DACAS Paraguay y su desarrollo en el mercado

ITseller visitó las oficinas de DACAS Paraguay y charló con el Gerente General, Flavio Jodorcovsky, sobre los desafíos, principales objetivos para este año y los diferenciales que lo destacan en el mercado local.

0
636
Flavio Jodorcovsky, Gerente General en DACAS Paraguay.

DACAS es un distribuidor mayorista de valor agregado, que cumple 10 años de desarrollo en Paraguay durante 2023. A nivel regional, lleva desarrollándose más de 25 años. Desde el mayorista local buscan enfocarse de manera constante en proyectos, ayudando a los resellers a seguir creciendo, mediante capacitaciones, certificaciones con cursos y charlas, acompañándolos a realizar sus proyectos integrales. De esa manera logran que los canales evolucionen y desarrollen fidelizaciones.

ITseller habló con Flavio Jodorcovsky, Gerente General en DACAS Paraguay y dijo: “El trabajo en DACAS Paraguay está planteado de manera organizada y completa. Localmente tenemos ejecutivos de cuentas que tienen responsabilidad sobre varias cuentas en el mercado. Tenemos un Product Manager a nivel regional. DACAS hoy en día, está presente en varios países y hacemos un poco una reutilización de recursos para cubrir toda la región. Hoy la virtualidad nos permite hacer eso. Entonces tenemos Pms, incorporamos una preventa local que va a empezar en breve y nos va ayudar específicamente en lo que es infraestructura. También tenemos canales que tienen llegada a las ciudades más importantes como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero en menor medida. Lo que tenemos son partners que tienen operaciones allá o acá. Desarrollamos un excelente trabajo en conjunto”.

Oficinas de DACAS Paraguay durante una capacitación de Fortinet.

Desde el mayorista aseguraron que, debido a la coyuntura del mercado, hoy el Estado es un gran comprador de productos, a través de licitaciones en distintas verticales. Se están realizando proyectos para el Ministerio de Salud, para el área de educación y para el sector de tributación. También dentro del sector de energía con la ANDE y en la parte de comunicación con COPACO, “instituciones donde existe la inversión pendiente y donde el Estado es el protagonista”, enfatizó Flavio.

“Nos estamos preparando para desarrollar un gran año, para ofrecerle a todos nuestros canales un amplio portafolio de productos.  Junto a Eaton nos venimos preparando desde el año pasado para contar con disponibilidad inmediata de productos en gran cantidad, desde UPS chiquitas hasta las más grandes, con accesorios y servicios”.

Oficinas de DACAS en plena capacitación.

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).