Atlona, empresa adquirida por Panduit, presenta novedades en América Latina

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Mauricio Escobar y Manuel Pineda de ATLONA

Para Panduit el ingresar a trabajar con Atlona representa un crecimiento natural dentro de la filosofía y la estructura que tienen para operar en el mercado. Panduit es una compañía cuyo corazón inicialmente estaba basado en el mundo del cableado estructurado. El cableado es un componente que es agnóstico a los componentes que se integran en ambos lados. Atlona tiene esa misma filosofía – es una tecnología agnóstica (compatible con la mayoría de tecnologías del ecosistema)- que permite integrar todos los componentes de audio y video que existen en el mundo de audio y video: parlantes, micrófonos, tablets, computadoras, proyectores, pantallas, etc. y hacer que interoperen y se integren de manera flexible y sencilla.

“Cruzamos con todas las verticales en cuanto a oficina, escuela retail, hospitalidad, entretenimiento. Tenemos un portafolio muy grande que cruzamos en diferentes verticales. Creo que sin duda alguna el mercado está ávido de todas estas tecnologías y no hay un mercado que pudiéramos eliminar o decir en esta región no nos interesa”,  comento Mauricio Escobar. -Vamos por todo. Desde nuestras aplicaciones de automatización, control, distribución de audio y video, colaboración, el complemento de videoconferencias”, agregó.

Por otra parte, Mauricio Pineda detalla que uno de los diferenciadores principales es que la plataforma de Atlona permite integrar tecnologías de terceros. Pueden integrar micrófonos de otros fabricantes, sistemas de audio, pantallas, proyectores, automatizar persianas, aire acondicionado. “Lo interesante es que podemos ofrecerle al usuario final unificar el control de todas estas tecnologías dentro de una misma plataforma de una manera mucho más amigable. Hoy en día los usuarios ya están muy acostumbrados a usar dispositivos móviles, a interfases drag & drop y lo que podemos ofrecerles es justo llevar esta experiencia de usuario que hoy tienen con sus dispositivos móviles al entorno corporativo o al entorno educativo, simplificando sobre todo la experiencia de usuario”, dijo al respecto.

Con respecto a la colaboración que pueden ofrecer entre los partners de Panduit y los de Atlona, Escobar destaca un programa de certificaciones y educación y el objetivo es poder llevar ese know-how y ese conocimiento a nuestros partners Panduit. “Lo que nosotros buscamos, es acortar esta brecha que existía entre la vertical de IT tradicional, IT infraestructura e IT audiovisual. Esta brecha se ha ido acortando cada vez más. Hoy el usuario final es el que demanda que el integrador conozca más todas las tecnologías y que se vuelva un solo proveedor”.

LOGRANDO TRANSMITIR ESTE KNOW-HOW A NUESTRA RED DE CANALES DE AMBOS MUNDOS, EL CANAL TRADICIONAL DE PROIV YA HA TRABAJADO CON REDES, PERO SE VE POTENCIALIZADO CON LA EXPERIENCIA DEL CANAL DE PANDUIT Y EL CANAL DE PANDUIT CON EXPERIENCIA EN EL CANAL DE PROIV  DE ATLONA

Escobar destaca que sus partners añaden valor a la distribución agregando soluciones del ecosistema, agregando el tema de pantallas, bocinas, microfonía, que, por ejemplo, eso algo que ni Atlona ni Panduit tienen. “Ellos enriquecen la experiencia de implementación para el usuario. Pero arriba de ellos hemos utilizado también a los distribuidores regionales o mayoristas en donde el valor agregado viene desde condiciones de financiamiento hasta disponibilidad de inventarios y logística”, y agrega: “Nuestra cadena de distribución está bien delimitada con nosotros como fabricantes de tecnología enfocados en lo que sabemos hacer, que es diseño de ingeniería, nuestra red de distribución, con especialidad en logística y nuestro canal de integración ya aterrizando todas las tecnologías del ecosistema. Es así como pretendemos llegar al mercado, de la mano de los partners ISP que no pueden comercializar hardware justo para poder proveer únicamente servicios”.

Para finalizar la entrevista, ambos voceros expresaron mensajes respecto del apoyo que brindarán de cara al 2022. “Queremos acercarles toda esta experiencia que tenemos a lo largo de 20 años como Atlona en el mercado audiovisual y ayudarlos a acortar la curva de aprendizaje, por que hoy en día las aplicaciones de audio y video ya son completamente digitales y llevarlas a un entorno comercial requiere cierta especialización. Y algo que ha hecho muy bien Atlona es diseñar equipos pensados en los profesionales de IT y lo que queremos hacer es justo reforzar ese apoyo y ayudarles a acortar esta brecha para que ellos puedan incluir soluciones de automatización audiovisual dentro de su catálogo de oferta hacia los usuarios finales”, manifestó Pineda.

NUESTROS PRODUCTOS TIENEN CIERTAS VENTAJAS CONTRA OTROS EN EL MERCADO. NO NECESITAMOS DE PROGRAMACIÓN PARA AUTOMATIZAR UNA SALA DE JUNTAS, O QUE ALGUIEN SEA UN PROGRAMADOR O QUE TENGA MUCHÍSIMOS CURSOS, ES MUY INTUITIVA NUESTRA PLATAFORMA, ENTONCES LA FACILIDAD DE IMPLEMENTACIÓN TAMBIÉN IMPLICA UN BAJO COSTO

Por su parte Escobar comentó: “Nosotros estamos trabajando mucho en un programa, basado en las demostraciones de nuestros productos. Creemos en el “toca, juega y aprende”, en donde puedan dimensionar el alcance que pudieran tener estos productos. Somos pro de ir con nuestros canales y honrar mucho el programa de canales. Ni Panduit ni Atlona vendemos directo. Entonces aprovechar esa cercanía que tenemos con el canal. No tenemos ni la intención, ni las ganas, ni el por qué querer vender directo. Somos muy respetuosos y transparentes, vamos en pro de negocios y de alianzas estratégicas a largo plazo y honramos mucho eso”. Concluyó Escobar

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