Desde HPE se está llevando a cabo un trabajo generalizado con el apoyo del mayorista y el resto del canal de integración, atacando diferentes focos ya que la marca cuenta con soluciones para el segmento de educación, comercio, banking, service provider.
ITseller charló con Daniel Savastano, Distribution Sales Manager en Hewlett Packard Enterprise y dijo: “Desde el lado de HPE estamos retomando fuertemente lo que es la presencialidad, durante la pandemia hicimos muchas actividades online, muchos workshops virtuales, pero hoy estamos retomando el contacto con los canales, de hecho, estuve una semana completa en Paraguay, visité a todos los canales, armamos con cada uno, una estrategia de capacitación, le contamos lo que estamos haciendo, el plan de visitas a cuentas, para ayudarlos a presentar a cuentas finales. Y también mucha comunicación entre canal, mayorista, fabricante y cuenta final, para que el ecosistema se desarrolle y trabajen en conjunto”.
Durante la pandemia y postpandemia el mayorista Sol Control se mantuvo sólido y trabajando con la primera línea de EPSON, HP, ASUS, ACER, incluso ingresaron a la línea corporativa con todo el portafolio de HPE.
“Actualmente HPE desarrolla un producto nuevo que se llama Greenlake, que engloba varios servicios como la nube híbrida, donde podés tener un servidor físico en tu datacenter, en tu empresa, pero consumiendo recursos en la nube, teniendo una restauración instantánea en la nube ante cualquier incidente. Una innovación que se va a desarrollar bastante bien durante el año que viene”, relató David Zaracho, PM de HPE para Sol Control.