Marcelo Quirch, de TBG: “Podemos convertirnos en referentes en los países en los que operamos”

El Regional Sales Representative de Trusted Brands Group para la Argentina, Paraguay y Uruguay adelanta algunas de las novedades que veremos en lo que queda del año y habla de las oportunidades potenciales en nuevos mercados.

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Marcelo Quirch es Regional Sales Representative para la Argentina, Uruguay y Paraguay de TBG (Trusted Brands Group, antes Trust Americas) desde octubre de 2023. “Mi principal objetivo, alineado con el de la compañía, es el de consolidar las cuentas comerciales existentes y continuar expandiendo la presencia de Trusted Brands Group en los diversos mercados en los que participamos”, afirma.

Quirch reconoce que el mercado, particularmente en la categoría de accesorios para Gaming y Home & Office, “la competencia es siempre variada y dinámica. Aunque cada país presenta sus propias ventajas y desafíos, estamos seguros de que, respaldados por los números de los últimos años, tenemos el potencial para convertirnos en un referente en cada uno de los países en los que operamos”.

Hacia la mitad del año, TBG estará introduciendo en la región tres marcas de accesorios premium para movilidad (Xtorm, LINQ y Njord). Consultado sobre la permeabilidad del mercado ante estas soluciones, responde: “Vemos la oportunidad de explorar nuevos segmentos de mercado. Esperamos que, con consistencia y trabajo conjunto, éstas adquieran la importancia que ya tienen en el mercado europeo”.

Multiplicando la presencia

“Contamos con herramientas en nuestra web para la presentación digital de los productos y siempre nuestro equipo de marketing está listo para colaborar en cualquier con cualquiera de estos posibles desarrollos junto a nuestros clientes. Actualmente disponemos de un inventario local sólido a través de nuestros partners (Laser en Paraguay) y órdenes en proceso para garantizar el abastecimiento en los próximos meses”, precisa Quirch. A esto se agrega el sostenido trabajo de marketing regional para el desarrollo de la marca en redes sociales, con diversos medios e influencers.

«MI PRINCIPAL OBJETIVO ES EL DE CONSOLIDAR LAS CUENTAS COMERCIALES EXISTENTES Y CONTINUAR EXPANDIENDO LA PRESENCIA DE TRUSTED BRANDS GROUP EN LOS DIVERSOS MERCADOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS».

“Si hablamos de las actividades, nuestra idea es estar cerca de los resellers y este mes ya comenzamos a realizar inversiones directas en ellos para aumentar la visibilidad de nuestra marca y sus tiendas. Por último, queremos destacar que continuamos creciendo en nuestro compromiso con el medio ambiente. A través de Clevergreen buscamos constantemente las mejores alternativas disponibles para ofrecer productos de valor, y a su vez incrementamos el cuidado del medio ambiente”, asegura.

Autor

  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnolog{ia, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.