Viewsonic capacitó a sus partners especializados

ITseller participó en la presentación de la nueva solución llamada "myViewBoard", conformada por pantallas interactivas que contienen un software que las potencia y está destinada para los centros educativos.

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Desde la marca están trabajando en lo que es software para que la educación sea más colaborativa, participativa y donde el escenario de aprendizaje no sea un obstáculo. Se busca que los alumnos no tengan que adquirir dispositivos nuevos ni ningún tipo de aplicación extra, sino que puedan manejarse con el móvil que posean y así participar de las clases que emita el profesor, ya sea de manera presencial, virtual o híbrida.

Marcos Paredes, Territory Manager para ViewSonic Argentina, Uruguay y Paraguay, habló con ITseller: «Es un producto sumamente robusto, antivandálico, que permite hacer casting desde el profesor hacia los alumnos y viceversa; se pueden generar grupos de trabajo; se pueden hacer encuestas y pruebas de manera virtual, lo que permite que las clases sean más dinámicas, que les llame la atención a todas las nuevas generaciones de estudiantes, desde niños de jardín hasta a alumnos de centro universitarios, pasando por el primario y el secundario. Es un cambio en la forma de hacer, de dar las clases. Lo más importante de todo esto es que una forma completamente fácil, sencilla y aceptada por los profesores, donde ellos pueden adaptarse sin complicaciones».

También Paredes aclaró que el producto presentado no es una «pizarra digital» sino más bien una «pantalla interactiva» que no solo permite interactuar con el contenido en pantalla, sino que permite hacer castings, los alumnos pueden compartir su propio contenido, fotos, imágenes, pantallas y presentaciones, tanto al profesor como a los alumnos presentes, sin importar si están en un salón de clases o de forma remota. Es una solución más avanzada en comparación a las pizarras digitales.

En esta oportunidad, ViewSonic viajó hasta Asunción para certificar a sus canales para que puedan capacitar a los profesores porque más allá de ser un «producto intuitivo», requiere de un aprendizaje sobre las herramientas básicas para hacer uso.

«Generalmente el problema que se produce es que los centros educativos adquieren tecnología, pero luego los usuarios finales, por algún motivo, no la utilizan ya sea porque no tienen conocimiento de cómo hacerlo o simplemente están acostumbrados a una educación más tradicional sin estas herramientas. Estos canales que estamos certificando ahora van a tener el conocimiento y la posibilidad de capacitar a los profesores de los centros educativos y estimularlos a que puedan utilizar esas herramientas, que las conozcan», declaró el Territory Manager.

Viewsonic tiene 35 años de existencia, es una marca norteamericana y los productos están hechos para el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano. Además está presente hace varios años en Paraguay de la mano de su socio de negocios Sol Control, empresa mayorista que, en confianza, puede llevar la marca adelante.

 

 

Autor

  • Regional Business Developer

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación | Desarrollo de Negocios Región APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).