Los desarrolladores de software buscan impulsar su negocio con soluciones cada vez más poderosas y flexibles. Frente a este contexto, la suscripción a Microsoft Azure, a través de TD-SYNNEX ofrece diferentes beneficios. La campaña «Potencia tu Software con Microsoft Azure» busca ayudar a desarrolladores de software, empresas de tecnología y cualquier persona que cree y ofrezca software independiente a través de diversas industrias a optimizar sus operaciones.

Microsoft suele trabajar con 2 tipos de clientes. Uno es el reseller, que revende cualquier producto de la compañía, ya sea una licencia o un consumo en la nube. El otro cliente es el que consume infraestructura en la nube. A este último se lo conoce como ISV (Independent Software Vendors), o también DNC (Digital Native Company).

“Son empresas cuya tecnología está basada en la nube y que aprovechan todos los beneficios que tiene Microsoft de escalabilidad. Es decir, si crecen en usuarios, automáticamente Microsoft te permite crecer sin necesidad de comprar un data center, porque es en la nube. Con un solo click, aumentas tu espacio en la nube”, indicó Tomas Poitevin, Vendor Business Manager de Microsoft en TD-SYNNEX para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Tomas Poitevin, Vendor Business Manager de Microsoft en TD-SYNNEX para Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

“Microsoft se centra en la implementación de nuevas tecnologías. La nube es algo que está cambiando constantemente, está avanzando muy rápido. La misión de Microsoft es poder ofrecer servicios nuevos todas las semanas”

Microsoft Azure permite escalar las aplicaciones y servicios en base a la demanda, mejorando el rendimiento. También se integra con otras soluciones de la compañía, como Office 365 y Dynamics 365, permitiendo crear soluciones aún más completas y atractivas. Además, los usuarios podrán mantener sus datos y los de sus clientes protegidos gracias a las medidas de seguridad en la infraestructura de nube de Microsoft.

La oferta de valor de TD-SYNNEX

Desde TD-SYNNEX ofrecen capacitaciones para todos aquellos que quieran comenzar a trabajar con Azure. Cuentan con un equipo de 50 ingenieros en la región, todos ellos certificados por Microsoft. La compañía trabaja con varias verticales, como infraestructura, seguridad, Power Automate, entre otras, y tiene personal especializado para cada una de ellas. Los ingenieros brindan consultoría a las empresas de software, explicando por qué deberían trabajar con Azure, qué opción es más barata o qué aplicación es mejor para su negocio.

“Bonificamos un primer mes de prueba para Azure. Queremos dar confianza al cliente, que pueda ver todo lo que ofrecemos en esos primeros 30 días”

“Generamos certificaciones o entrenamientos con la empresa. Si una compañía de software, por ejemplo, quiere saber cómo funciona power platform (programación con poco código), podemos buscar un ingeniero que esté certificado en platform y darles una capacitación, que puede ser breve o más extensa según se necesite”, dijo Poitevin.

Microsoft tiene un interés particular en las capacitaciones, por eso trabaja con lo que llama “designations”, áreas de especialidad en la que los partners pueden capacitarse y vender. La designación tiene un puntaje de 0 a 100, y se clasifica cuando se obtiene 70 puntos. Esto permite ser reconocido por Microsoft, para que la compañía recomiende al partner cuando un cliente busca una solución específica que ese socio está brindando.

Con respecto a la implementación, el ejecutivo destacó que cuentan con un equipo de servicios profesionales que se encarga de ello. “Esto tiene un costo adicional, pero se ofrece porque es un equipo de confianza, que trabaja en todo Latinoamérica y está certificado por Microsoft”, sostuvo el Vendor Business Manager de Microsoft en TD-SYNNEX. Y complementó: “Si hay un desarrollo puntual que nuestro equipo no pueda hacer, nos basamos en el partner to partner. A veces preferimos darle un impulso a un partner que quizás está creciendo en consultoría y desarrollo de aplicaciones, conectamos con el cliente porque sabemos que el socio trabaja bien”.

Por otro lado, el distribuidor cuenta con un soporte técnico que funciona en todo Latinoamérica, disponible en español, inglés y portugues. El soporte está activo 24/7 y cuenta con tres niveles de resolución. El primer nivel toma las consultas sobre el funcionamiento de los productos, el segundo se encarga de casos más extraños, donde algún producto no está sirviendo para un cliente en particular. Estos dos primeros niveles están a cargo de TD-SYNNEX, en caso de que un problema siga sin resolverse, se pasa a un tercer nivel llamado Advanced Support for Partners, y se trata directamente con Microsoft.

Sumado a esto, el entrevistado distinguió el trabajo del equipo de marketing con los partners.”El equipo de marketing conoce de Microsoft, cómo se maneja, qué es lo que funciona y lo que no, tiene experiencia en el mercado. Si por ejemplo un cliente tiene su aplicación desarrollada con Microsoft y quiere salir al mercado, nosotros hacemos campaña para que muestren su aplicación y tengan presencia en otros países. Son campañas muy personalizadas, acopladas a lo que necesita el cliente, ya sea final, B2B o B2C”, concluyó.

Aquellos que quieran ser socios certificados en su región, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/H4kjoWWqv3jvXEX67

Autor

  • Jefe de Redacción

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.