No caben dudas de que la huella que tiene el negocio de Zebra a través de Solution Box en el Paraguay se extiende más allá del Gran Asunción. Es por eso que los clientes del mayorista (los partners y potenciales partners de la marca) reclaman la presencia de ambos en las principales ciudades del país. Por estos días fue el turno de Ciudad del Este. “Fuimos a Ciudad del Este por dos días con la gente de Zebra para afianzar el compromiso con el mercado local y darles también soluciones a sus necesidades”, explicó Susana Mareco, Product Manager de Zebra en Solution Box

“Si bien estamos atendiendo muchas consultas por parte de los clientes de Ciudad del Este, ellos nos exigen más capacitaciones, más presentaciones de la marca en persona. Así que fuimos con un especialista de Zebra, quien nos acompañó en las visitas a algunos clientes”, agregó la ejecutiva, para quien esta clase de cobertura presencial es fundamental. 

En la actualidad, el portafolio que Zebra está presentando a través de Solution Box abarca lectores de código de barras, escáneres, colectores de datos e impresoras (para distintos casos de uso relacionados con industria y logística), por citar algunos de los dispositivos disponibles. Mareco reconoce que, al principio, el volumen del stock no acompañó, pero ese problema está superado. “Ya estamos recibiendo una carga importante para cubrir las necesidades de los clientes”. 

Susana Mareco, Product Manager Zebra.

El apoyo de la marca

Consultada sobre el valor que Zebra aporta a esta relación, la PM destacó el acompañamiento de la marca. “Realmente, si tengo un problema, ellos están al pie del cañón y brindan el soporte justo y necesario para resolverlo”. Hoy Solution Box no ofrece localmente el servicio técnico especializado, sin embargo está dando respuestas inmediatas a los clientes. “Ante una falla de equipo, hacemos el cambio directo. El cambio es instantáneo”.

Con el apuntalamiento del stock, el mayorista y la marca ya están planificando los próximos desayunos y meriendas para presentar productos, servicios, soluciones y estrategias a los partners del canal y a clientes finales. Sobre estos últimos, la PM aclaró: “Estamos apuntando a empresas privadas. Estoy visitando exclusivamente clientes finales con industria, porque la solución que tiene Zebra es muy amplia y abarca de extremo a extremo de la problemática de esos clientes, de modo que puede ayudar a resolver cualquier tipo de necesidad que tengan”. 

Equipo Solution Box junto a Grupo GENZ.

Mareco puso el énfasis en el apoyo que hoy están recibiendo de Zebra para ampliar el negocio. “En lo que va de este mes ya tuvimos dos visitas por parte de la marca. Tienen mucho interés en trabajar con nosotros y acompañarnos en los negocios. De hecho, venimos trabajando en proyectos grandes a nivel industrial. Esto es muy importante para los clientes, porque se sienten apoyados por la marca, como también por Solution Box”.

Además de las visitas, Zebra está ofreciendo herramientas de habilitación y entrenamiento, y un programa de partners. “Nosotros le damos la información al cliente para que éste se convierta en Partner de la de la marca, y así pueda alcanzar otros beneficios (mejores precios, o la protección de negocios).

Desde el portal los clientes pueden tener acceso a entrenamiento para las certificaciones, pero también a algunos cursos básicos que explican cómo hacer las implementaciones de los equipos. Mi función, precisamente, es dar inicio a un proyecto y acompañar al partner hasta llegar a la culminación del mismo”, aseguró Mareco, quien les pide a aquellos integradores que todavía no están trabajando con Zebra o Solution Box, “que apuesten a trabajar con nosotros. Hoy en día tenemos un stock importante que puede cubrir las necesidades del mercado. Queremos que se sientan seguros de que vamos a acompañarlos en todos los negocios”, finalizó la ejecutiva. 

Solution Box Paraguay junto a Visao VIP.

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).