Google; presentamos Blockchain Node Engine: alojamiento de nodos totalmente administrado para el desarrollo de Web3

0
117

Blockchain está cambiando la forma en que el mundo almacena y mueve su información. Sobre la base de nuestro compromiso de ayudar a los desarrolladores de Web3 a crear e implementar nuevos productos en plataformas basadas en blockchain, hoy estamos encantados de anunciar el motor de nodos Blockchain de Google Cloud.

Las cadenas de bloques consisten en datos de transacciones que se almacenan y cifran permanentemente, actuando como bases de datos descentralizadas. En lugar de depender de una entidad central para validar y almacenar datos, la infraestructura gobernante de una cadena de bloques es un nodo: un dispositivo, como una computadora, computadora portátil o servidor, que contiene una copia completa del historial de transacciones de la cadena de bloques. Los nodos en una cadena de bloques forman una red peer-to-peer, intercambiando constantemente los últimos datos de blockchain para que todos los nodos permanezcan sincronizados.

Si bien los nodos autoadministrados a menudo son difíciles de implementar y requieren una administración constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos. Las empresas Web3 que requieren nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud.

Ethereum será la primera cadena de bloques compatible con Blockchain Node Engine, lo que permitirá a los desarrolladores aprovisionar nodos Ethereum totalmente administrados con acceso seguro a la cadena de bloques.

Con Blockchain Node Engine, las organizaciones Web3 disfrutan de los siguientes beneficios:

Aprovisionamiento
optimizado Hoy en día, la implementación manual de un nodo es un proceso que requiere mucho tiempo y que implica aprovisionar una instancia de cómputo, instalar un cliente Ethereum (por ejemplo, geth) y esperar a que el nodo se sincronice con la red. La sincronización de un nodo completo desde el primer bloque (es decir, «génesis») puede tardar varios días. El motor de nodos Blockchain de Google Cloud puede hacer que este proceso sea más rápido y fácil al permitir a los desarrolladores implementar un nuevo nodo con una sola operación y especificar la región y la red deseadas (mainnet, testnet).

Desarrollo
seguro Los clientes que desean asegurar sus infraestructuras blockchain actualmente tienen un conjunto limitado de opciones en el mercado. Blockchain Node Engine ofrece configuraciones de seguridad que pueden ayudar a evitar el acceso no autorizado a los nodos. Al colocar los nodos detrás de un firewall de Virtual Private Cloud, solo las máquinas y los usuarios de confianza pueden comunicarse con los puntos finales del cliente. Además, otros servicios de Google Cloud, como Cloud Armor, pueden ayudar a proteger los nodos de los ataques DDoS.

Operaciones
totalmente administradas Garantizar que la infraestructura de blockchain esté lista y disponible, generalmente significa tener un equipo de DevOps disponible para monitorear el sistema y remediar los problemas durante una interrupción. Blockchain Node Engine es un servicio totalmente administrado, lo que puede significar que no tiene que preocuparse por la disponibilidad. Google Cloud supervisa activamente los nodos y los reinicia durante las interrupciones según sea necesario. Al reducir la necesidad de un equipo dedicado de DevOps y al ofrecer el acuerdo de nivel de servicio (SLA) de Google Cloud, Blockchain Node Engine puede permitir que su equipo se centre en sus usuarios en lugar de en su infraestructura.

Escalando la innovación de Web3

Esperamos apoyar a las organizaciones con un servicio de alojamiento de nodos blockchain confiable y fácil de usar para que puedan enfocar su tiempo en innovar y escalar sus aplicaciones Web3.

Autor