En su evento LOL Partner Exchange 2023, realizado el 24 de agosto en Asunción, los socios estratégicos del mayorista tuvieron la oportunidad de enriquecer sus estrategias de negocio a través del networking y analizar juntos oportunidades de crecimiento en el mercado local.  

La consigna fue avanzar juntos al siguiente nivel, poniendo foco especialmente en el progreso a través del aprendizaje, en la mejora constante y en los valores que permiten el crecimiento del negocio con el ecosistema. 

En ese sentido, durante el evento se compartió información de estudios de mercado proveniente de encuestas regionales y una guía de preguntas a fin de facilitar los posibles enfoques de los mensajes en el encuentro.

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Voceros y protagonistas del encuentro 

Del encuentro participaron alianzas estratégicas de Licencias OnLine en Latinoamérica, como Red Hat, RSA, Salesforce, Check Point, Veritas, F5, Trellix, Microsoft, Veeam, VMWare y N-ABLE.

Silvina Piña, Territory Manager MCA en Licencias OnLine, refirió: “Es un evento regional que venimos haciendo hace un par de años en el que buscamos hacer networking con nuestros canales y principales marcas”. Además, informó: “Tenemos novedades durante todo el año. Se suman alianzas nuevas que son bienvenidas y muy importantes para el negocio. En el LOL Partner Exchange pasamos videos en los que los CEOs de cada una de estas empresas bajan un mensaje. Está acompañado por quienes vienen a hablar de las oportunidades de negocios para este año, localmente”, indicó.

Silvina Piña, Territory Manager MCA en Licencias OnLine.

Tendencias 

“Las unidades de negocios que vienen en tendencia son ciberseguridad, que sigue en la cresta de la ola; nube pública; protección de datos y el negocio de venta recurrente”, señaló Piña. 

A criterio de la Territory Manager, para desarrollar estas unidades de negocios, los canales deben apostar a LOL, por su trayectoria en el mercado. “El equipo tanto técnico, comercial, de marketing y el apoyo financiero que damos a nuestros canales hace que seamos todo un equipo, porque trabajamos en equipo”, enfatizó.

Destacó, además, que cuentan con un área de Educación y hace muchos años son un centro ATC. “Nuestros 35 ingenieros hacen que nuestro equipo comercial esté altamente entrenado y ayude a nuestros partners, que muchas veces sufren la rotación de los recursos”, señaló. 

Asimismo, se refirió al área de servicio que ponen a disposición para acompañar a los canales cuando, por ejemplo, es un producto que no lo conocen tanto, o cuando no cuentan con el tiempo necesario para atender en ese sentido a sus clientes.

“Ahora estamos a la mitad de nuestro año fiscal y la tendencia es muy positiva. Invitamos a los canales a que se acerquen, nuestras oficinas están abiertas, el equipo de trabajo está disponible para asesorar, acompañar y cerrar negocios juntos”, concluyó Piña.

Nueva estrategia

Veritas acaba de lanzar su estrategia denominada “Veritas Alta”, a través de la cual pone en disponibilidad todas sus soluciones tradicionales, pero con un foco específico en todo lo que es protección de la nube y la transformación digital.

Vanesa Arrieche, Gerente de Canales para la Región SOLA de la marca, explicó: “Desde que Veritas potenció su equipo en la región, hemos estado trabajando fuertemente en poder desarrollar un ecosistema de canales robusto, que nos permita posicionarnos en el mercado. Este tipo de eventos nos acercan más a nuestros canales para conocer sus expectativas, intereses y ver qué proyectos podríamos desarrollar en conjunto”.

Afirmó que LOL es su único distribuidor en el territorio paraguayo y aseguró que tienen altas expectativas de poder llegar a una importante penetración del mercado a través del ecosistema de canales.

Vanesa Arrieche, Gerente de Canales para la Región SOLA de Veritas.

“Paraguay es un mercado muy importante que tenemos ahora en la región y que tendrá mucho foco junto con Uruguay. Invertiremos tiempo, disponibilidad y conocimientos hacia nuestros canales para poder desarrollarlos”.

Asimismo, Arrieche invitó a todos los canales a ponerse en contacto con Veritas, destacando que tienen un equipo que visitará constantemente Paraguay.

Un ecosistema de partners más amplio

Omar Martínez, Channel manager MCA South de F5, sostuvo: “Hoy día, en sintonía con todo el mercado, F5 está en una evolución hacia la tendencia de la seguridad para las aplicaciones”. 

Agregó que quieren aportar valor a los partners y sumar a otros para el nuevo año fiscal que inicia en octubre del próximo año”. Además, remarcó que trabajan para potenciar todo lo relacionado a aplicaciones y Bot Defense.

Omar Martínez, Channel manager MCA South de F5.

“LOL ha sido un player importante para nosotros; es el único que está apostando con F5 en el país y tenemos una mirada hacia un futuro bien próspero en Paraguay”.

Martínez aseveró que un nicho muy importante donde está creciendo F5 junto con los clientes es el tráfico automatizado y la protección de aplicaciones. Considera que LOL, de la mano con sus partners, brinda 100% de apoyo para generar el vínculo y cerrar negocios.

Finalmente, como mensaje para los canales que no estuvieron presentes en el evento, Martínez mencionó la importancia de mirar al futuro y trabajar en conjunto para poder desarrollar la marca en todas las nuevas tendencias que está desarrollando.

De esta manera, el evento cumplió con su objetivo de brindar a los partners asistentes un espacio para compartir las visiones más destacadas de los vendors líderes y estratégicos de Licencias OnLine en toda Latinoamérica.

Por: Diego Gómez.

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