El canal de distribución Sekiura reafirmó como un gran hito en la evolución de la ciberseguridad la nueva línea de productos Kaspersky Next (ver nota). Esto fue durante el encuentro en el que speakers de la marca ofrecieron una visión privilegiada y demostraciones de lo que está por venir en la lucha contra las amenazas cibernéticas.

Del evento participaron Sebastián Kraus, Head of Enterprise Sales Kaspersky SOLA; Carlos Agrelo, Presales Engineer; y Magalí Domínguez, Enterprise Sales Manager, por parte de Kaspersky; y Josefina Quintana, Product Manager Seguridad; y Maria José Benítez, Gerente de Marketing Estratégico; por el lado de Nexsys Paraguay, distribuidor de la marca en el país.

Carlos Agrelo, Presales Engineer; Magalí Domínguez, Enterprise Sales Manager; y Sebastián Kraus, Head of Enterprise Sales Kaspersky SOLA; de Kaspersky.

En entrevista con ITseller, Carlos Agrelo se refirió al al panorama de amenazas en el Paraguay: «Lo que nosotros estamos viendo es que, a nivel volumen de los ataques, disminuyó en líneas generales a lo que veíamos en años anteriores. Pero si bien disminuyó, los ataques en realidad son diferentes en cuanto a la naturaleza porque son más sofisticados, son más artesanales y están más ‘targeteados’ a cierto tipo de empresas en particular o cierto tipo de industrias; en sí son más complejos y difíciles de detectar», advirtió.

«Si bien el volumen de ataques parecería indicar que estamos en una mejor situación de la que estábamos años atrás, sin embargo, los ataques y amenazas son mayores, debido a su grado de sofisticación».

Referente a la preparación de las empresas locales, Agrelo dijo que observaron una gran variedad en cuanto a la maduración de cada una de las organizaciones: “Notamos que hay organizaciones muy maduras, con un nivel de seguridad muy alto y con una postura de seguridad muy buena, que cumplen con normativas y estándares de la industria en general, pero también hay otras que no cumplen con el ABC en seguridad, por ejemplo, que no tienen una protección para endpoints o recién comienzan a implementar y a desarrollar ahora programas de capacitación a nivel de usuarios finales».

«Noto que hay una diferencia muy grande entre las empresas que son más maduras versus aquellas que todavía están transitando por este camino de maduración y de crecimiento continuo en cuanto a la postura de ciberseguridad”.

A raíz de este lanzamiento de Kaspersky, el ejecutivo mencionó que a nivel local cuentan con una gran cantidad de clientes, empresas y organizaciones tanto del sector público como del privado con los que vienen trabajando ya hace varios años, que confían y apuestan a la marca.

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Remarcó que estos clientes valoran la robustez que tiene sus herramientas, así como la granularidad  a nivel de configuraciones, de controles de seguridad, de capas de protección que ofrece la plataforma a nivel de endpoints, tanto en su licenciamiento más básico como en un EDR, XDR o licenciamientos más avanzados.

En ese mismo sentido, explicó que lo que traerá Kaspersky Next a los clientes es la posibilidad de actualizarse, incorporar nuevas capacidades, nuevos beneficios, también tener ventajas a nivel de licenciamiento, con lo cual considera que la adopción será muy natural y será transparente para los clientes actuales. Dijo además que crecerán en nuevos clientes que terminen adquiriendo sus soluciones.

Por su parte, Eduardo Lagrave, Chief Operations Officer en Sekiura, indicó: “Estamos listos para ofrecer el nuevo porfolio de Kaspersky Next, conocemos a nuestros clientes, las formas en que están implementando las soluciones actuales y la nueva funcionalidad nos posibilita facilitar la elección y en cuanto al crecimiento en escalabilidad de las soluciones”.

“Kaspersky Next posibilita simplificar realmente la decisión para el cliente y darle beneficio directo en más funcionalidades de protección para diferentes entornos y ecosistemas de IT y también del mundo OT, con lo cual se aporta mayor valor en cuanto a postura de ciberseguridad”.

Finalmente, Lagrave remarcó que Kasperky Next trae como principales diferenciadores el hecho de simplificar el aspecto de licenciamiento para los clientes: “Es mucho más sencillo crecer en funcionalidades sin complejidad de diferentes licencias”, señaló.

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Kaspersky Next: tres niveles de productos

Kaspersky presentó su nueva línea de productos empresariales, Kaspersky Next, la cual combina una sólida protección de endpoints con la transparencia y velocidad de EDR (Endpoint Detection and Response), más la visibilidad y eficiencia de las herramientas de XDR (Extended Detection and Response). Ahora, los clientes pueden seleccionar entre tres niveles de protección según las necesidades del negocio, la complejidad de su infraestructura de TI y los recursos que dispongan.

 

Por: Diego Gómez.

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