EATON se encuentra realizando una ronda de visitas por Paraguay, Uruguay y también por el interior de la Argentina, con el objetivo de impulsar una mayor expansión de la marca en la región.
ITseller habló con Cristian Iglesias, PM de EATON y líder del equipo de Marketing: «Arrancamos por Paraguay, con esta idea de acercarnos al mayorista, pero también para integrar toda la cadena: mayorista, reseller y usuario final, de manera de generar esa confianza del vínculo de la marca hacia el usuario final. Nosotros consideramos que es un plus poder demostrarle al usuario que está lejos de la marca, en otro país en este caso, que estamos en su negocio, en su área de trabajo, a través de un reseller que conocemos, de un mayorista al que visitamos, y que todos trabajamos como una unidad compacta en función de sus necesidades», dijo.
Desde la marca aseguraron que al tener una visión amplia de los portfolios que se presentan, a partir de las charlas se pueden identificar las necesidades y, junto al reseller y el mayorista, idear una solución que se ajuste a la necesidad del usuario final. «Es muy distinto cuando el final te busca, con un requerimiento puntual, porque ya te viene con una demanda preseteada, y de ahí podes ofrecerle un portfolio mucho más amplio que se va a ajustar de mejor manera a su necesidad. Entonces, acompañarlos desde ese lado para nosotros está bueno», comentó al respecto Abigail Sokoluk, IT Channel Account Manager.
La semana pasada, la marca realizó junto a Dacas distintas capacitaciones para los resellers con el fin de empoderarlos y generar confianza para que los usuarios finales se sientan cómodos. «Los estamos habilitando para que instalen y pongan el servicio de equipamiento de acuerdo con procedimientos EATON estandarizados. Las damos nosotros, venimos al lugar, hacemos las reuniones, los certificamos para que ellos después sean independientes, se sientan más fuertes a la hora de encarar el mercado en forma autónoma y no depender de forma remota de nosotros», informó Sokoluk.
Flavio Jodorcovsky, Gerente General de Dacas Paraguay, habló sobre el trabajo desarrollado: «Siempre nuestro objetivo ayudar a los resellers a seguir creciendo con certificaciones, con cursos, charlas, capacitaciones, acompañamientos, a realizar proyectos integrales, como lo hicimos con EATON en esta oportunidad. Hoy en día, trabajamos con todo el portfolio de la marca y, en cuanto a los lineales, energía es el que más demanda trae, sobre todo UPS, equipamiento en el cual nos especializamos . Trabajamos con UPS de 6kVA a 80kVA. También toda la parte de accesorios, las tarjetas de comunicación, los ATS, PDUs, etc.».
«Yo creo que la ventaja que tiene EATON es que presenta un lineup súper reconocido; todo el mundo conoce la calidad de los productos y la robustez, eso nos abre muchas puertas y lo que estamos haciendo en este tiempo es acompañar al reseller y al distribuidor en las oportunidades de negocio que se generen. Entonces, queremos que se acerquen y que cuenten con nosotros como ese socio de negocio, el partner que ellos necesitan. Estamos para eso, van a encontrar en nosotros no solo un producto de calidad sino un equipo que los va a acompañar en el proceso», cerró Sokoluk.