El desarrollo de ROMIS S.A. en el mercado

ITseller estuvo presente en las oficinas del mayorista en Paraguay y charló con Ricardo Risso, Presidente de ROMIS S.A., sobre la experiencia en el mercado, el trabajo desarrollado con las marcas y las estrategias comerciales a futuro.

0
389
Oficinas de ROMIS S.A., en Asunción, Paraguay.

ROMIS S.A. es una empresa que tiene más de 40 años de antigüedad. Desde sus comienzos se dedicaron a la impresión, pasando por productos de tinta, productos análogos, digitales y hoy basan su experiencia a través de soluciones de impresión más allá de la tradicional, como digitalización, escaneos, impresiones en formato 3d. Durante el tiempo de trabajo que ha transcurrido, siguen acompañados por el respaldo de diferentes marcas como SHARP, Kyocera, HP, EPSON, Samsung, Toshiba, Xerox, entre otras.

ITseller dialogó con Ricardo Risso, Presidente de ROMIS S.A., sobre el trabajo realizado: «Hoy tenemos firmes lazos de vínculos y proyectos con EPSON, Xerox, Canon, Toshiba, HP, y estamos dándole el enfoque correcto a lo que hoy son las soluciones y hacia lo que nunca va a dejar de ser un plus: nuestro servicio técnico, garantía y servicio de postventa. Para nosotros eso es el 51% de lo que nosotros podemos ofrecer. Tenemos un lema, en cada sucursal de ROMIS , en Paraguay, en Uruguay, que hace 10 años que estamos, desembarcando ahora en Santa Cruz, Bolivia y cuando ponemos a nuestros productos, garantía de ROMIS, hay un vale más abajo que es el intangible que no se da en el valor de una máquina ni en el valor de una copia, por eso creo que hemos crecido y nos hemos expandido, porque trabajamos bajo la base de la confianza y la integración en cada una de las personas que trabajan en los países en los que estamos haciendo base».

Desde el mayorista comentaron que hoy por hoy, la impresión 3D que antes parecía una «utopía», hoy es una realidad, cada día se imprime mas 3D, no compite contra la impresión tradicional, pero para todos los emprendedores, todas las personas que pueden ver más allá de la realidad y ver las tendencias, hoy la impresión 3D es una herramienta fundamental y un negocio que habría que anexar en cualquier empresa, tradicional de impresoras o dentro del rubro de la informática», enfatizó Ricardo.

Además, ROMIS S.A., dentro del mercado paraguayo, es líder en todo lo que refiera a pantallas profesionales, todo lo que tiene que ver con instalaciones LED, imágenes, construidas por soluciones de inteligencia artificial, que permiten determinar tendencias, registros de entrada y salida de personas a una tienda, distinguir edades, sexo, intención de compra, y donde la publicidad tiene la información necesaria sobre si «hace calor, hace frio, si hay más mujeres que hombres. O si hace calor, aparecerán publicidades de cervezas y bebidas refrescantes y todo lo que marque tendencia en el momento real, se irá modificando, solo con una pantalla y software de estas características», agregó.

Pantallas profesionales en exposición.

«Por eso ROMIS está en esa frontera entre lo tradicional y lo futurista, viendo de qué manera podemos unir ambos mercados, hay clientes que a veces se sienten invadidos por tanta tecnología y hay otros tantos que saben tanto de tecnología, que se sienten lejos de productos que parecería que son de otra época. Entonces, si tenemos claro que, en cada impresora, en cada multifunción, tiene que haber un equipo de informáticos que estén respaldando, a través de software y soluciones, los resultados que el cliente pretende y también aquellas empresas que tradicionalmente se han manejado solamente con ese régimen donde parece que el negocio termina en la venta de un tóner o servicio técnico, hay que incorporar sangre nueva para ver más allá de lo que tradicionalmente es el negocio de impresión», concluyó el Presidente.

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).