Fortinet lanza nuevos dispositivos FortiGate para la seguridad de red

0
141

Fortinet anunció un conjunto de nuevos dispositivos FortiGate, que cuentan con aceleración de rendimiento basada en ASIC y servicios de seguridad FortiGuard integrados y potenciados por IA para dar soporte a entornos de oficinas, sucursales y centros de datos híbridos.

Los nuevos FortiGate 600F, FortiGate 3700F y FortiGate 70F cuentan con Security Compute Ratings. Con esta herramienta, las organizaciones que eligen FortiGate obtienen un mejor retorno de la inversión, más escala para protegerse contra las amenazas avanzadas y reciben una mejor experiencia de usuario con una plataforma de seguridad y red convergente.

La nueva serie FortiGate 600F ofrece una solución de seguridad y redes convergentes para implementaciones de borde en oficinas para admitir una estrategia Zero Trust Edge.

Para impulsar el nuevo campus altamente dinámico de hoy, Fortinet incluye soporte para una media de siete veces más conexiones por segundo. Estas innovaciones están impulsadas por el ASIC Network Processor 7 (NP7) de Fortinet, e incluyen interfaces 25GbE integradas para detener el movimiento lateral de las amenazas. FortiGate 600F también ofrece 7Gbps de inspección SSL con servicios de seguridad potenciados por Inteligencia Artificial (IA), para eliminar los puntos ciegos de la red.

Por otro lado, el nuevo FortiGate 3700F protege los centros de datos que forman parte de las redes de TI híbridas, y que son fundamentales para el viaje de aceleración digital de una organización.

Como el único dispositivo de firewall de red compacto de la industria con múltiples interfaces de 400 GbE, FortiGate 3700F admite conexiones de alta velocidad entre el centro de datos y las nubes múltiples, para ofrecer una experiencia digital óptima para los clientes, sin importar dónde se alojen las aplicaciones. Con baja latencia de casi dos microsegundos, también admite el comercio de alta frecuencia.

Otro de los nuevos dispositivos, es el FortiGate 70F, que continúa capacitando a los líderes de TI para transformar edge WAN con SD-WAN, seguridad avanzada, enrutamiento avanzado y capacidades de aplicación de ZTNA, en un solo dispositivo. FortiGate 70F ha sido rediseñado para permitir el abastecimiento alternativo de piezas como parte de la estrategia de Fortinet para mantenerse resistente frente a las limitaciones de la cadena de suministro.

Estos nuevos equipos se integran con todos los recientemente anunciados servicios de seguridad FortiGuard potenciados por IA introducidos en FortiOS 7.2, incluyendo la protección avanzada de dispositivos para entornos OT e IoT, la detección de brotes que ofrece alertas inmediatas y scripts de búsqueda de amenazas para brotes. Tambén cuentan con SOC-as-a-Service, que proporciona caza y automatización de Nivel 1 con opciones de soporte de Nivel 2 y Nivel 3, IPS dedicado y CASB en línea.

Todos los servicios de seguridad de FortiGuard están impulsados por el aprendizaje automático, la Inteligencia Artificial y la investigación independiente de FortiGuard Labs, y se integran en todo Fortinet Security Fabric, para proteger mejor contra ataques modernos en la superficie de red.

Autor