor tecnología”.

América Latina también es una de las regiones más atacadas en el mundo. “Eso hace que tengamos un especial interés en brindar herramientas cada vez más accesibles a nuestros partners, como por ejemplo los programas Managed Security Service Provider (MSSP) y los de Pay-As-You-Go (PAYG), en el cual tenemos oportunidades financieras para que nuestros socios de negocios puedan brindar alternativas para que los clientes trabajen, por ejemplo, en formatos más de OPEX, que de CAPEX”, detallaba el ejecutivo.

Por último, el Head of Engineering Latin America de Check Point resaltaba la alianza con Licencias OnLine, “uno de nuestros principales distribuidores en América Latina, con presencia prácticamente en toda la región, que ha hecho que nuestro crecimiento en los distintos países se vea fortalecido. Los invitamos a trabajar con Check Point, la plataforma de ciberseguridad impulsada por inteligencia artificial y entregada por nube”.

Danni Mnitentag, de Oracle: «Tenemos un objetivo muy claro de llevar a nuestro ecosistema a otro nivel»

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Danni Mnitentag aseguró que Oracle tiene un ecosistema muy fiel, y comentó que están trabajando con sus partners lo que tiene que ver con el servicio a clientes: «Nosotros tenemos la tecnología, tenemos los clientes comunes y tenemos que llevar los servicios a los clientes, es decir, mostrarles cómo utilizar nuestra tecnología para ayudar a los clientes para resolver los problemas de negocios», explicó.

«Somos líderes absolutos de negocios porque no necesitamos de nadie, tenemos todas las aplicaciones arriba de nuestra tecnología, y esta es la ventaja de Oracle para con sus canales».

En lo que respecta al desarrollo de soluciones basada en Inteligencia Artificial, el ejecutivo destacó que Oracle tiene 12 soluciones ya listas de industria en aplicaciones, todo sobre su tecnología de OCI (Oracle Cloud Infrastructure). «Ya tenemos la IA embebida en nuestra tecnología, ya es parte de nuestro negocio, entonces cuando nuestros partners y nuestros clientes están buscando la soluciones de IA, ya las tenemos disponible, incluso sin costo para ellos», señaló.

Paralelamente, Mnitentag informó que Oracle tiene un objetivo muy claro de llevar al ecosistema a otro nivel. «Y no hablamos de certificación sino de expertise, y ahí está la ventaja de Oracle  junto con nuestros partners para llevar  lo mejor a nuestros clientes. ¿Y qué es expertise?, son certificaciones y casos de uso aprobados por el cliente, para cada caso de uso, cada solución, los partners tienen que tener expertise», enfatizó.

En cuanto a los objetivos para el actual año fiscal de la compañía, que inició en junio pasado, dijo que lo primero es es fortalecer el ecosistema actual de Oracle: «Está pasando algo muy interesante con nosotros; la evolución de nuestra tecnología y nuestros clientes nos llevan a nuevos partners que se están acercando a nosotros. Estamos abiertos a recibir a todos los del ecosistema de Latam para trabajar con nosotros: tecnología, aplicaciones, ia, datos, etc,», invitó.

«Hay muchos partners que trabajan con nosotros en toda la región y ahí es donde nos tenemos que fortalecer. Tenemos los partners locales, los regionales y los globales, y hay mercado para todos. Oracle tiene soluciones para todo tamaño de clientes, entonces hay oportunidades para todos. Cuando salimos al mercado con Cloud y con nuestras opciones de aplicaciones, claramente le dijimos al mercado Oracle está disponible para todos. Queremos trabajar con los partners desde el día uno de las oportunidades. Los invito que estén cerca, que trabajen con nuestros equipos; tenemos todas la semana enablement de partners de nuestra soluciones, en portugués, español e inglés, es un plan de enablement muy fuerte y necesitamos que participen», concluyó.

VeeamON Tour 2024: Cómo alcanzar un enfoque integral para la resiliencia de los datos

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El VeeamON Tour 2024 pasó por el Centro de Convenciones de Buenos Aires, convocando a clientes, analistas y partners de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. A nivel regional, esta escala del roadshow de Veeam sigue a otra de Brasil, a fines de agosto, y se prolongará luego a Chile y Costa Rica (en ambos destinos por primera vez), México y Colombia. Este encuentro se da en un momento muy particular del mercado, donde predomina el desafío de dotar de resiliencia a las organizaciones, pero al mismo tiempo abordar algunas de las oportunidades que la coyuntura (relacionadas con las movidas en el mercado de virtualización) están concediendo.  

El encuentro contó con presentaciones de partners tecnológicos como ExaGrid, Hewlett Packard Enterprise y Sophos, entre otros. “En Veeam estamos increíblemente orgullosos de liderar la carga global en resiliencia de datos; nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia crítica de la resiliencia de datos en un panorama de amenazas en evolución”, dijo Mauricio González, Vicepresidente para Latinoamérica en Veeam. También incluyó sesiones técnicas, Labwarz, mujeres en IT y casos de éxito con algunos de los clientes de la región. Acompañaron el encuentro distribuidores como Licencias OnLine, Adistec y Microglobal.

Martín Colombo, Senior Regional Director – LATAM, agradeciendo a los mayoristas y partners que acompañaron el VeeamON Tour

Resiliencia y oportunidad

En esta ocasión, abrieron el juego VeeamON Tour Buenos Aires Martín Colombo, Senior Regional Director – LATAM y Andrés de Beitia, Senior Director Inside Sales – LATAM de Veeam. “Hoy vemos en el mercado tres complejidades que están creciendo. La primera es la expansión y el crecimiento exponencial de los datos; la segunda es la complejidad de la infraestructura y la tercera es el vendor lock-in (o dependencia del fabricante). Y estas tres complejidades están siendo atacadas, además, por el ransomware”, destacó Beitia. La criticidad del último de los puntos está respaldada por los datos del reciente informe de tendencia de ransomware, realizado por Veeam, que analiza las respuestas de 4000 empresas para el período 2023. Allí se indica que el 75% de las empresas consultadas tuvieron un ataque de ransomware el año pasado, pero un 25% tuvo hasta tres o cuatro ataques en el mismo período. “El mundo funciona con datos, y los datos están en riesgo”, sintetizó Beitia. 

Andres de Beitia. Senior Director Inside Sales LATAM de Veeam, durante su presentación, compartida con Martín Colombo

Por su parte, Colombo puso el énfasis en los cinco grandes pilares que definen la resiliencia, según Veeam, y que además son los que caracterizan la oferta del vendor: Backup de los datos, Recuperación de los datos, Libertad de los datos, Seguridad de los datos e Inteligencia de datos. A su turno, sobre estos cinco pilares, Rick Vanover, Vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam, refinará el mensaje en su presentación, algunos minutos después: “Backup primero, Seguridad siempre”.

Dmitri Zaroubine, Senior Systems Engineering Manager – LATAM MCA y México de Veeam, y José Gómez, MVP Senior Sales Engineer SOLA en Veeam, tuvieron a su cargo la presentación “De la prevención a la recuperación: Un enfoque integral para la resiliencia de datos”, donde analizaron las estadísticas en relación con el ransomware, y repasaron algunas novedades que Veeam estuvo presentando por estos días, en particular la versión 12.2 de Veeam Data Platform, anunciada el mes pasado y ya disponible. La integración con Nutanix Prism y la protección de datos/compatibilidad para Proxmox VE y Mongo DB (estas últimas surgidas de las demanda de la comunidad) fueron algunas de las características destacadas de esta versión de la plataforma. 

Dmitri Zaroubine, Senior Systems Engineering Manager – LATAM MCA y México de Veeam y José Gómez, MVP Senior Sales Engineer SOLA en Veeam

De la mano de la Libertad de datos (para evitar el vendor lock-in) y por virtud de las capacidades de la plataforma para “hablar” con los distintos entornos operativos, los partners y clientes vieron la oportunidad de utilizar las herramientas de backup y recuperación de Veeam como instrumentos de migración entre plataformas. Desde la marca destacaron este caso de uso –sumamente oportuno en esta coyuntura del mercado de virtualización–, aunque aseguraron que no tienen la intención de “productizarlo”. 

Disparadores de conversaciones

Para los partners, la conversación con los clientes sobre los procesos de copia-respaldo y recuperación viene cambiando en la medida en que los sistemas se distribuyeron, las arquitecturas se volvieron más complejas, el backup se volvió la última línea de defensa contra el ransomware o, más recientemente, como la forma más sencilla de resolver una migración. Consultado por este medio, Vanover dijo: “Quiero evitar que cosas malas le pasen a los buenos datos. Ése es el mensaje principal. Esto se vuelve problemático porque tienes nuevos productos, la nube, software como servicio… O una situación como la de VMware que está cambiando la conversación con los clientes”. Para el ejecutivo, sin embargo, en orden con ese “evitar que cosas malas le pasen…”, los temas siguen siendo métricas como RPO o RTO, compliance, cuestiones de seguridad…

Otro disparador de conversaciones con los clientes son las nuevas capacidades (y otras mejoras) de la versión 12.2 de la plataforma de Veeam (o también la versión 8.0 de su solución para Microsoft Office 365, otra de las novedades de estos días). “Si vemos la versión 12.2, es la compatibilidad con Proxmox VE y Mongo DB, las nuevas capacidades para Nutanix, pero también es la lógica ampliada para la detección del malware, o las mejoras en escalabilidad, y una cantidad muy grande de pequeñas mejoras basadas en el feedback de los usuarios”, recordó el ejecutivo de Veeam. 

Rick Vanover

«Quiero evitar que cosas malas le pasen a los buenos datos. Ése es el mensaje principal. Esto se vuelve problemático porque tienes nuevos productos, la nube, software como servicio… O una situación como la de VMware que está cambiando la conversación con los clientes».

Rick Vanover, Vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam

En su charla, Vanover presentó también un sucinto roadmap de la plataforma que incluye, en la próxima release 12.3 (más a fin de año) soporte técnico para Microsoft Entra ID (antes Azure Active Directory: otra de las demandas del mercado), además de aplicaciones con Proxmox. Y, en la versión 13, Veeam en Linux. “Es lo que querían nuestros partners y nuestros clientes enfocados en seguridad. Lanzamos ya la Preview en el VeeamON, en Fort Lauderdale”, comentó el ejecutivo. 

Al final de esta misma presentación, Safiya Mohamed, Community Analyst de Veeam, presentó los espacios virtuales que albergan los proyectos en los que trabaja la comunidad de Veeam y recibe soporte, incluyendo uno en idioma español. Para habilitar a los partners del canal en estas novedades, Veeam también está lanzando a mitad de septiembre un programa de capacitación para sus socios Gold y Platinum, y el objetivo es apoyarse en los distribuidores para llegar al resto antes de fin de año, según explicó a este medio Ailin Puy,  Senior Channel Manager SOLA de Veeam.  

¿Qué reclaman los clientes de América Latina? “Creo que lo que realmente quiere el mercado latinoamericano es consistencia. No hablaría de simplicidad, vivimos en un mundo complejo. Lo que quieren es una plataforma consistente de backup, de modo que sus procesos de recuperación funcionen, que es la regla principal”, dijo Vanover. Lo anterior implica que todos los entornos que haya que proteger puedan ser manejados de una misma manera,  bajo las mismas reglas, sin necesidad de conocer el funcionamiento de varias herramientas diferentes involucradas en un sinnúmero de procesos que luego habrá que supervisar. 

Evolución de la oferta

El cambio en la oferta se tradujo en una propuesta de valor diferente de parte de los canales a sus respectivos clientes. «A medida que vamos evolucionando la solución, el producto, la plataforma, empezamos a ofrecer un valor diferente para el canal, especialmente porque cuando vende Backup, que es lo que originalmente le enseñamos a hacer, no es un gran negocio, a menos que puedas hacer transaccionalidad y volumen. Pero mejora el negocio si pueden traccionar hardware, almacenamiento y servicios y otras cosas alrededor», destacó a este medio el Vicepresidente de Ventas para América Latina, Mauricio González.

Mauricio González - Vicepresidente de Ventas para América Latina

«En Veeam estamos increíblemente orgullosos de liderar la carga global en resiliencia de datos; nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia crítica de la resiliencia de datos en un panorama de amenazas en evolución”,

Mauricio González, Vicepresidente para Latinoamérica en Veeam

El ejecutivo explicó que no es el objetivo de Veeam transformarse en una compañía de Seguridad, “pero entendemos que tenemos que integrarnos con el ecosistema de Seguridad porque hoy en día nuestra misión, como yo la veo para la región, es ayudarles a las organizaciones a cumplir los SLAs necesarios para poder recuperarse en el tiempo necesario por el negocio». 

“He hablado con CISOs por toda la región y les pregunto a todos: «¿En su organización hay alguien que sabe negociar con terroristas? Porque si te atacan y decides negociar, ¿quién en tu organización tiene la expertise para hablar con esta gente? Decides que tienes que pagar, ¿pero la organización tiene una digital wallet para poder comprar bitcoins? Y en el medio del ataque no puedes empezar a tratar de resolver estas cosas que son parte de la recuperación del ataque”, planteó González, para quien, a partir de la compra que Veeam hizo de Coveware, ahora el vendor está en mejor posición de ayudar a clientes y partners con estos procesos.  

«Veeam hoy está viendo toda esta situación de incidentes de cualquier tipo en una forma, en mi opinión, mucho más holística. Poniendo el énfasis en el negocio y no tanto en la tecnología, y yo creo que eso es una de los grandes diferenciales que nos están manteniendo en una posición donde, hoy en día, el canal tiene una oferta mucho más concreta en esta situación que están sufriendo las organizaciones», resumió González. 

«Desde el principio Veeam se caracterizó por ser agnóstico… La realidad es que, si las empresas se quedan aferradas a un vendor, pierden flexibilidad, pierden poder de gestión y libertad». 

Andrés de Beitia, Senior Director Inside Sales – LATAM de Veeam

Siempre dentro del juego de la resiliencia, también surgieron casos de uso de migración de datos, que muchos canales hicieron redituable. “Desde el principio Veeam se caracterizó por ser agnóstico”, explicó Andrés Beitía, para quien esta medida colabora en abrir el vendor lock-in que proponen otros proveedores tecnológicos. “La realidad es que, si las empresas se quedan aferradas a un vendor, pierden flexibilidad, pierden poder de gestión y libertad. Al manejar los lenguajes nativos de cada una de las tecnologías, sí se abre esta oportunidad, aunque la herramienta no fue pensada para esto. Realmente es una posibilidad para los canales de empezar a migrar información de una tecnología a otra, de una carga de trabajo a otra, la nube, on premises… y sin costo adicional. Y de manera muy automatizada, sin necesidad de tener una capacitación técnica compleja”. 

Beitía considera que, el de la resiliencia, es un juego que se juega en equipo. “La resiliencia de datos es un estado al que llega la empresa cuando está preparada para un ataque que va a suceder. Sabemos que va a suceder. Y eso incluye soluciones de Veeam, pero también mejores prácticas, que pueden estar relacionadas con Veeam o no. Es un conjunto de cosas”. En ese conjunto de cosas están las soluciones de Seguridad de terceros con las cuales la plataforma de Veeam necesita interactuar. “Entonces, es un ecosistema el que permite llegar a ese estado de resiliencia de datos”, finalizó el ejecutivo.

La nube resiliente de Arcserve asegura la protección y respaldo de los datos de las empresas

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Arcserve anunció el lanzamiento de su Nube Resiliente, una plataforma 100% cloud diseñada para ofrecer la protección de datos. Se trata de una evolución de la nube híbrida de la compañía que combina la flexibilidad de la nube con la solidez de las soluciones de recuperación de desastres de UDP.

“La nube resiliente es la extensión de UDP en su versión 9.2, (próximamente en su versión 10, que se lanzará en octubre) y sirve para mantener servicios operativos después de un desastre. También estamos extendiendo el servicio para Backup inmutable en la nube. Proporciona una infraestructura más robusta y segura, permitiendo a las empresas mantener la continuidad operativa y proteger sus datos críticos contra cualquier amenaza, con la tranquilidad de contar con una solución totalmente integrada y escalable que se adapta a sus necesidades en constante evolución”, explicó Germán Porras, Director Regional de Ventas para MCLAC. 

“La ventaja de Arcserve es que tenemos clientes prácticamente en todos los sectores y de todos los tamaños. Depende de los skills técnicos y comerciales que el mismo partner tenga, por lo que siempre ayudamos a los canales a posicionar y comercializar los proyectos”

Gracias a la Nube Resiliente de Arcserve, los usuarios podrán tener acceso a Backup as a Service y Disaster Recovery as a Service. Además de ser un fuerte recurso para la ciberseguridad de las empresas, esta nueva solución también resulta de gran ayuda por su escalabilidad, siendo apta para su aplicación en organizaciones de todos los tamaños. 

Al ser consultado por los principales beneficios que esta nueva solución aporta a los usuarios, el Director Regional de Ventas para MCLAC enumeró: “La nueva nube resiliente aporta en primer lugar, una gran flexibilidad. Luego, ataca el mercado de inmutabilidad, con clientes que necesitan asegurarse de que podrán mantener sus datos como objetos ante cualquier accidente. Otro beneficio es el tema de clientes que requieren tener soluciones en modo de archiving, mantener sus históricos por un largo periodo de tiempo en la nube. Esto aporta sencillez al no tener todo en cintas, ni hablar de los costos que conlleva tener todo en bóvedas físicas”.  

“Arcserve es una compañía precursora en la protección de datos y respaldo de información, que ha evolucionado para tener no solo software, sino también hardware appliances con diferentes nubes, dependiendo las necesidades del cliente”

Para concluir, y haciendo un paralelismo entre el nuevo lanzamiento y la compañía en sí, el entrevistado sostuvo que Arcserve es una “empresa resiliente”. Sus productos, como el caso de la nube, ayudan a la resiliencia de las organizaciones. Lo mismo sucede con su ecosistema de canales, el cual han desarrollado durante muchos años junto a su mayorista principal, Nexsys. Con este trabajo, han formado canales resilientes que han batallado con la competencia. De igual manera, el equipo del fabricante ha logrado superar diferentes adversidades. “Productos, equipo y partners, tenemos un equipo totalmente resiliente”, finalizó German Porras. 

Para más información, pueden ingresar a: https://www.arcserve.com/la/solutions/data-resilience

Secure Power: desbloqueando el potencial de los datos con soluciones innovadoras

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En la era digital, los datos se han convertido en el corazón de las empresas y han replanteado la forma en la que los ciudadanos interactúan como usuarios finales de varios servicios a lo largo y ancho de internet. En un contexto de digitalización, la energía se presenta como el aliado perfecto para construir un mundo más sostenible, eficiente y eficaz.

El uso eficiente de la energía le permite a las empresas en diferentes partes del mundo utilizar herramientas, como los centros de datos, que les permite tomar decisiones en tiempo real y llevar servicios a diferentes actores del mercado. En cuestión de segundos, logran procesar grandes volúmenes de información y permite sostener operaciones críticas y estratégicas que hacen parte fundamental de la economía.

En el marco del Innovation Summit de Schneider Electric, el evento más importante que desarrolló la multinacional francesa en Colombia, la unidad de Secure Power destacó por su participación en diferentes espacios académicos. En dos días de jornada, presentaron diferentes paneles que reafirmaron la importancia del consumo energético en industrias críticas, el uso de inteligencia artificial en ecosistemas digitales y la articulación con aliados estratégicos para disminuir la temperatura en equipos y su impacto en la huella de carbono.

El Innovation Summit: una ventana para construir un mundo más eficiente

Al Summit asistieron más de 2700 asistentes que presenciaron de primera mano una experiencia única con charlas estratégicas que permitieron profundizar en diferentes áreas del sector energético y que se pudieron ver reflejadas en productos y/o servicios que se presentaron en el Innovation Hub; un área de más de 1500 m2 que integró más de una decena de soluciones para complementar las conversaciones con expertos y hacer un acompañamiento a los clientes, estudiantes y asistentes al evento.

Del área de Secure Power se destaca el panel ‘El poder de la Inteligencia Artificial, infraestructura IT como un motor de crecimiento’ liderado por Marta Sánchez, Vicepresidente de Secure Power & Datacenter SAM, Claudia Gómez Llamas, Vicepresidenta de Global  Marketing para Secure Power; Hernán Neirotti, líder del segmento regional comercial e industrial; Juan Martín Barrero, director general de Hewlett-Packard Colombia; y David Hernández López, Country Manager Colombia & Ecuador de Dell.

Marcio Kenji, Líder Regional del segmento de  Cloud and Service Providers de Schneider Electric, lideró la charla  ‘La evolución de los centros de datos y cómo integrar soluciones de inteligencia artificial’ y aseguró que, dado el boom de los datos en la era moderna, la clave está en implementar soluciones sostenibles que atenúen el consumo de energía y que disipen el calor de forma eficiente.

El uso eficiente de la energía fortaleció varias industrias en Colombia

De acuerdo con Hernán Neirotti, la pandemia por covid 19 fortaleció la industria farmacéutica, el transporte, los semiconductores y los ecosistemas IoT. Gracias a este avance, muchas empresas pudieron implementar energía segura que les permitiera procesar datos, evitar interrupciones, pérdida de información y/o apagones.

Para el experto, las aplicaciones industriales que provee Schneider Electric reafirman el compromiso que tiene la compañía para continuar consolidándose en el mercado como la empresa más sostenible del mundo, brindando acompañamiento personalizado y servicio ininterrumpido a sus clientes. Gracias a los esfuerzos logrados en 2023-2024, han mejorado la experiencia de sus clientes con respecto a la interactividad, seguridad, latencia, ancho de banda y autonomía.

Por tanto, industrias críticas y estratégicas se han beneficiado del uso de equipos industriales in situ que se han logrado adaptar a la alta demanda del mercado y han brindado una excelente respuesta frente a su articulación con los servicios en nube. La línea de UPS, resaltó Neitotti, se ha convertido en una herramienta para fortalecer la eficiencia energética y la lectura de datos en tiempo real en el sector minero, de metales y vidrios.

El uso de datos es la clave para avanzar con empresas innovadores, sostenibles y eficientes

La capacidad de almacenar, procesar y analizar datos de manera rápida y segura ha transformado industrias enteras y ha dado lugar a nuevos modelos de negocio. Sin embargo, para mantenerse a la vanguardia del sector tecnológico y energético,  los data centers deben evolucionar constantemente, adoptando tecnologías innovadoras como la aceleración por hardware y sistemas de refrigeración de última generación.

Kenji, aseguró en el marco del evento Innovation Summit, que el procesamiento de datos se encuentra articulado a la industria 4.0,  al Internet de las Cosas (IoT) y al Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

La tecnología 4.0 representa un antes y un después en el ecosistema de negocios porque permite vislumbrar una nueva forma de interpretar los activos de las compañías y tomar decisiones en tiempo real. Gracias a este componente, Schneider Electric ha identificado segmentos de mejora dentro del proceso de digitalización que ejercen las compañías en su operación.

Alianzas estratégicas, la clave para transformar el ecosistema IT y revolucionar los centros de datos

En el marco del evento, Schneider Electric reiteró la alianza con Dell Technologies y NVIDIA para incorporar soluciones ágiles y óptimas para los procesos que se llevan a cabo en Edge o en otras áreas de la infraestructura TI, como racks, servidores, soluciones aplicadas a seguridad y ambiente.

Gracias a la nueva articulación con Dell, las operaciones de los clientes transformarán actividades que requieren alto rendimiento en procesos de baja latencia, que permiten aumentar el tráfico de datos, mejorar la experiencia de monitoreo, gestionar de forma eficiente la energía y la gestión remota; con la posibilidad de activar alertas en periodos de inactividad y de articularse con las últimas tendencias en IA.

No siendo ello lo único, la alianza con NVIDIA ofrece al mercado y a los canales mostrar tecnología acelerada que permite la simulación de ingeniería dentro de las compañías, la automatización de diseños electrónicos y mayor convergencia con los dispositivos de alta potencia, que implementan refrigeración líquida y que garantizan un funcionamiento fiable en el ciclo de vida.

“La alianza entre Schneider Electric, Dell Technologies y NVIDIA representa un hito significativo en la evolución de los centros de datos. Al unir nuestras fortalezas en infraestructura, hardware acelerado y software de gestión, estamos en posición única de ofrecer soluciones integrales que abordan los desafíos más apremiantes que enfrentan nuestros clientes en la era digital”, destacó Kenji. 

Más rápido y más frío: una innovación que transformará el uso de datos en el siglo  XXI

Para analizar el gran volumen de información que se procesa en centros de datos, la tecnología de Schneider Electric permite que, tanto canales como proveedores, accedan a  soluciones innovadoras en arquitectura de datos que  disipen el calor, tanto en los CDU’s como en los racks. Evitando que los equipos presenten sobrecalentamiento y lleven al fallo de la operación y a una pérdida en inversión.

De acuerdo con la investigación desarrollada por Schneider Electric, The AI Disruption: Challenges and Guidance for Data Center Design, los aceleradores son actores claves en la operación de los centros de datos, son los encargados de entrenar y procesar Grandes Modelos de Lenguaje (LLM). Su uso permite que las compañías puedan analizar, almacenar y transformar información dentro de su infraestructura digital, con la posibilidad de entrenar modelos que puedan operar por horas, semanas y meses, sin que su tecnología se vea afectada por el calor o por la disposición de los equipos.

De acuerdo con Marcio, el entrenamiento de los aceleradores es una tendencia que está facilitando que cada vez más empresas utilicen esta tecnología para hacer más eficiente el uso de los datos y la incorporación de IA, que dada sus características aumenta el consumo de energía y el calor que un componente puede generar. La refrigeración por aire ha sido una de las formas más comunes para proteger los data centers de altas temperaturas  por la cualidad de soportar densidades promedio en rack de 20 kW, más sin embargo el uso de liquid cooling y de tecnología Direct- to- Chip, también conocida como placa conductora fría, podría cambiar la forma de refrigerar los centros de datos y atenuar el impacto energético que tiene el calor en el medio ambiente.

“Los impactos en el uso de data centers que operan con refrigeración por aire y agua cuentan con grandes diferencias, una de ellas se puede ver en el HPE Cray XD670 GPU que cuando implementa el uso de aire puede generar un consumo de 10 kW, mientras que se utiliza tecnología líquida su consumo puede reducirse en un 7.5 kW. El impacto de las cargas enfriadas por líquido, representan una nueva generación para usar los GPU’s e implementar mayor carga de trabajo sobre los racks. Sin embargo, todo depende de los data centers que implementen nuestros clientes. en la actua”, puntualizó el Líder Regional del segmento de  Cloud and Service Providers de Schneider Electric, en el marco del Innovation Summit 2024.

El experto aseguró que los conectores tipo C21 y el C22 pueden soportar 155 grados celsius y, por tanto, se convierten en el aliado perfecto para los ecosistemas TI que están operando de forma continua en Colombia o en la región.

Latinoamérica tiene potencial para implementar electricidad 4.0 

De acuerdo con Claudia Llamas, lo expresado por Schneider Electric y por los diferentes voceros del área de Secure Power representa una oportunidad de cambio real que está transformando el consumo energético dentro de las compañías en Latinoamérica.

“Las soluciones que ofrece Schneider Electric permiten enfrentar este reto  con modelos de eficiencia energética, soluciones end-to-end y la formación de nuestros partners. La eficiencia energética va de la mano de nuestro mensaje global de electricidad 4.0, de implementar energías renovables y administrar correctamente el consumo de energía en una empresa, pues el 50% de energía se va en administrar el consumo”, Afirmó la experta, en el marco del panel El poder de la Inteligencia Artificial, infraestructura IT como un motor de crecimiento’. 

La Vicepresidenta de Global Marketing para Secure Power destacó en su intervención en el Innovation Summit comentando que estas tecnologías son el primer paso para construir energía 4.0 e integrar unas perspectivas sobre el ecosistema de Service Providers y Edge. Finalizó comentando que cada empresa, por operación, cuenta con requisitos particulares que puede acceder a diferente tecnología habilitada en el portafolio de servicios de Schneider Electric. Para conocer más información sobre el área de secure power, consulte: https://www.se.com/co/es/

Outseer renueva su programa de canales: cómo impactan los nuevos beneficios

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Gabriela Salgado, BDM de Outseer en Licencias OnLine

Outseer, empresa de prevención de fraude digital, anunció la renovación de Beyond, su programa de socios. Los cambios incluyen mejoras dirigidas a empoderar a los socios de canal e impulsar un crecimiento sostenible incorporando nuevos beneficios para agilizar la experiencia de los partners y ampliar las oportunidades de éxito.

Reconociendo el papel fundamental que desempeñan los socios de canal y distribuidores en la estrategia de crecimiento de Outseer, el Programa Beyond ahora incluye varias características clave:

• Descuentos para distribuidores Oro, Platino y de Valor Agregado: para recompensar a los mejores socios, el programa ofrece descuentos competitivos, brindando una motivación adicional para impulsar las ventas y el compromiso.
• Registro de acuerdos con protección de oportunidades: los socios ahora pueden registrar acuerdos asegurando la protección de sus oportunidades, lo que permite un proceso de ventas más seguro y colaborativo.
• Camino hacia la capacitación: un nuevo marco de capacitación está diseñado para equipar a los socios con las herramientas y recursos necesarios para comercializar y vender eficazmente las soluciones de Outseer.
• Asignación de leads: un proceso de asignación de leads simplificado garantiza que los socios reciban acceso oportuno a oportunidades potenciales, facilitando una conversión más rápida e impulsando los ingresos.

Estas mejoras reflejan el firme compromiso de Outseer de apoyar a sus socios alineados con su objetivo principal: lograr un crecimiento sostenible y rentable que supere los promedios del mercado tanto para Outseer como para los partners.

«En Outseer creemos firmemente que el canal y la estrategia de nuestros distribuidores son los pilares más importantes para dinamizar el crecimiento», destaca Charlie Coulange, Jefe de Canales Globales de la compañía. «Al invertir en el Programa Beyond, no solo estamos facilitando transacciones; estamos forjando asociaciones que entregan un valor real a nuestros clientes».

El Programa Beyond reafirma la dedicación de Outseer de aprovechar activos conjuntos con sus socios de canal para navegar desafíos del mercado de manera colaborativa. Al fomentar un fuerte ecosistema de distribuidores, Outseer tiene como objetivo reafirmarse como líder en la provisión de soluciones innovadoras para combatir el fraude.

¿Por qué vender Outseer a través de Licencias OnLine?

El enfoque de Outseer por medio de los canales comprende de varias iniciativas y estrategias alrededor de beneficios y contenido para ayudar a los canales a posicionar la marca y crear oportunidades.

En este sentido, Gabriela Salgado, BDM de Outseer en Licencias OnLine, comparte: “Ya hemos completado varios eventos en Latinoamérica y aún faltan algunos por completar en Argentina y Chile. También hemos tenido varas sesiones de habilitación para ayudar a los canales a tener más conocimiento de nuestro portafolio y poder posicional las ofertas con mayor facilidad”.

Por último, la ejecutiva destacaba los beneficios que ofrece el mayorista a los canales de Outseer: “Tenemos especialistas en seguridad de soluciones de la marca, técnicos y comerciales en la región que pueden asesorar a nuestros canales y clientes como proteger la autenticación de pagos, la detección del fraude en cuentas comprometidas y la detección de fraude en transacciones digitales”.