JAROS y PS Line están trabajando de manera conjunta para impulsar el portafolio de centros de datos de Lenovo e IBM en el mercado Paraguayo. Para celebrar este acontecimiento, reunieron a clientes y partners en Palo Santo, en Asunción, con el apoyo de CiSOFT. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto para profundizar y desarrollar más el mercado con esas dos marcas, con la idea de que JAROS sume a ese desarrollo la parte que a PS Line  hoy le está faltando: el servicio”, indica Fernando Blandi, Socio Gerente JAROS.

Fernando Blandi, Socio Gerente de Jaros Paraguay.

El ejecutivo espera “posicionar tanto a Lenovo como a IBM en un segmento más alto del mercado, con la la idea de desarrollar más canales y de hacer un mercado más equilibrado entre las marcas de infraestructura de datacenter”. En este contexto, el valor agregado que las marcas están dando hoy al canal del Paraguay para desarrollarse, llega precisamente a través de JAROS y PS Line. “Tenemos todo un equipo que se dedica exclusivamente apoyar al canal y a darle herramientas para que puedan generar más negocios y más ventas”. Blandi considera que JAROS (una empresa que arrancó en la Argentina hace un cuarto de siglo, y que llegó este año a Paraguay) es “único en su tipo” por el servicio de toll backoffice que brinda. “Le damos a los canales cotizaciones de sus pedidos de productos de infraestructura de datacenter (como los de Lenovo e IBM), como si se los estuviesen pidiendo al mayorista. Nosotros no somos un costo en la cadena, sino que funcionamos exactamente igual que el mayorista. Quien le va a vender al canal, quien le va a facturar y entregar la mercadería, es precisamente el mayorista. En este caso PS Line”. 

«Tenemos todo un equipo que se dedica exclusivamente apoyar al canal y a darle herramientas para que puedan generar más negocios y más ventas».

Explorando el futuro con Lenovo y CiSoft, con PS Line y JAROS
Equipo Jaros, Lenovo y clientes.

Además de ayudar a los canales a obtener su cotización en tiempo y forma, los servicios de toll backoffice que da JAROS incluyen ayudar a los canales con algunos procesos de marketing, o bien a que su negocio esté protegido para una determinada marca, o también aportar al canal recursos técnicos de pre y posventa, entre otros servicios. ”Estamos al servicio del canal, asociados al mayorista”, resume Blandi.

“El mensaje que quiero darles a los canales que aún no están trabajando con nosotros es que nos prueben, que vean que con nosotros realmente van a poder crecer en sus negocios de infraestructura. Y si ése no fuera el foco de su negocio, no importa: igual los podemos ayudar”, dice el socio gerente de JAROS, quien también extiende esta oferta a canales que tal vez no quieran trabajar con IBM o Lenovo, o cuyo ticket no sea elevado, o a aquéllos quieran generar nuevas estrategias de marketing. “Siempre que ellos se acerquen a JAROS o nosotros podamos acercarnos a ellos, y que podamos establecer ese vínculo comercial. Van a poder posicionarse en el mercado en tanto nos den un lugar para que podamos mostrarles un camino: una forma de hacerlo correctamente”. 

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  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnolog{ia, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.