IBM Security publicó su informe anual X-Force Threat Intelligence Index

0
98
IBM Security publicó los resultados de su índice anual X-Force Threat Intelligence Index, detallando las mayores tendencias de ataque y amenazas observadas durante el año pasado, y destacando cómo el ransomware, los e-mails corporativos comprometidos y el robo de credenciales pudieron «aprisionar» a las empresas en América Latina.
En 2021 los ciberdelincuentes aprovecharon al máximo la incertidumbre global, una cadena de suministro debilitada, las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades sin parchar para infiltrarse con éxito en las organizaciones de todo el mundo y hacer su día de pago. Algunos de los puntos claves destacados del Index 2022 incluyen:
  • Las bandas de ransomware desafían las defensasEl ransomware persistió como el principal método de ataque observado en 2021, tanto a nivel mundial como en la región, representando el 29% de los ataques en América Latina, con bandas de ransomware sin mostrar signos de detenerse, a pesar del aumento de las defensas contra el ransomware.
  • La Manufactura se convierte en la industria más atacada. En América Latina, la industria manufacturera (22%) fue la más atacada en 2021, reflejando la tendencia mundial, ya que los ciberdelincuentes encontraron un punto de influencia en el papel fundamental que desempeñan estas organizaciones para presionar a las víctimas para que paguen el rescate.
  • Quien te llama por primera vezpuede hacer phishing hace mucho tiempo: el phishing fue la causa más común de ciberataques en 2021 a nivel mundial. En las pruebas de penetración de X-Force Red, la tasa de clics de las campañas de phishing se triplicó cuando se combinaron con llamadas telefónicas posteriores a sus víctimas.
Adjunto encontrarás el comunicado en español con más detalles sobre los hallazgos, así como otras tendencias importantes que dieron forma al panorama de amenazas de 2021 en América Latina.

Autor