Solution Box fue creada en el año 2002, como un distribuidor mayorista de valor agregado. Hoy se ha convertido en uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más importantes del país y también la región.

«Con Lenovo estamos trayendo equipos de última generación, tenemos toda la línea de consumo que abarca notebooks, tablet, accesorios como mochila, mouse, entre otros, y también monitores gamers», comentó Miguel Sanchez, PM de Lenovo en Solution Box, y agregó: «Hoy en día los procesadores están en la generación 13, si bien en el mercado abundan muchas ofertas de generación 11 nosotros no entramos a competir en ese mar de ofertas, hacemos un trabajo diferente, traemos equipos de la generación 12 y 13, siempre apuntamos a lo último en tecnología». 

Solution Box también trabaja el segmento gamer con Lenovo, y ofrece las notebooks I3, I5, I7, además del la recientemente lanzada I9 con procesadores de 13° generación.

En cuanto a los accesorios, el mayorista cuenta con toda la línea de maletas, mochila, auriculares, mouse y teclado de la marca Lenovo y tablets con chip para el segmento corporativo. 

«Antes que nada la política de la empresa respeta los canales, estamos trabajando con los mayoristas y dándoles su espacio», comentó el PM en cuanto al valor agregado que los canales pueden ofrecer al cliente a través de Solution Box. «Hoy en día hay un mercado muy competitivo, sabemos que hay mayoristas que van directo a clientes finales, pero nosotros respetamos siempre los canales. Además, el cliente siempre va a contar con un equipo de garantía», agregó. 

Sobre el perfil de socio que estan buscando para trabajar hoy en el mercado local con Lenovo, Sanchez contó: «Apuntamos a entrar en el canal de retail, que son las casas de electrodomésticos, estamos buscando desarrollarnos en la parte de consumo. Con Lenovo buscamos la apertura a más negocios del perfil retail y también integradores que ya estamos trabajando». 

Expectativas y/o acciones 

El mayorista esta preparando todo lo que es vuelta a clases, con promociones agresivas y procesadores económicos. «La campaña vuelta a clase es lo que estamos apuntando a corto plazo y después trabajar la línea corporativa», informó el PM. 

«Queremos que nos den la oportunidad de ser una opción en su tienda, así tendrán ese diferencial de ofrecer a su cliente equipos de última generación. con Lenovo van a encontrar un equipo de última tecnología»

«Hacemos capacitaciones, tenemos soporte de la marca, controlamos siempre el stock del cliente, hacemos acciones de rotación, constantemente estamos acompañando a los clientes», concluyó el PM de Lenovo en Solution Box.

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  • Marketing Assistent

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