Kodak Alaris, anunció recientemente su asociación con Veritree , importante plataforma de restauración que conecta a empresas con proyectos verificados de plantación de árboles. El acuerdo se centrará en incentivar proyectos de agrosilvicultura, un enfoque del uso sostenible de la tierra que integra diversos elementos, como árboles, cultivos y, en ocasiones, animales, para crear un ecosistema sostenible.
Como parte de la iniciativa, este año se plantarán 40.000 árboles en el Este de Ruanda, lo que contribuirá a restaurar los daños causados, en parte, por las insostenibles prácticas de agricultura que han provocado la erosión del suelo y corrimientos de tierras. El acuerdo abordará otros retos a los que se enfrentan los ruandeses: cerca del 32% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, y casi una quinta parte de la población sufre inseguridad alimentaria.
«En Veritree, creemos en el poder de la colaboración para impulsar un cambio significativo, y asociarnos con Kodak Alaris es un testimonio de esa creencia. El compromiso de Kodak Alaris con la reducción de papel a través de soluciones de tratamiento inteligente de documentos se corresponde con su dedicación a re-imaginar la responsabilidad corporativa para un futuro sostenible», comentó David Luba, cofundador y director de asociaciones de la organización especialista en soluciones para empresas, basadas en la naturaleza.
Veritree y Kodak Alaris trabajarán en forma conjunta para alcanzar diversos objetivos, entre los que destacan:
- Proporcionar 800 días de trabajo a los agricultores ruandeses mientras reforestan 16
hectáreas (equivalentes a 30 campos de fútbol americano). - Aumentar el acceso a la nutrición en más de un 700%.
- Reducir la inseguridad alimentaria grave de las familias campesinas ruandesas del 56% al 8%.
- Secuestrar 2.174 toneladas de carbono, correpondientes al retiro de 473 coches de la
circulación, durante un año.
«Nuestro propósito como compañia es proporcionar a las empresas las herramientas que
necesitan para digitalizar, simplificar los flujos de trabajo y permitir estrategias sin papel», afirma Jay Mathewson, Director de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Kodak Alaris.
«A través del diseño del ciclo de vida, estamos reduciendo el impacto medioambiental asociado a nuestros productos, sin embargo queremos hacer más. La asociación con Veritree complementa esta misión, permitiéndonos contribuir activamente a la reforestación y a la reconstrucción de los ecosistemas mediante prácticas agrícolas sostenibles.
El proyecto se enmarca dentro del compromiso y accionar que Kodak Alaris impulsa para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Más información sobre el acuerdo www.veritree.com/impact-hub/kodakalaris