“Venimos de un año con un impulso muy grande en muchas de las marcas con las que trabajamos”, expresaba Silvina Piña, Sales Director para la Región de Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia de Licencias OnLine. “Estamos consolidando cada vez más alianzas que están siendo muy bien recibidos por nuestros canales porque los ayuda a ellos también a crecer. Teniendo en cuenta que ha sido un año en el que políticamente en toda la región hubo situaciones que frenan un poco los negocios, estamos muy contentos en que vamos a llegar al plan y a superar los números”.

En línea con ello, ponía énfasis en la relevancia que está teniendo el mercado paraguayo:

“Hay muchos partners de otros países que están mirando el país. Hacemos muchos negocios desde Paraguay hacia otros países. Licencias OnLine, de hecho, al ser una compañía regional ayuda y acompaña nuestros procesos”.

Sobre las unidades de negocio que mejor han performado este año en la región, la ejecutiva detallaba: “Todo lo que es cloud sigue creciendo. De hecho, firmamos contrato con AWS, con Huawei, es el camino. También la unidad de ciberseguridad es muy fuerte y hoy es muy amplia. Hoy hay mucha oportunidad de negocio. No importa en la vertical que esté enfocado el cliente, todos necesitan tener seguridad. Sumado a ello, la incorporación que hicimos el año pasado con Salesforce también abre muchas puertas, hay negocio para todos”.

Estas incorporaciones de marcas le han permitido a Licencias OnLine incorporar nuevos partners a su ecosistema local.

 

Por su parte, Mirian González, Gerente Comercial de Paraguay y Bolivia en el mayorista mencionaba: “Tenemos un equipo muy bueno, en lo profesional y en lo humano en el país. Estamos cerrando el año con bastante expectativa de crecimiento y estamos contentos, trabajando muy bien con nuestros canales estratégicos y seguros de que nuestros canales son los mejores de la región por la capacidad que tienen y por el equipo que representan. Nosotros sin ellos no funcionamos”.

De cara a los próximos meses, Piña aguarda por varios contratos que están en proceso. “Esperamos seguir creciendo. Paraguay todavía tiene mucho potencial, viene creciendo año tras año con dígitos interesantes y esperamos que siga por esta línea hacia arriba”.

En este sentido, Piña sostenía: “Les pedimos que se acerquen, tenemos un equipo regional muy profesional, tanto de técnicos como comerciales. No importa cuánto conocimiento tenga el partner, lo que importa son las ganas de crecer, de vender y que nos acompañemos en ese proceso, tanto en el aprendizaje como en el cierre del negocio. Todos son más que bienvenidos”.

“Siempre buscamos canales que puedan hacer el onboarding con nosotros, en lo que sea”, complementaba González. “Nosotros tenemos todos los recursos como para poder enseñarles todo lo que es el entrenamiento para que puedan ir formándose y creciendo con nosotros. Tenemos la división de educación y de servicio, así que en el caso eventual que un canal quiera empezar a incursionar, una marca o un determinado servicio, tienen el soporte de Licencias OnLine. Lo que tienen que hacer es traer los clientes y lo vamos formando y vamos a entender lo que necesitamos entregar”.

La voz de las marcas

Por el lado de CheckPoint, Juan Granata, Territory Account Manager de la marca, rescataba el vínculo que tienen con el mayorista. “Trabajamos con Licencias OnLine desde los orígenes. Nos basamos mucho en nuestro distribuidor para hacer la provisión y para trabajar con otros canales/socios que son los que ven al cliente final”.

Juan Granata, Territory Account Manager de CheckPoint.

Según comentaba, “el balance fue muy bueno. Estamos creciendo año a año. Estamos a nivel de 2 dígitos, entre un 10 y 12%. Está muy impulsado este año por todo lo que son soluciones de nuevas tendencias como cloud y soluciones para estaciones de trabajo. El mercado paraguayo, cuya economía es muy estable, está creciendo muy bien y la parte de nuevas tecnologías está despegando muy fuerte”.

El ejecutivo también se refirió al perfil de socio que está buscando hoy la marca para trabajar en Paraguay. “Somos una empresa dedicada a ciberseguridad y buscamos que todos nuestros socios se dediquen a eso de manera exclusiva”, planteaba. “Entendemos que los socios venden otros productos, pero queremos focalizarnos porque la ciberseguridad hoy ha crecido y es una parte fundamental de las empresas. Los ciber ataques año a año tienen un crecimiento exponencial y las empresas en desarrollo, como está pasando en Paraguay, necesitan fuertemente eso, un socio que esté con ellos, que sea su consultor y los ayude a prevenir ataques que es nuestro lema y es lo que buscamos”.

“Estamos enfocados en canales o partners que quieran trabajar con nosotros y desarrollar nuevas soluciones. Si bien nuestro fuerte y nuestro pilar fundamental es firewall de perímetro y data center, estamos buscando nuevas tecnologías y canales que quieran trabajar con nuevas tecnologías».

Por eso mismo, concluía: “Estamos apuntando a que el próximo año crezca mucho más en especial toda la parte de cloud porque en Paraguay, particularmente, el banco central está impulsando que puedas ir a la nube, con lo cual entendemos que hay muchas entidades que van a empezar a hacer ese uso. La nube te da mucha elasticidad y nosotros queremos acompañar a nivel de ciberseguridad ese crecimiento que vemos”.

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