El trabajo de Siscotec en Paraguay

ITseller habló con Emilio Vicentin, Ejecutivo Comercial de Siscotec Paraguay, sobre el trabajo realizado, el modelo de negocio con las marcas, los objetivos comerciales y las expectativas para este año.

0
1179

Siscotec Paraguay es una empresa que nació en Bolivia hace 27 años. En su inicio, empezó dedicándose a la ciberseguridad y luego, el éxito del proyecto permitió que se expanda hacia otras verticales de negocio y hoy en día cuentan con 5 verticales: ciberseguridad, networking, data centers, telco y servicios.

Actualmente la empresa está ubicada en varios países como Bolivia, Chile, Perú, Panamá y Paraguay, además de contar con una oficina de logística en los Estados Unidos. Sumado a esto Siscotec está desarrollando proyecciones de crecimiento, con el objetivo de abrir nuevas oficinas.

ITseller habló con Emilio Vicentin, Ejecutivo Comercial de Siscotec Paraguay sobre el mercado local: «En Paraguay hacemos foco en la vertical de negocio de Ciberseguridad y Networking, con soluciones como Fortinet, Juniper, Trend Micro, Dell,  Palo Alto, Ruckus, entre otras para toda empresa que requiera soluciones de firewalls, switches, routers, soluciones de Wifi y también todo lo que es procesamiento y almacenamiento de información para los Datacenter. Podemos decir que es un mix de marcas que utilizamos con nuestros clientes para armar e integrar una solución completa para cada uno de los proyectos. Además, contamos con técnicos certificados, en Paraguay tenemos tres ingenieros trabajando con nosotros y estos tienen los niveles más altos de certificación en las marcas con las que trabajamos.

Emilio Vicentin, Ejecutivo Comercial en Siscotec Paraguay.

Desde la empresa detallaron que cuentan con más de 80 técnicos en toda la región, logrando ser una de las compañías con más técnicos certificados en este tipo de soluciones en Sudamérica. «Todas estas certificaciones las tenemos porque venimos haciendo integraciones de este tipo, venimos compitiendo en proyectos donde sí o sí nos exigen este nivel de conocimientos y en el caso que se requiera el respaldo de algún técnico de otro país donde operamos, contamos con los recursos técnicos para que vengan y realicen el trabajo local», enfatizó Emilio.

El mercado paraguayo está creciendo a gran escala, permitiendo encontrar distintas oportunidades de negocio dentro del sector público y también el privado. » Ahora ganamos licitaciones con el gobierno para proyectos con Yaciretá, estamos haciendo integraciones. Nuestros nuestros técnicos están en Ayolas, haciendo integraciones de los equipos de almacenamiento que se han instalado allí. Estamos trabajando actualmente con una de las cooperativas más grandes de Paraguay, vendimos 17 data centers para una de ellas. Trabajamos con todos de manera específica y con el objetivo de ayudarlos en sus proyectos desde el primer momento, nos adaptamos de acuerdo a la necesidad y el presupuesto del cliente, que es lo que nos diferencia de otras empresas», cerró el ejecutivo.

 

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).