El punto de encuentro fue La Faena, en Asunción. Allí SonicWall realizó el lanzamiento de su oferta para el Paraguay ante partners del canal y clientes, acompañado por Nexsys: su distribuidor. En relación con el encuentro, Josefina Quintana, Product Manager de SonicWall para Nexsys indicó: “Todos los canales están expectantes, los clientes también porque, si bien SonicWall ya está bastante posicionado y ya se conoce la marca, hoy en día vinimos con una nueva administración, entonces tenemos muchas novedades y soluciones. Las idea es estar mucho más cerca de los clientes”.

Josefina Quintana de Nexsys
Josefina Quintana, de Nexsys

En entrevista con ITseller, Carlos Granados, Territory Manager de SonicWall para la región Andina (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú), dijo: “Estamos buscando posicionar nuestro portafolio extendido. Históricamente SonicWall ha sido una compañía que ha estado muy relacionada con soluciones de networking, firewalls, switches y access points. Ahora, la idea es que nuestros clientes conozcan el portafolio extendido que tenemos. Es decir, no solamente ese vector, sino que también se sepa que tenemos diferentes soluciones que podrán ayudar a nuestros clientes a mejorar su postura de Ciberseguridad, ya sea en el antispam y en ZTNA (Zero Trust Network Access), como también en el servicio de MDR y diferentes plataformas, que es lo que estamos ofreciendo”.

Carlos Granados, de SonicWall
Carlos Granados, de SonicWall

Con respecto al negocio de la Ciberseguridad en la región, señaló: “Sigue creciendo a pasos agigantados, de hecho como SonicWall, cada seis meses, sacamos nuestro propio informe de tendencias de Ciberseguridad, y la verdad es que los números que van saliendo son bastante alarmantes. El ransonware sigue creciendo, el cryptojacking también, entonces la Ciberseguridad ya no es un commodity, como hace años, sino que hoy se ha vuelto una necesidad imperativa en las organizaciones”.

«la idea es que nuestros clientes conozcan el portafolio extendido (…) que tenemos diferentes soluciones que podrán ayudar a nuestros clientes a mejorar su postura de Ciberseguridad, ya sea en el antispam y en ZTNA, como también en el servicio de MDR y diferentes plataformas, que es lo que estamos ofreciendo». 

__Carlos Granados, SonicWall

El ejecutivo también remarcó que la oportunidad está en que los canales se empoderen y tengan soluciones que los ayuden a brindar servicios como tal, Seguridad Gestionada: “Creo que ésa es la oportunidad. No está en la transacción de licencias, ni en la transacción de soluciones, sino que la oportunidad está en el valor agregado, en el servicio que ellos puedan ofrecer potenciado de soluciones como la nuestra”, afirmó.

Acerca de los recursos o programas que pondrán a disposición de los canales, Granados señaló: “Nuestros canales, en el nuevo programa de canales, tienen –más allá de descuentos bastante competitivos– incentivos de fondos de Marketing, tienen una especie de rebate por cumplimiento de cuota, tienen certificaciones y diferentes bootcamps que nosotros estamos haciendo para nuestros canales. Buscamos empoderarlos, tanto técnica como comercialmente, y también que sea rentable para ellos transaccionar con SonicWall”, explicó.

Como mensaje para los canales que hoy no trabajan con SonicWall, invitó: “Es importante pedirles que nos den un espacio, que estén abiertos a escuchar cuál es la oferta y cuál es el valor diferenciador de SonicWall. Nuestro modelo de negocios es un modelo 100% a través de canal, donde se respeta mucho al canal”. 

“Sabemos qué es lo que necesita el canal para empoderarlo, para ayudarlo a llegar a cuentas nuevas, para seguir ampliando su cartera de clientes, entonces el canal que hoy no trabaja con SonicWall podría venir a trabajar con nosotros para que lo ayudemos a seguir ampliando y seguir creciendo”, expresó el ejecutivo. 

Acompañamiento, capacitación, soporte

Quintana explicó que SonicWall es conocida por sus firewalls, pero que ahora también existe una amplia gama de swiches, puntos de acceso inalámbricos, “y están muy fuertes en todo lo que es ZTNA”, agregó. “El plus que damos como Nexsys es el valor agregado, ya sea en el acompañamiento, las capacitaciones y el apoyo en marketing. Incluso en los eventos que hacemos con nuestros canales, o nuevos canales que quieran ser parte de la marca”.

Consultada sobre a qué tipo de partners estará direccionada esta oferta, la PM dijo que buscan partners dedicados con vocación de comercialización. “Estamos abiertos a todos los canales, estamos para acompañar y hacerlos crecer”, agregó. En cuanto a los clientes finales, sostuvo que no hay un límite y tienen  todos los tamaños de equipamiento que ellos demanden.

«El plus que damos como Nexsys es el valor agregado, ya sea en el acompañamiento, las capacitaciones y el apoyo en marketing. Incluso en los eventos que hacemos con nuestros canales…» 

__Josefina Quintana, Nexsys

Sobre el trabajo conjunto entre Nexsys y SonicWall, la ejecutiva destacó: “Los partners pueden esperar muchísimo acompañamiento y descuentos. Éste es el evento de lanzamiento o relanzamiento, pero se vienen muchos eventos más, como así también capacitaciones. Así que estén atentos a las redes sociales de Nexsys para saber acerca de cada actividad”, finalizó.

Final de la presentación de SonicWall con Nexsys Paraguay,. con todos los presentes.

Por Diego Gómez

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