El conjunto con el trabajo que viene haciendo con Licencias OnLine, la marca apuesta a consolidar el acompañamiento a sus socios con el objetivo de que estén cada vez más preparados para ofrecer sus propios servicios y soluciones.

“La esencia del crecimiento de Rad Hat es todo el trabajo conjunto que hemos hecho enseñando y orientando a nuestros partners hacia donde vamos”, asegura Sandra Vaz, Directora Senior de Partner Ecosystem Latin America de la compañía, en el marco de las Business talks de Licencias OnLine, una serie de mensajes de los ejecutivos de las marcas más importantes del portfolio del distribuidor mayorista

Red Hat ha crecido más de dos dígitos al año, de manera consistente. “Y eso es gracias a nuestros partners”, sostiene. “Cada vez más necesitamos entrenarlos, hacer eventos conjuntos, construir pipeline y esa es nuestra gran tarea. Apoyarlos para que sean exitosos, que puedan invertir en conocimiento de nuestras soluciones y entrenar a sus equipos”.

En la misma línea, la ejecutiva destaca el valor de la alianza con Licencias OnLine“Juntos podemos hacer crecer nuestro ecosistema de partners, y buscar nuevos negocios donde no estamos presentes y agregar valor a los clientes que ya conquistamos”, enfatiza.

“Red Hat es una empresa con mucho potencial de crecimiento”, asegura la ejecutiva. “En primer lugar, en todo lo que es infraestructura con los sistemas de Linux, que está siempre en evolución y es totalmente sólido para los clientes crecer y escalar sus sistemas de información”.

“Segundo, porque los partners están viendo toda la tendencia de la transformación digital de sus clientes”, sigue. “Los clientes necesitan de solucionesEstán buscando trabajar con la nube híbrida y necesitan de servicios, necesitan de partners que conozcan las soluciones como OpenShift, por ejemplo, de Red Hat para ofrecer y acompañarlos en esta jornada para la nube híbrida”.

En este sentido, destaca la directiva, “los partners que más conocen y ofrecen a los clientes esta posibilidad, esta flexibilidad, para escalar y no depender una única nube, serán los más exitosos”.

Por ello, toda la estrategia de Red Hat está basada en un trabajo conjunto con sus socios, tanto en grandes cuentas como en el mercado medio donde hay clientes que nacen en la nube y buscan soluciones conjuntas con los partners.

“Es clave el conocimiento para apoyar a nuestros clientes y también automatizar todas las operaciones con Inteligencia Artificial”, destaca Vaz. “Cada vez más, necesitamos que nuestros partners hagan la cobertura del mercado donde no estamos y co-crear soluciones y servicios con sus aplicaciones y las nuestras para llevárselas a los clientes”.

Por último, comparte: “Vamos a invertir cada vez más en nuestro ecosistema de partners, porque es la forma de seguir creciendo de forma consistente y sostenible. Y de llevar más valor a nuestros clientes”.

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