Nexsys Paraguay está comercializando la mayoría del portafolio de Jabra, incluyendo las líneas de headsets (auriculares). “Trabajamos desde los alámbricos, que son los modelos más básicos, a los inalámbricos, ya sea con conexión Bluetooth o DECT. Esta última es una conexión más avanzada”, explica Camila Grassi, PM de Jabra en Nexsys Paraguay

“También comercializamos los parlantes con micrófonos para sala de reuniones y trabajamos equipos de videoconferencia, ya sea cámara web, o un modelo como el PanaCast50, que es una barra de sonido con tres cámaras, parlantes y micrófonos. Es la solución más grande que tenemos para equipar una sala de reuniones”, agrega.

Grassi sostiene que el contacto entre el mayorista y la marca es permanente. “Trabajamos muy de cerca, sobre todo en los registros de oportunidad y otros temas afines, siempre para dar un mejor descuento a los canales que trabajan un proyecto”. La PM asegura que los descuentos que se obtienen a partir de los registros de oportunidad “son muy buenos, muy competitivos. Este contacto permanente también nos permite publicar ofertas “en combo”, como podría ser el caso de equipos de videoconferencia y auriculares.

“Veo un año bueno. estamos con bastantes mejoras en cuanto a las ventas, y estamos acercándonos mucho a canales nuevos”.

Crecimiento en la operación local

Consultada sobre cómo se están preparando para el 2024, la PM comenta: “Veo un año bueno. estamos con bastantes mejoras en cuanto a las ventas, y estamos acercándonos mucho a canales nuevos. Estamos capacitando canales nuevos y recapacitando a los canales con los que ya veníamos trabajando en muchos productos nuevos de líneas que estamos incorporando”. 

Camila Grassi, PM de Jabra en Nexsys Paraguay.

Entre los planes para el presente año, está la realización de desayunos con clientes para mostrar equipos en demo los equipos que Nexsys tiene a disposición. “Creemos mucho en el try and buy, entonces normalmente solemos llevar los equipos a los clientes para que ellos puedan probar, para que puedan comprobar verdaderamente la calidad y las funcionalidades de los equipos”.

Creemos mucho en el “try and buy”, entonces normalmente solemos llevar los equipos a los clientes para que ellos puedan probar, para que puedan comprobar verdaderamente la calidad y las funcionalidades de los equipos”.

Consultada sobre el valor diferencial que hoy Nexsys aporta al trabajo con la marca, Grassi no duda: “Creo que es ese acompañamiento. Cuando hay proyectos con un cliente o alguna oportunidad, siempre tenemos los equipos en demo para mostrar. Damos ese apoyo. No se trata solamente de pasar la cotización y listo, sino de comprobar que lo que el cliente está pidiendo verdaderamente le sirve, que están alineadas las necesidades del cliente con las funcionalidades de los equipos”.

A modo de invitación para aquellos canales que todavía no trabajan con Jabra, la PM sostiene: “Jabra es una marca que está muy bien posicionada. Hay clientes que buscan Jabra y especifican el producto que quieren porque no hay competencia. Además de este fuerte posicionamiento, nosotros tenemos productos en stock, tenemos productos para demo, brindamos capacitación constante, hacemos eventos con los clientes y otras actividades. Creo que hay varios beneficios para que los canales tengan en cuenta”, finaliza Grassi.

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  • Jefe de Redacción

    Periodista de ciencia y tecnolog{ia, con más de dos décadas escribiendo para el canal de TI.