Con su estrategia de 5G enfocada en una arquitectura abierta y modular, basada en el concepto de best of breed, Logicalis acaba de realizar la primera convocatoria de 5G que involucra a múltiples proveedores en América Latina.
Realizada en el laboratorio de la empresa, ubicado en São Paulo, la convocatoria representa un hito al certificar la interoperabilidad de las soluciones y permitir demostraciones y pruebas de concepto para las empresas interesadas en construir sus estructuras de núcleo 5G con más de un proveedor.
«En general, las redes que están actualmente en funcionamiento se basan en arquitecturas de un solo proveedor. Nuestra propuesta es ofrecer una arquitectura interoperable de múltiples proveedores que ayudará a los clientes a democratizar el núcleo de su red móvil y así tener más flexibilidad y agilidad en el despliegue de nuevos servicios, acelerando su viaje de innovación y creando nuevas demandas de negocio», dijo Kan Wakabayashi, CTO de Logicalis para América Latina.
La primera convocatoria multiproveedor 5G contó con el apoyo de varios socios de Logicalis: Dell, Intel, Cisco, HPE, IBM, Red Hat y Oracle. «Aunque todos los socios que han trabajado con nosotros en esta empresa siguen las normas y recomendaciones del 3GPP, la integración de múltiples proveedores siempre es un reto. Por ello, es fundamental que los clientes puedan contar con el apoyo de una empresa de servicios, que actúe desde la concepción de la red, la implantación e incluso como apoyo a la operación y el mantenimiento», explica Wakabayashi.
Además de servir a los operadores de telecomunicaciones que buscan soluciones de alto rendimiento para sus clientes, la arquitectura ofrecida por Logicalis también está disponible para las empresas que deseen crear sus redes 5G privadas. «La velocidad de respuesta y transmisión del 5G, además de su capacidad para soportar un alto volumen de accesos simultáneos, abre un nuevo horizonte para las empresas, permitiendo soluciones que hoy no son posibles, como algunas aplicaciones de IoT. Esta posibilidad explica por qué las redes privadas de 5G deberían ganar fuerza en los próximos años», concluye Wakabayashi.