PAGOPAR y la fiebre de los pagos online

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Leticia Mengual del Área de Alianzas y Negocios de Pagopar.com

En entrevista exclusiva hablamos con Leticia Mengual del Área de Alianzas y Negocios de Pagopar.com, quien nos comentó sobre el modelo de negocio y todo lo que ofrecen.

¿Cómo nace Pagopar y que servicios ofrece?

“Pagopar nace a finales del 2015, dada la necesidad que teníamos en Paraguay de potenciar la compra/venta de productos y servicios así como el pago online, motivo por el cual decidimos apostar en la creación de una plataforma tecnológica denominada Pagopar, una pasarela de medios de pago que puede ser utilizada mediante links de pago como ser integrada en sitios web. Esto significa que cualquier usuario vendedor registrado en Pagopar.com que se esté comunicando con su cliente a través de Whatsapp, redes sociales o correo electrónico, puede concretar su venta por ese mismo medio, ofreciendo todos los medios de pago del mercado. Esta variedad de opciones de pago también puede ser integrada de manera fácil y rápida al sitio web del comercio” menciona Leticia.

Además nos comentó, que “el método tradicional de pagos online en el mundo siempre fue el uso de las tarjetas. Sin embargo, ante el bajo porcentaje de bancarización que tenemos en Paraguay, Pagopar decidió crear una abanico de opciones de pago, para lo cual realizamos acuerdos no solo con procesadoras de tarjetas de crédito y débito, como Bancard, Cabal, Panal y Procard, sino que también con bocas de cobranzas con más de 6.500 puntos distribuidos en todo el país como ser Pago Express, Aquí Pago y Practipago así como con las billeteras electrónicas, TigoMoney, Personal y Zimple. Además, en breve estaremos sumando otros medios de pago, de tal manera a brindar la mayor variedad de opciones al comprador. Debemos destacar que, si bien el uso de tarjetas y efectivo mediante bocas de cobranza es bastante elevado, en Paraguay el uso de billeteras electrónicas es un boom en toda la región”.

Formas de cobrar con Pagopar:

  1. Integración de plugins en sitios web.
  2. Links de pago creados desde el panel de usuario del vendedor.

Profundizando más, Leticia nos señala que el Ecommerce en Paraguay, ha crecido enormemente. La pandemia ha forzado a potenciar los sitios web de los distintos comercios impulsando, así las ventas online, conectado al ofrecimiento del servicio de delivery, dentro de un marco de seguridad sanitaria.

¿Cómo puedo registrarme en la Plataforma?

Es sumamente fácil, el servicio es 100% digital, cualquier persona que ofrezca servicios o productos; pequeños, medianos o grandes comercios pueden registrarse seleccionando uno de los planes de Pagopar.com/planes, enviar sus datos para validación y confirmación (personas físicas o jurídicas) y en forma posterior empezar a cobrar y recibir los pagos en sus tarjetas Visión – Pagopar o en la cuenta bancaria del banco de su preferencia. Si cobran en la tarjeta prepaga, pueden extraer el resultado de sus ventas desde cualquier cajero de la Red Infonet sin costo alguno. Además, pueden recargar sus tarjetas y utilizarlas para realizar pagos nacionales e internacionales en cualquier tienda online y física.

¿Cómo está el Ecommerce en Paraguay?

Leticia nos señala que hubo un crecimiento exponencial, principalmente el año pasado con la llegada de la pandemia, que restringió todo movimiento de personas, quedando el camino abierto a las ventas online y a la entrega por delivery, potenciando los sitios web y las redes sociales para realizar los cobros de forma fácil y segura, lo que llevó a aumentar considerablemente el volumen de transacciones en comparación con el 2019.

Cual fue la importancia del delivery para el ecommerce?

El delivery es un factor importante en el Ecommerce. Por ese motivo, nos hemos aliado con las empresas AEX y MOBI para la entrega de productos de forma automatizada, de tal modo que la experiencia sea completa tanto para el vendedor como para el comprador.

Con la pandemia cayeron 2 grandes mitos en Paraguay, la de no comprar online en tiendas locales y no hacer uso de los servicios de entrega (delivery)

¿Cuál es la visión de futuro en este mercado?

En cuanto a la visión de futuro que tenemos es muy alentador, considerando que hemos crecido muchísimo en todo este tiempo. El core business de Pagopar no solo es ser un agrupador de medio de pagos, sino ofrecer nuevas herramientas y plugins para integrarnos en distintas plataformas. A hoy ofrecemos soluciones para WordPress/Woocommerce, Prestashop, Shopify. Además, contamos con API para desarrollo propio y en breve se estará sumando la solución para VTEX.

Como dato interesante, me gustaría destacar lo siguiente:

  • Contamos con más de 1.500 aliados.
  • Tenemos más de 1.000 integraciones web.
  • Se han emitido más de 37.000 tarjetas VISA Visión afinidad Pagopar.

Desde Pagopar queremos agradecer la confianza a todos nuestros aliados y decirles que nuestro principal objetivo siempre será el de seguir generando más y mejores funcionalidades, así como seguir sumando opciones de pago, buscando ser versátiles a la hora de integrarnos a los distintos modelos de negocio existentes.

Actualmente contamos con una opción de prueba gratuita de nuestra plataforma que incluye asesoramiento, pueden solicitarlo visitando www.pagopar.com

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