Licencias OnLine presentó las soluciones de RSA en Paraguay

En un evento realizado ayer en Asunción, Licencias OnLine presentó las soluciones de ciberseguridad de RSA disponibles en el país. Maria Gaete Melgarejo, Inside Sales Account Manager del mayorista de valor agregado; y Pablo Fernandez Botto, Territory Manager SOLA región de la marca, contaron a ITseller la propuesta de valor y analizaron las oportunidades para los canales en el mercado local.

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Pablo Fernandez Botto, Territory Manager SOLA de RSA; y Maria Gaete Melgarejo, Inside Sales Account de Licencia OnLine para Paraguay y Bolivia.

Durante el encuentro, realizado en la Churrasquería O Gaúcho, Maria Gaete Melgarejo aseguró que hoy en día ven a Paraguay como un mercado importante, ya que las diversas soluciones que ofrece RSA pueden adaptarse tanto a empresas pymes como a corporativos. “Los sectores en donde más vemos oportunidades son en Gobierno, Banca, Aseguradoras y Salud”, puntualizó. 

 

Hoy día vemos a Paraguay como un mercado importante, ya que las diversas soluciones que ofrece RSA pueden adaptarse tanto a empresas pymes como corporativos”.

_María Gaete Melgarejo, de Licencias OnLine.

 

Por su parte, Pablo Fernandez Botto, analizó el estado de madurez del mercado local respecta a la implementación de una estrategia Zero Trust que, aseguró, es esencial en las empresas a la hora de abordar la identidad de los usuarios: “Como siempre decimos, ´nunca confíes, siempre verifica´, entonces, en cuanto a las formas de verificar que realmente es una persona/usuario confiable es a través de autenticación”

En ese mismo sentido, detalló: “Creo que hay dos ámbitos importantes a tener en cuenta; cuando hablamos de Zero Trust, hablamos de autenticar, en el fondo hay un tema que tiene que ver con la confianza, es decir, no confiar por defecto, no solo porque alguien esté dentro de la empresa yo voy a confiar plenamente y por otro lado es disminuir al mínimo los privilegios que tienen para no tener cuentas que estén haciendo cosas que no debieran hacer”, sostuvo. “Con las soluciones que nosotros ofrecemos, podemos hacer ambas cosas, autenticar y también gobernar la identidad de accesos»

Teniendo en cuenta que Zero Trust es una estrategia que requiere cambios en distintos puntos de la ciberseguridad de las organizaciones, consultamos al Territory Manager SOLA de RSA sobre el estado de madurez de las instituciones en el país para adoptar esa estrategia: “Con respecto a la autenticación, hay muchas empresas que ya han logrado comprender el funcionamiento pero a veces se quedan cortos con las soluciones a implementar, ponen soluciones que no satisfacen su total requerimiento pero están ´cumpliendo´ pero les falta aun cosas internas, solo se quedan en la entrada, les falta autenticar más hacia adentro de los servidores”, advirtió. “Por el lado de gobernanza, siento que están un poco todavía en ´pañales´; la gobernanza en general se lleva todavía muy manual y eso causa que mucha gente pueda manipular mucha información lo que aumenta considerablemente el riesgo hacia la ciberseguridad”, señaló. 

Finalmente, el ejecutivo destacó que la propuesta de valor de RSA está asociada a una plataforma de identidad unificada, lo cual abarca la identidad en varios aspectos, como accesos, gobernanza, autenticación, por lo cual son capaces de entregar una solución completa, en distintas nubes para fuerzas de trabajo externas e internas. “Esta plataforma de identidad unificada une la ciberseguridad y la identidad, y nuestro desarrollo está 100% en eso, no somos una empresa que se dedica a otra cosa y le adjunta la ciberseguridad, somos expertos puntualmente en este ámbito, esto implica que tengamos que integrarnos mucho y eso nos da mucha flexibilidad”, subrayó.

El rol del canal y el apoyo de Licencias OnLine

Maria Gaete Melgarejo destacó que Licencias OnLine distribuye las soluciones de RSA hace unos 15 años: “Actualmente tenemos ingenieros preventas a nivel regional que ayudan a los canales en dimensionamiento de los proyectos y también contamos con el área de LOL Servicios en caso de que no cuenten en la actualidad con un recurso para cubrir la implementación, de manera que podamos ofrecer la solución llave en mano al cliente final”, informó.

 

“Nuestro Go To Market es 100% a través de canales, y además de eso, entendemos que las soluciones no son por sí solas, hay soluciones que el canal necesita integrar con otras soluciones que el cliente necesita y pide.  Por lo tanto, el canal integrador es aquel que utiliza nuestra solución e integra otras soluciones también para poder satisfacer las necesidades que demanda el cliente”.

_Pablo Fernandez Botto, de RSA.

 

“Licencias OnLine es nuestro socio de negocio desde el punto de vista de distribución; nos ayuda mucho justamente con los canales, ellos son los que conocen nuestras soluciones y las hacen llegar al mercado, también hacen acompañamientos desde el área operativo, lo cual nos posiciona enormemente”, finalizó Fernandez Botto. 

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).