Dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas ayudan a las personas a desarrollar habilidades básicas en la nube

0
95

Amazon Web Services (AWS) anuncia dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas que facilitan que las personas obtengan capacitación práctica en habilidades informáticas en la nube de una manera divertida y atractiva.  La primera es una nueva y mejorada versión de AWS Educate, que incluye la adición de contenido interactivo y la eliminación del requisito de dirección de correo electrónico .edu, lo que hace que el programa sea aún más accesible.

Con AWS Educate, los estudiantes a partir de 13 años pueden acceder a cientos de horas de capacitación, recursos y laboratorios gratuitos a su propio ritmo, diseñados específicamente para estudiantes nuevos en la nube. AWS también está lanzando una nueva experiencia de juego basada en juegos de roles, llamada AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner ideal para los primeros años de carrera o para los estudiantes adultos nuevos en la nube. AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner enseña los conceptos fundamentales de computación en la nube mientras los estudiantes utilizan drones y recolectan gemas en su búsqueda para resolver desafíos en una ciudad virtual.

Estas dos nuevas iniciativas respaldan el desarrollo de habilidades fundamentales de computación en la nube, lo que facilita que cualquier persona, desde jóvenes estudiantes hasta profesionales en el inicio de su carrera, obtengan conocimientos y experiencia práctica que los ayude a prepararse para trabajos en la nube.

“AWS Educate y AWS Cloud Quest se alejan intencionalmente del contenido pasivo. Queremos hacer realidad los conceptos abstractos de computación en la nube a través de actividades interactivas y prácticas que permitan a los alumnos convertir la teoría en práctica de inmediato”, dijo Abby Daniel, gerente de Programas de AWS para America Latina, Canadá y Caribe.

AWS Educate: nuevo contenido a mayor alcance

AWS lanzó un programa AWS Educate reinventado en todo el mundo, que incluye nuevos cursos y laboratorios prácticos, y facilita más que nunca el registro para personas a partir de 13 años. AWS Educate está diseñado para estudiantes preprofesionales motivados por sí mismos que aún no trabajan en la nube, como estudiantes y participantes de capacitación laboral.

El programa ofrece cientos de horas de capacitación y recursos gratuitos de ritmo individual, incluidos más de 50 cursos y diez laboratorios prácticos en la Consola de administración de AWS, para que los alumnos puedan practicar sus habilidades.  Las nuevas características incluyen:

  • Cuatro cursos nuevos: Cloud Computing 101, AWS DeepRacer Primer, Machine Learning Foundation y Builder Labs.
  • Nueve laboratorios nuevos: Ayuda a los estudiantes a poner la teoría en práctica.
  • Sitio web rediseñado: guía a los alumnos al contenido de capacitación en función de sus conocimientos, objetivos, intereses y edad.
  • Nueva sección Explorar en línea: presenta contenido complementario, como nuevos cursos, videos de Twitch, blogs y documentos técnicos.

Desde el inicio del programa en 2015, AWS Educate ha llegado a más de un millón de estudiantes en todo el mundo, ayudando a personas como Alfredo Colón, que perdió su trabajo debido al huracán María y se mudó a Orlando, Florida, para reconstruir. Ha completado más de 20 caminos profesionales con AWS Educate y obtuvo una entrevista con Universal Studios Orlando, donde pudo demostrar su conocimiento de la nube y consiguió un trabajo como ingeniero de DevOps. “Cuando tuve mi primera entrevista para ingeniería en la nube, casi todo el conocimiento que discutí en esa entrevista se basó en lo que aprendí de AWS Educate”, comentó.

Los estudiantes que deseen validar sus conocimientos pueden obtener insignias de AWS Educate y prepararse para el examen AWS Certified Cloud Practitioner. AWS Educate también proporciona un puente a los empleadores potenciales a través de AWS Educate Job Board, que presenta miles de publicaciones de trabajo de computación en la nube, donde los estudiantes adultos (de 18 años en adelante) pueden explorar y postularse para trabajos y pasantías de alta demanda.

AWS Cloud Quest: aprendizaje basado en juegos

AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner es un juego de rol en 3D completamente nuevo, diseñado por AWS Training and Certification, para ayudar a los estudiantes adultos a adquirir experiencia práctica en AWS. Para ganar, los alumnos deben completar misiones que desarrollan simultáneamente habilidades en la nube y ayudan a los ciudadanos a construir una ciudad mejor. El juego incluye videos, cuestionarios y ejercicios prácticos basados ​​en escenarios comerciales del mundo real. A lo largo de su aventura, los alumnos entienden qué es la nube al explorar los servicios y las categorías principales de AWS (por ejemplo, servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos y de seguridad) y creando soluciones básicas en la nube. Para los estudiantes que buscan ser acreditados en la industria, AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner ofrece una forma atractiva de ayudarlos a prepararse para el examen de AWS Certified Cloud Practitioner. AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner está disponible globalmente en inglés para computadoras personales (PC). AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner está disponible a través de AWS Skill Builder.

Objetivo final: brindar capacitación gratuita a 29 millones de personas en todo el mundo

AWS Educate y AWS Cloud Quest son parte del compromiso de Amazon de invertir cientos de millones de dólares para brindar capacitación gratuita en habilidades de computación en la nube a 29 millones de personas para 2025, llegando a personas de todos los ámbitos y todos los niveles de conocimiento, en más de 200 países y territorios.

Antes de la pandemia, el mundo se estaba digitalizando cada vez más, pero el COVID-19 aceleró la tendencia. Según el Estudio global de habilidades digitales de AWS, el 85% de los trabajadores informan que ahora necesitan más conocimientos técnicos para hacer su trabajo como resultado de los cambios debido a la pandemia. Además, el World Economic Forum estima que para 2025 la mitad de la fuerza laboral mundial necesitará volver a capacitarse y surgirán 97 millones de nuevos roles debido a la digitalización.

“A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, la necesidad de personas con conocimientos técnicos nunca ha sido tan grande”, dijo Abby. “Queremos ayudar a abordar la brecha de habilidades tecnológicas, poniendo capacitación gratuita en habilidades en manos de cualquier persona que desee aprender más sobre la computación en la nube”.

Autor