Veritas rediseña su plataforma de protección y recuperación de datos

0
74
Lucas Aiello, Preventa de la marca en Licencias OnLine.

Con el crecimiento de los ataques del tipo ransomware, el backup ha cobrado un papel más importante del que ya tenía. No se trata sólo de tener respaldos de información, sino también de tener la certeza de que ante un incidente que pueda dejarla fuera de servicio, la organización pueda recuperarse y volver a producción rápidamente con el menor impacto posible.

En este sentido, la propuesta de Veritas es manejar de forma integral y segura todo el ciclo de vida del dato. “Desde que lo respaldamos hasta que lo recuperamos y lo dejamos operativo, en cualquiera de los ambientes que éste resida (nubes públicas, privadas, híbridas, appliance, virtuales, contenedores, servidores, cintas), Veritas garantiza seguridad y rapidez en la protección de la información y su recuperación, sea donde sea que ésta resida”, explica Lucas Aiello, Preventa de la marca en Licencias OnLine.

Netbackup, la solución insignia, ha sido actualizada a la versión 10. “Es la primera solución de protección de datos a escala optimizada para la nube de la industria que protege y administra los datos en las instalaciones, en la nube y en aplicaciones SaaS de forma nativa”, explica el ejecutivo. “NetBackup 10 simplifica radicalmente la protección de datos, agiliza la resiliencia cibernética y mejora la visibilidad y el conocimiento de los datos desde el perímetro hasta el núcleo y la nube».

También incluye SaaS Protection que fue lanzado en el 2021 y continúa actualizándose y expandiendo capacidades: “tenemos protección total de la información en M365 (y todas sus componentes, incluso los chats y grupos de Teams), Google Workspace, Slack y BOX. A su vez, incorporamos los storages de Azure y de Amazon S3. Con SaaS Protection también se puede hacer un disaster recovery inmutable en los appliances Access de forma on premise o en la nube”.

Otro punto a destacar es que Netbackup 10 y Netbackup SaaS protection se integran y desde una misma consola gráfica el cliente puede monitorear todo su entorno de protección de datos.

Según explica el experto, en ambos productos, el foco está puesto en acompañar el crecimiento de los clientes y sus datos, manteniéndolos protegidos independientemente del lugar donde residan.  “En NBU 10 tenemos integración nativa con SaaS, incorporamos una herramienta de analítica para las distintas nubes, integración de con kubernetes ahora permite hacer un recovery multi nube e incorporamos la tecnología Elastic Cloud B&R para acompañar los cambios que día a día tienen nuestros clientes en sus instancias de nube. Algo similar a lo que ya hacemos con SaaS Protection: si se agregan usuarios a nuestros entornos, automáticamente los protegemos”.

Por último, respecto de la resiliencia frente a los ataques, expone: “Hemos ampliado la integración con storages inmutables: nuevamente aplicamos en donde el dato resida, sean appliances, storages de terceros o nubes SaaS, AWS S3, Azure o Seagate. Agregamos más capacidad a nuestro motor de machine learning para detección de anomalías y malwares (algo que se lanzó el año pasado en la versión 9). Hacemos un escaneo de la información durante y después del backup para detectar amenazas o inconsistencias (cantidad de archivos, volumen de datos, etc) y también lo haremos antes de restaurar un backup. En este sentido, también incorporamos IT Analitycs como herramienta analítica de mitigación de riesgo, donde podemos ver de forma simplificada y gráfica los distintos indicadores de nuestro entorno”.

Autor