¡Solution Box tiene equipo en Paraguay!

El distribuidor presenta las áreas de Marketing y Comercial, en la última de las cuales acaban de sumarse dos personas. Un “mano a mano” con quienes colaboran a diario para que la misión de Solution Box en Paraguay y la rentabilidad del canal local se desarrollen positivamente.

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Alfredo Colman, Country Manager Solution Box, junto a Susana Mareco, Product Manager SB.

Thiara Méndez se desempeña desde el año pasado en el Departamento Comercial de Solution Box Paraguay.Su función es identificar nuevos clientes y oportunidades de negocio. “Además, desarrollar estrategias para retener a los clientes existentes, estableciendo relaciones comerciales sólidas con ellos. Esto implica identificar oportunidades de mercado, definir los segmentos de clientes objetivo, establecer metas de ventas y diseñar tácticas para alcanzar esos objetivos”.

Thiara Méndez, Ejecutiva Comercial de Solution Box Paraguay.

Para Méndez, “las relaciones personales son fundamentales en el mercado paraguayo”. Por ese motivo, agrega, uno de los desafíos de la operación local es “construir una red de contactos sólida y establecer relaciones de confianza es crucial para el éxito comercial”. Consultada por la relación con el canal, respondió: “La relación es bastante buena, en algunos casos proporcionar apoyo financiero, como líneas de crédito para poder ayudar a los socios del canal a gestionar mejor sus operaciones”. 

Su compañera, Daisy Burgos Soto, también del Departamento Comercial, considera que uno de los desafíos de la operación local “son las competencias en el mercado, el poder cerrar todos los ciclos de las negociaciones y cumplir con los tiempos de entrega con los equipos”. 

Para Burgos Soto, la misión del departamento es no sólo interactuar con los clientes, sino “conocer los productos, adaptarse e innovar constantemente, desarrollar nuevos  negocios y, algo no menos importante, trabajar en equipo para llegar a un objetivo en común”.

Daisy Burgos Soto, Ejecutiva Comercial de Solution Box Paraguay.

 –¿Cómo es la relación con el canal y qué recursos pueden aportarles para facilitarles a su vez la operación?
–El trato es especialmente amigable, de mucha interacción de manera de poder dar confianza al cliente, dale facilidades a manera de cerrar el trato.

–¿Cuál es el objetivo para este año?
–El objetivo sin dudas es llegar a más clientes, cerrar más negociaciones y aportar a la empresa un crecimiento considerable.

Por su parte, Méndez define: “El objetivo este año es aumentar las ventas, desarrollar nuevas alianzas con clientes, también adquirir un mejor número de nuevos clientes”.

«las relaciones personales son fundamentales en el mercado paraguayo».

Thiara Méndez

El punto de vista del PM

Miguel Sánchez, Product Manager de Solution Box para Lenovo, destaca que los desafíos que tiene Solution Box en el mercado paraguayo es “trabajar mejor la marca. Tener una mayor  cobertura de clientes en el territorio, en un mercado donde siempre están abiertos a nuevas oportunidades, y por eso apostamos a Lenovo”.

–¿Cómo es la relación con el canal y qué recursos pueden aportarles para facilitarles a su vez la operación?
–Es lo que nos caracteriza y nos da la confianza de trabajar con Lenovo. Tenemos un buen relacionamiento con los canales, y contamos con un amplio plan de acciones de Marketing para que el cliente sienta el respaldo y el acompañamiento.

–¿Cuál es el objetivo para este año?
–Posicionarnos fuerte en los canales Retail y Corporativo.

Miguel Sánchez, Product Manager de Solution Box para Lenovo.

Atraer, fidelizar, informar a los clientes

Para Aylén Olivella, asistente comercial del Departamento de Marketing de Solution Box en Paraguay, el departamento donde desempeña su actividad cumple un rol muy importante: “El departamento de Marketing se encarga de atraer y fidelizar a los clientes, además de mantenerlos al tanto de los movimientos de la empresa, y asegurarse de que los lazos de empresa a empresa corran de buena manera. En Paraguay estamos trabajando mano a mano con las personas de Argentina, y yo hago las veces de intermediaria entre ambas oficinas”. 

Consultada sobre la relación con los canales, explica: “En el departamento de Marketing trabajamos uno a uno con los clientes, poniéndonos en contacto con los mismos y conociendo sus necesidades para darles un mejor servicio posteriormente en la parte comercial. Trabajamos con las redes sociales de SboxPy y también cada PM y Comercial desde sus redes personales”. 

Aylén Olivella, asistente comercial del Departamento de Marketing de Solution Box en Paraguay.

Sobre los recursos que este departamento puede poner al servicio de esos canales, precisa: “Tenemos a disposición de los clientes flyers promocionales de cada marca, materiales audiovisuales en redes sociales y la página web”.

«Contamos con un calendario de marcas donde cada día trabajamos con una marca diferente, dándole seguimiento a los clientes que podrían estar  interesados…»

Aylen Olivella

–¿Cómo es la relación de trabajo con las marcas?
–Contamos con un calendario de marcas donde cada día trabajamos con una marca diferente, dándole seguimiento a los clientes que podrían estar interesados, siempre trabajando con las marcas en traer novedades al mercado y buscando siempre ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada una de las marcas con las que trabajamos.

 

Liz González, Administración Solution Box Paraguay.

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