SISCOTEC Paraguay inició sus operaciones en Asunción en el año 2014, coincidiendo con la apertura de su sucursal en Chile, y apenas tres años después de su llegada a Perú (su oficina central en Bolivia acumula casi 28 años de experiencia en el mercado, consolidando así su posición como referente en la región). Marco Cabrera, Jefe de Ingeniería y Soporte de SISCOTEC, destaca el enfoque integrador de la empresa: «Somos socios de las marcas líderes del mercado y proporcionamos soluciones completas en áreas como Datacenter e Infraestructura, Ciberseguridad, Networking y Telecomunicaciones. Nuestra cartera de clientes abarca tanto el sector público como el privado, incluyendo Hidroeléctricas, Cooperativas, Empresas de Telecomunicaciones y Comerciales».

Marco Cabrera, Jefe de Ingeniería y Soporte de Siscotec Paraguay. 

Cristian Nicolas Bordaberry, Ingeniero de Soporte de la compañía, enfatiza: «El valor diferencial de SISCOTEC radica en nuestra capacidad para integrar múltiples tecnologías y marcas, ofreciendo soluciones completas y personalizadas para nuestros clientes. Nos destacamos por nuestra habilidad para dimensionar e implementar sistemas diversos, optimizando así el rendimiento y la eficiencia de las soluciones tecnológicas».

«Utilizando tecnología de vanguardia proveniente de los principales vendors del mercado, SISCOTEC se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la innovación».

Cristian Nicolas Bordaberry, Ingeniero de Soporte de Siscotec Paraguay.

Las necesidades reales del cliente

«Imaginemos que un cliente nos contacta para solicitar un relevamiento de un firewall de borde. En lugar de simplemente abordar esta solicitud de manera aislada, nuestro equipo aprovecha la oportunidad para realizar un relevamiento exhaustivo de todo el entorno de red del cliente», explica Bordaberry. “Este relevamiento no se limita únicamente al firewall de borde, sino que también incluye una evaluación del core de la red, los sistemas de ciberseguridad para endpoints, la red inalámbrica y cualquier otro componente relevante. Durante este proceso, identificamos posibles puntos de mejora y áreas de riesgo que podrían afectar el rendimiento general de la red”.

Al tomar este enfoque integral, aclara el ingeniero, “no sólo se puede abordar la solicitud inicial del cliente de actualizar el firewall, sino que también se pueden ofrecer recomendaciones adicionales para mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad de toda su infraestructura de red”.

–¿Qué recursos pone a disposición de los clientes o partners?
Nuestra empresa se enorgullece de ofrecer una amplia gama de recursos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entre los recursos disponibles se incluyen:

  • Equipo de Ingenieros Especializados.
  • Herramientas de Monitoreo y Gestión.
  • Soporte Técnico Continuo.
  • Capacitación y Formación.
  • Actualizaciones y Mejoras Continuas.

«Ponemos un énfasis especial en proporcionar una atención personalizada a nuestros clientes. Nuestro equipo de ingenieros de soporte altamente capacitados está dedicado a entender las necesidades específicas de cada cliente y ofrecer soluciones adaptadas a sus requerimientos individuales. Esta atención personalizada no solo garantiza la satisfacción del cliente, sino que también contribuye a establecer relaciones sólidas y duraderas», concluye Bordaberry.

 

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  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnolog{ia, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.