Equipo Starcenter.

Fundada hace más de 25 años en Uruguay, Starcenter comenzó enfocándose en el desarrollo de productos de papel para la industria gráfica. Diez años después amplió su enfoque hacia la importación y representación de reconocidas marcas en el rubro de tecnología y artículos para oficina, orientándose a satisfacer las necesidades de los retailers de electrónica, carriers, integradores TI, cadenas y distribuidores de consumo masivo. Algunas de las marcas que importan en Uruguay incluyen Honor, Lenovo, Brother, Huawei, Bic, Report, Argom, Protection Pro, entre otras.

Ahora, el mayorista está estableciéndose en el mercado paraguayo (para más detalles, puede visitar la web de Starcenter Paraguay). «Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas locales los productos y soluciones necesarios para enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución», comentó Manuel Mendive, Gerente General de Starcenter para Uruguay y Paraguay.

Con una reputación construida sobre la confianza y la innovación, Starcenter buscó distinguirse por su enfoque en la atención al cliente y su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas. «Nuestro equipo está comprometido en ofrecer servicios de alta calidad como soporte a las necesidades de un mercado tan dinámico como es el de Paraguay, adaptándonos a los requerimientos y brindando estrategias claves en conjunto con nuestros partners y clientes», añadió Luis Acosta, Gerente de Negocios de Starcenter Paraguay.

Presentación Starcenter en Asunción.

Un arribo con Honor

Marcelo Scavuzzo, Director de Starcenter en Uruguay y en Paraguay, brinda el contexto de este desembarco, que fue por tramos: “Hace ya varias décadas que tenemos experiencia en el mercado de la Tecnología, y hace dos años decidimos arrancar con esta iniciativa en Asunción, muy apalancados por la marca Honor, que estaba buscando un distribuidor que pudiera abrirle las puertas tanto de los operadores. En el caso de la Telefonía, los operadores son muy importantes. Aquí en Paraguay hay tres grandes operadores de categoría internacional que son Tigo, Personal y Claro, como también del Open Market”. 

«Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas locales los productos y soluciones necesarios para enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución».

Manuel Mendive, Starcenter

“Paraguay va creciendo en su PBI per cápita y la accesibilidad del paraguayo medio a la tecnología cada día es mayor. Creemos que allí hay una gran oportunidad de servir con la marca Honor a esas necesidades del mercado paraguayo”, agrega. “Honor es una marca nueva que está capturando la atención de los consumidores de todo el mundo. En China ya es número 1 y aquí en América Latina lleva dos años de crecimiento consecutivo como la mayor marca en crecimiento. Creemos que dentro de pocos meses en Paraguay ya todos la conocerán, algunos ya disfrutan de la tecnología y de la calidad de sus productos, y seguramente se agregaran a los dispositivos inteligentes otros tipos de productos que formaran una gran familia bajo la marca de Honor”.

Marcelo Scavuzzo, Director de Starcenter en Uruguay y en Paraguay, durante el evento.

“El nicho al que estamos apuntando con una marca tan completa como Honor es diverso. Estamos queriendo acaparar todos los gustos, todos los sabores. Tenemos dispositivos que van desde los US$ 200 hasta los US$ 1.200 en esos seis o siete modelos que tenemos, y además cada seis meses se hace un nuevo lanzamiento. Estamos, de alguna forma, liderando la gama de ofertas y de gustos que tiene el mercado de la telefonía celular”. 

¿Cómo es el trabajo con los canales? ¿Cómo los habilitan?
El canal siempre es el protagonista principal cuando hablamos de Open Market, tenemos el canal de los operadores como dijimos, pero también está el Open Market y allí hay dos tipos de grandes canales, el retail, que en Paraguay, particularmente tiene un desarrollo superlativo con casas que son increíblemente completas en la oferta, en su setup y la financiación. Hay pocos mercados en América Latina que tengan una calidad de retail como la que hay aquí en Paraguay. No me gustaría nombrar a los principales protagonistas, que son media docena de ellos, porque todos hacen un trabajo maravilloso y de calidad. A todos se les apoya con entrenamiento, conocimiento en profundidad del producto, que el vendedor sienta ese producto como una verdadera solución para su cliente y no simplemente un ticket y posteriormente todo aquello que sea promociones para situaciones especiales. Para cada momento hay un traje a medida en el que apoyamos a los canales de modo tal de maximizar cada oferta con todo lo que esté a nuestro alcance. 

«Nuestro equipo está comprometido en ofrecer servicios de alta calidad como soporte a las necesidades de un mercado tan dinámico como es el de Paraguay, adaptándonos a los requerimientos y brindando estrategias claves en conjunto con nuestros partners y clientes».

Luis Acosta, Starcenter 

–¿Qué recursos profesionales estarán incorporando en el cortísimo plazo para dar soporte a los canales y las marcas?
Esta pregunta es muy importante porque, acá no es Starcenter, es Starcenter + Honor. Honor por su parte tiene un equipo de casi ocho personas entre Ingenieros, Homologadores, Especialistas de Marketing, Directores Comerciales… Hay una preocupación amplia que se instala en Paraguay junto con nosotros para justamente apalancar de forma conjunta y perfecta todas las necesidades de todos los mercados. No estamos escatimando ningún esfuerzo ni de parte de Starcenter ni de parte de Honor, que decide también instalarse en el Paraguay como un socio estratégico.

Honor viene a representar lo último en innovación y tecnología, redefiniendo los estándares de conectividad y eficiencia, atendiendo a las necesidades inteligentes de los clientes. Queremos que nuestros canales se sientan seguros de que tendrán nuestro apoyo continuo en capacitaciones y un soporte integral dedicado a proporcionar herramientas para garantizar que todos nuestros operadores y retailers tengan el conocimiento necesario para maximizar el impacto y el rendimiento enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes”, asegura Scavuzzo.

Autores

  • Contenido proporcionado por empresas del sector y sus agencia de comunicación.

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).