Kefordy S.A. (Sociedad Uruguaya de Latamly Group) emitió Obligaciones Negociables Simplificadas (ON) por un monto total de US$ 2.000.000. La licitación se llevó a cabo el 24 y 25 de julio, con Balanz Uruguay actuando como asesor financiero de la emisión. Vale aclarar que Latamly Group tiene más de quince años de trayectoria en la región, con un modelo de negocio disruptivo en el sector tecnológico y es reconocido por tomar control del negocio, posicionar marcas internacionales con mensajes regionales y disponibilizar sus portfolios en Latinoamérica.

Respecto del resultado de la licitación, Sebastián Olmedo, CFO en Latamly Group, explicó que la movida fue realmente superadora, “con una oferta por parte de inversionistas privados entre empresas y personas físicas de U$S 2.224.000. Esto representa un 11,2% de sobre oferta por encima del capital aspirado”. Olmedo comentó que este resultado fue alcanzado el primer día de salida a mercado, sin la necesidad de recurrir a un mercado secundario para completar el aspiracional en el capital requerido. “Tanto la BVM (Bolsa de Valores de Montevideo), como el estudio Ferrere y Balanz como agente estructurador, han mostrado pericia para acompañarnos en esta emisión. Recordemos que la misma ha sido una emisión compleja, al tener que estructurar en paralelo un fideicomiso en garantía, para colateralizar la emisión”, agregó.

Posicionamiento de las marcas en la región

Vale recordar que el objetivo de esta emisión es generar capital de trabajo para optimizar las compras de bienes de cambio de nuevas marcas. “Estamos incursionando en nuevos verticales asociados a bienes utilizados dentro del hogar, entre ellos podemos mencionar electrodomésticos, productos para cocina e innovación tecnológica aplicada a la automatización y robotización de las tareas hogareñas”, detalló el CFO.

“En cuanto a los portfolios de productos y servicios, Latamly selecciona las líneas de productos de las diferentes categorías que producen las marcas con las que tiene acuerdos comerciales, priorizando siempre en función de las necesidades detectadas en cada territorio de Latinoamérica. Tenemos marcas ya con más de siete años en el mercado, como Redragon que se encuentra en el Top 3, con récords ventas de teclados en algunos momentos y comunidad de más de 2.000.000 de personas, hasta Aiper, o BMAX que es una de las últimas marcas que hemos incorporado y estamos dando los primeros pasos en el mercado”, describió Olmedo.

«Estamos incursionando en nuevos verticales asociados a bienes utilizados dentro del hogar, entre ellos podemos mencionar electrodomésticos, productos para cocina e innovación tecnológica aplicada a la automatización y robotización de las tareas hogareñas».

Sebastián Olmedo, CFO en Latamly Group

Algunos ejemplos incluyen la cafetera Cremmaet Compact Steam A-1802 de Cecotec, la freidora de aire Cecotec Bombastik 6000 Full, el robot de cocina Cecotec Mambo 12090 Habana A, el robot aspirador Cecotec 999 Origin X-Treme, el robot limpiapiscinas inalámbrico Aiper– Seagull PRO Lite, el joystick Juno de Redragon, los teclados mecánicos Redragon de la familia Horus y la estación de energía portátil Jackery Explorer 240.

“En cuanto al segmento de mercado en el que se enfoca Latamly y su negocio, la empresa se concentra en todos los segmentos de bienes tecnológicos de consumo. Las principales marcas con líneas de productos de alto rendimiento son Redragon y T-Dagger (periféricos gamers), Haxly (tecnología smart gadgets), Cecotec (robots para el hogar), Aiper (robots de piscina), Jackery (generadores de energía) y XP-Pen (tabletas digitalizadoras)”, puntualizó el ejecutivo. “Con Redragon, Latamly ha construido una comunidad sólida en Latinoamérica con más de 2 millones de personas y se encuentra entre los tres principales vendedores de teclados mecánicos en la región. Nuestro principal desafío es que nuestras marcas asociadas nos seleccionen por lograr ser relevantes en el mercado latinoamericano”.

Logros en 15 años de Latamly Group

Uno de los diferenciales de Latamly, aseguró Olmedo, radica en su capacidad de ayudar a marcas internacionales a regionalizar su mensaje, involucrándose desde el control de los negocios en Latinoamérica hasta el posicionado del ADN de la marca en cada territorio, sinergizando las culturas. “Nuestras ofertas son el fruto de una necesidad real en el mercado, algo que los consumidores locales no están encontrando y nos introducimos con productos de calidad (lo cual es innegociable para nosotros) a un precio accesible”, señaló Olmedo.

En cuanto a la expansión internacional de Latamly, agregó el ejecutivo, “la empresa ha establecido operaciones comerciales en 23 países con diversos modelos, que van desde asociaciones comerciales hasta operaciones propias en territorios, tanto en el ámbito comercial como en la logística internacional, pero claramente en diez años, nuestro objetivo es estar en todos los mercados”.

Autor