La estrategia de ASUS en 2023: nuevos productos, el trabajo en Paraguay y más

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Dialogamos en exclusiva con Martin Mai, Country Manager para Uruguay y Paraguay en ASUS, quien dijo que, «para este 2023, en lo que es mercado de consumo, la empresa se enfoca en tres pilares específicos». Estos pilares son:  

  • Mantener la posición número uno con pantallas OLED en el mercado de laptops.
  • Desarrollar el mercado de las laptops en el segmento premium con la máxima innovación con la línea Zenbook.
  • Crecer en el desarrollo de mercado con los creadores de contenido, introduciendo la línea de ASUS ProArt designada para este mercado.

Con respecto al trabajo en nuestro país, el entrevistado dijo: «En Paraguay, el mercado de consumo ha crecido un 16%, mientras que el segmento gamer lo hizo en un 76%». Y agregó: «En el Q1 2023 logramos un crecimiento de 50% en ASUS, y 110% en Republic of Gamers». Es importante remarcar que la firma comenzó a poner foco en Paraguay en 2020, donde sólo representaban un 4% en notebooks de consumo y un 12% en el segmento gamer.

Nuevos productos

«En lo que es consumo, para el segmento de notebooks, tenemos lanzamientos como la Zenbook Slim UX5304, la cual cuenta con características únicas, como su liviano peso, materiales reciclados y componentes únicos como su tapa de aleación de aluminio cerámico lo cual la hace más duradera, resistente, y repelente a las marcas de los dedos», contó Mai.

Por otro lado, en el segmento de gaming, el vocero dijo que el foco estará en la notebook G834, la cual trae la última tecnología y potencia para los gamers. «Este modelo cuenta con pantalla de 18 pulgadas, Nebula Display, para una mejor definición; y un sistema de refrigeración único en el mercado llamado tri fan cooling, el cual mantiene la temperatura de la unidad baja ante las máximas exigencias».

Mensaje al canal

Sobre el focos de inversión de ASUS para apoyar al canal IT en el desarrollo del mercado, Mai dijo a este medio: «Principalmente como líderes en innovación, tenemos planeado realizar todos los lanzamientos a nivel mundial en tiempo y forma. Actualmente estamos trabajando en un plan 360 para ambos países, creciendo en lo que es exhibiciones en tienda para mejor experiencia del usuario. También hacemos pauta online para llegar a más usuarios y poder comunicar nuestras tecnologías que son únicas en el mercado, trabajamos todo lo relacionado con prensa y creadores de contenido».

Por último, como expectativa para lo que resta de este año, Mai contó a ITSeller: «Tenemos una visión muy positiva. En Paraguay nuestra meta es llegar a un target de 18% de market share en consumo y 25% en gaming».

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