Huawei es de las pocas empresas que tiene presencia en Paraguay, con base en Asunción. Actualmente, la compañía cuenta con cinco verticales de negocios, Carrier, Consumer, Digital Power, Cloud y Enterprise.

«En la vertical de Enterprise Business Group estamos presentando nuevos productos tales como SD-WAN, Wifi 6, infraestructura para datacenter, almacenamiento, routers, switches, GPON y como la pantalla interactiva IdeaHub», adelantó Sheng Han Hsieh.

La unidad de Enterprise está presente en Paraguay con Solution Box como mayorista, y con una red de canales. Desde finales del 2022, Solution Box ofrece beneficios para la industria como inventario local de productos con entrega inmediata, línea de crédito y acompañamiento técnico para los canales. Además, brinda charlas y capacitaciones para los integradores.

Previamente, Huawei se enfocaba en el mercado metropolitano en Paraguay. El Director de Huawei Paraguay asegura que este año buscarán marcar presencia en las otras ciudades e interior de Paraguay a través de sus mayoristas y canales.

«Con nuestros canales vemos una relación de mutua cooperación, crecimiento en conjunto y entrega de valor agregado al cliente final»

En esa misma línea, el ejecutivo comenta que, para Huawei, los canales «representan el puente entre la marca y el cliente final. Huawei promueve un crecimiento de calidad y cantidad de nuestros canales mediante capacitaciones y certificaciones brindadas por el distribuidor y/o la marca, garantizadas por el liderazgo en infraestructura tecnológica que posee la empresa no solo en Paraguay sino a nivel regional y global».

Huawei reinvierte alrededor del 25% de sus ganancias netas globales en Investigación y Desarrollo, por lo que cuenta con equipos de última tecnología para proveer al mercado paraguayo de soluciones de primer nivel. La gran mayoría de los productos Huawei se encuentran en el cuadrante mágico de Gartner.

«En Huawei deseamos seguir acompañando el desarrollo de las TICs en Paraguay, creciendo y posicionándonos como un referente de la Industria TIC, donde el cliente y los canales puedan confiar como lo vienen haciendo desde nuestra llegada al país en 2009», concluyó Sheng Han Hsieh.

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