Check Point Software presenta nueva versión de Harmony Mobile

0
200

Check Point Software Technologies anunció la disponibilidad de la ciberprotección contra las amenazas relacionadas con los móviles con una nueva versión de Harmony Mobile que impide la descarga de archivos maliciosos.

«Harmony Mobile es la primera solución contra amenazas móviles entre los principales proveedores del sector que impide la descarga de archivos maliciosos en los dispositivos móviles. La versión amplía aún más Harmony Mobile con funciones de seguridad adicionales, como la evaluación de vulnerabilidades del sistema operativo, funciones avanzadas de mitigación en dispositivos Samsung, inspección HTTPS fácil de gestionar, etc., para ofrecer la solución de seguridad móvil más completa, comentó Rafi Kretchmer, vicepresidente de marketing de productos de Check Point Software Technologies.

El ejecutivo anotó que la nueva protección de archivos de Harmony Mobile funciona aprovechando la nube de amenazas de Check Point para analizar los archivos descargados en busca de intenciones maliciosas. «En el caso de que se encuentre dicha intención, la descarga se bloquea por completo, y el archivo malicioso nunca llega al dispositivo. En los terminales Android, Harmony Mobile también puede escanear archivos en el almacenamiento del móvil, y alertará tanto al usuario como al administrador si se encuentra algún archivo malicioso. Al usuario se le aconseja que elimine el archivo y el administrador puede elegir restringir el acceso del dispositivo a los recursos corporativos, explicó Kretchmer.

Agregó que la nueva versión 4.0 de Harmony Mobile también incluye la integración con Samsung Knox para obtener capacidades de mitigación únicas, la evaluación de CVE del sistema operativo para permitir a los administradores comprender y remediar las vulnerabilidades en la flota móvil de la organización, el despliegue automatizado de certificados para una gestión simplificada, y mucho más.

«La mayoría de las soluciones de seguridad para móviles que hay en el mercado hoy en día solo pueden escanear archivos relacionados con el sistema operativo del móvil, como aplicaciones y perfiles de iOS. Esto no protege el móvil de otros tipos de archivos maliciosos como los ejecutables, los archivos de MS Office, los PDF y otros. Dado que cada vez dependemos más de los móviles, los ciberdelincuentes los atacan cada vez más, por lo que nunca ha sido tan importante contar con una solución de seguridad móvil sólida que te proteja de cualquier tipo de archivo», finalizó Kretchmer.

Autor