Verbatim refuerza su esquema de distribución en la región LAR South

Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South de la marca, comparte los detalles de la estrategia que están desplegando en cada país para potenciar el vínculo con sus canales e incrementar el negocio.

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Verbatim trabaja en un plan para potenciar su mapa de distribución en la región LAR South que incluye los países Perú, Paraguay Uruguay y Bolivia. “Actualmente contamos con distribuidores en Perú, Paraguay y Uruguay, con un mix de productos muy amplio”, dice Toscanini al respecto. “Junto a ellos venimos desarrollando acciones de marketing a fin de apoyar al canal, y estamos buscando un canal exclusivo en Bolivia”.

En este sentido, destaca el valor que tiene para un mayorista trabajar con la marca: “Somos una solución completa para diferentes segmentos del canal, dependiendo de las necesidades, el compromiso de Verbatim es desarrollar productos de alta calidad que le hagan la vida más simple a los consumidores, acompañando en cada cambio de mercado y avances tecnológicos. Nuestra propuesta siempre estuvo basada en productos de alta calidad, con baja tasa de RMA, así como el soporte al canal, el cual confía en la marca como un socio estratégico que siempre va a apoyarlos”.

Por otro lado, destaca que Verbatim cuenta con más de 50 años en el mercado, es una marca consolidada, que el usuario final reconoce y confía. “Esa es nuestra gran fortaleza, junto con el servicio post venta y los productos con garantía”, sostiene.

Según detalla Toscanini, el equipo de marketing trabaja muy cerca del canal para generar sinergia en las acciones tanto de los clientes como propias. “Sabemos que la clave se encuentra en trabajar juntos”, dice. “Todo esto, sin descuidar las acciones propiamente de branding, sobre todo mediante la comunicación online, participando de eventos regionales, comunicación de marketing directo, entre otras acciones”.

A nivel regional, Verbatim continúa apostando a seguir abriendo canales de distribución y reforzar su posicionamiento, profundizando el acercamiento con los socios, “donde creemos que está la clave para el desarrollo”, dice. “La estrategia de la marca es consolidar el vínculo con nuestros distribuidores en la región, encontrar un socio en el mercado boliviano y seguir apostando a los mercados en los cuales ya tenemos una presencia más fuerte”.

Y sigue: “Nuestros socios de negocios son nuestra principal arma para el alcanzar los objetivos propuestos, tanto en el mercado local como en la región, es clave escuchar y tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a las circunstancias y necesidades que nos plantean”.

En esta nueva etapa de la marca en la región la ejecutiva destaca las nuevas alianzas alcanzadas en mercados como Uruguay, Paraguay y Perú. Para esto, asegura, “se requiere seguir aplicando la creatividad y conocimiento del mercado para detectar las oportunidades de negocios, buscando siempre la proactividad en nuestro canal, apoyándonos en herramientas comerciales y de marketing”.

La oferta

La marca que ofrece soluciones para todo tipo de segmento. “Nos enfocamos en hacerle la vida más fácil al usuario”, destaca la ejecutiva. “Nuestro core bussiness es el almacenamiento, como pendrives, tarjetas de memoria, nuestra tradicional línea de medios ópticos y HDD externos, razón por la cual, vamos a seguir enfocándonos en esta categoría”.

Y agrega: “Somos la única marca que cuenta con un mix tan amplio en discos de estado sólido tanto internos como externos, en todas sus presentaciones. Sin descuidar nuestro mix de periféricos y desarrollando aún más la línea de audio y gaming de Verbatim”.

Sobre esto último, la vocera anticipa que están planificando el lanzamiento de nuevos productos de su línea de periféricos, como el mouse recargable multidispositivo y los parlantes duales (bluetooth&wireless).

En cuanto a los verticales, “nuestro mix de productos siempre está más cercano al consumo masivo y el mercado retail, donde contamos con el mayor desarrollo entendiendo que, en esta etapa de madurez del mercado, gran parte del crecimiento lo veremos desde el comercio online”, concluye.

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