En un encuentro celebrado el pasado 8 de agosto en el BMW Owners Hub, en Asunción, Digipar invitó a descubrir cómo Business Central (el ERP que forma parte de la oferta de Microsoft Dynamics 365) puede revolucionar las organizaciones. El evento contó con el apoyo del distribuidor Nexsys. “Este encuentro está dirigido a todas las empresas de lo que se domina mundo top SMB que estén pensando en modernizar toda su operación administrativa, contable y comercial. Ése es el gran público objetivo, que busca, por ejemplo, aplicar Inteligencia Artificial al concepto de administrar o gestionar una compañía”, explicó Carlos Niz Puig, Presidente y Director General de Digipar, quien además destacó: “La propuesta de valor de Business Central es la extensibilidad a todo el ecosistema de Microsoft y el tener operaciones administrativas, contables y comerciales muy controlables, que además se ven potenciadas por la integración con el ecosistema de Microsoft y, sobre todo, con la aplicación de Inteligencia Artificial de manera predictiva”. 

Digipar es una empresa con veinticinco años en el mercado y hoy, en alianza con Skydiving, se encuentra armando un grupo de empresas con el que ya desplegó todas sus soluciones en Latinoamérica. “Antes que nada, somos proveedores de soluciones”, remarcó Niz Puig. “Nuestro core business es dar soluciones tecnológicas a las problemáticas empresariales. Estamos en el top 3 de los partners de Microsoft en Paraguay, y pretendemos ser un top 3 de Microsoft en América Latina. Ése  es el gran objetivo del próximo año”.

“Digipar es nuestro canal número 1 en todo lo que implica el área de despliegue de soluciones, sobre todo las más innovadoras de Microsoft”, puntualizó Gabriel Alonzo,  Consultor y Arquitecto de Soluciones Cloud para Nexsys Paraguay. “Tenemos un trabajo muy de la mano en todo lo que implica el tema de maduración en el mercado paraguayo de las soluciones tecnológicas de Microsoft. En conjunto buscamos que los clientes, bajo su contexto y necesidad, puedan ver nuestras ofertas como las mejores soluciones e incorporar aquellas que realmente apliquen a satisfacer esas necesidades actuales y futuras, teniendo por detrás una visión estratégica que les acompañe a la hora de ir madurando de la mano del canal, de la marca y de su mayorista”.

Carlos Niz Puig, Presidente y Director General de Digipar

«La propuesta de valor de Business Central es la extensibilidad a todo el ecosistema de Microsoft y el tener operaciones administrativas, contables y comerciales muy controlables, que además se ven potenciadas por la integración con el ecosistema de Microsoft y, sobre todo, con la aplicación de Inteligencia Artificial de manera predictiva». Carlos Niz Puig, de Digipar

Lo que se busca, agregó Alonzo, “es lograr una mayor inserción de las soluciones de Microsoft basadas en el servicio desde la nube, de tal manera que los clientes puedan pasar por esa transformación digital, que es una necesidad hoy en día para que ellos puedan posicionarse como líderes en sus respectivos nichos de mercado. Sabemos que Microsoft los puede acompañar en ese camino, de modo que nuestra intención en conjunto con Digipar es que esa estrategia realmente esté alineada a la visión, tanto del canal como del cliente final, de tal manera que ese intercambio sea realmente exitoso”.

El presidente de Digipar aclaró que el objetivo de su compañía no es vender licencias o equipamiento. “Lo que buscamos es brindar una solución que esté equilibrada entre la inversión y el verdadero retorno de la empresa del cliente de esa inversión. Esto es fundamental para nosotros. Nuestra oferta de valor, además, tiene un componente de mucha experiencia técnica, de ingenieros certificados en todas las tecnologías, Pero creo que nuestro diferencial mayor es que nos comprometemos un 100% con el cliente y nos sumergimos profundamente en sus necesidades. Tenemos obviamente un set como compañía que nutre todo el tiempo ese eslogan nuestro que es, proveemos soluciones”.

Sobre la relación con el mayorista y con el vendor, el ejecutivo manifestó estar encantado, sobre todo en el marco de este tipo de presentaciones. “Además de algunas acciones de generación de demanda local, específicamente durante este semestre que viene vamos a desarrollar adicionalmente dos grandes mercados: Ecuador y Costa Rica. Y nuestro plan estratégico de la mano de Nexsys, en todos esos países, es seguir creciendo en las operaciones que ya tenemos, y también seguir aumentando nuestra presencia en Chile para el año que viene”. A esto se suma también, con toda probabilidad, la expansión de la operación que ya tienen en España, con el objetivo de generar un impacto a gran escala.

“El mensaje para canales/clientes es que la Inteligencia Artificial vino para quedarse, y va a pasar a ser uno de los pilares de productividad. Entonces, la inversión en tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial como uno de sus motores es una verdadera inversión y no es un gasto”, agregó.

Gabriel Alonzo,  Consultor y Arquitecto de Soluciones Cloud para Nexsys Latam

«Digipar es nuestro canal número 1 en todo lo que implica el área de despliegue de soluciones, sobre todo las más innovadoras de Microsoft. Tenemos un trabajo muy de la mano en todo lo que implica el tema de maduración en el mercado paraguayo de las soluciones tecnológicas de Microsoft».

Gabriel Alonzo, de Nexsys Paraguay

La propuesta de Business Central

Consultado por este medio Alonzo explicó que su rol en Nexsys es el de acompañar a los canales en todo lo que respecta al posicionamiento, adopción y maduración de las soluciones de Microsoft de cara a su red de clientes finales. “Con respecto a las soluciones de Microsoft Business Central (BC), es un servicio que se entrega en un modelo de Software as a Service, en donde Microsoft se hace responsable de la disponibilidad del producto como tal y nosotros nos encargamos de hacer la parte consultiva de la adopción de los clientes entendiendo que BC ya sería una solución de cara al cliente final que permite optimizar los procesos tanto financieros como otros procesos internos, con el objetivo de maximizar los recursos o entidades tecnológicas que tiene el cliente”. 

En el caso de Dynamics 365 Business Central, que es el nombre extenso de la solución BC, “estamos hablando de un software de gestión para PyMEs que agiliza y optimiza los procesos administrativos y financieros. Desde Nexsys tenemos un departamento de Ingeniería Técnica, donde damos el soporte a los canales y por supuesto eso se hereda a los clientes finales en todo lo que implica la parte consultiva de las soluciones de Microsoft. Por detrás de eso, está todo lo que conlleva el tema de demos y pruebas de concepto, con esto lo que buscamos es conectar con la visión de Microsoft a la hora de desplegar cada una de sus soluciones y mostrar cómo se integra eso con todo el ecosistema que ya tiene el cliente y con lo nuevo que se viene, a fin de que el cliente realmente le saque provecho a cada una de las soluciones que vaya incorporando en su infraestructura”.

En este marco, Alonzo aclaró: “La solución BC está dirigida a empresas pequeñas y medianas, pero que en un contexto latinoamericano se puede extender y adaptar fácilmente hasta grandes empresas. La intención es ofrecer una plataforma que pueda cubrir todas las necesidades que una empresa requiere entendiendo que no tienen, en algunos casos, los recursos necesarios para desplegar una solución que implique más capacitación, más talento humano por detrás que soporten esas soluciones, entonces la idea es empaquetar todo eso y entregar en un modelo de Software as a Service como tal que les permita aprovechar los beneficios desde el día uno”. 

“Lo más interesante es que no requiere certificación, ya que tiene un marco de fácil adopción y unas guías interactivas que les permiten sacar provecho a las soluciones desde la adquisición. Pero la clave va a ser que el partner encargado de soportar la incorporación de esta solución pueda hacer esa consultoría previa de tal manera que adapte correctamente las soluciones a las necesidades, y que acompañe al cliente en ese camino de adopción y maduración”, finalizó el consultor de Nexsys Paraguay.

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  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnolog{ia, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.

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    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).