MICROSOFT Y EL ANUNCIO DEL AÑO: WINDOWS 365 EN LA NUBE

0
43

Microsoft de la mano de Satya Nadella, sigue liderando una enorme transformación que le ha llevado en los últimos años a abrazar la nube como nunca antes. Esa creencia de que los servicios online van a permitirle situarse a la misma altura de Google o Apple gracias, entre otras cosas, a que es la propietaria de Windows, que no es poco. Y es que si puede virtualizar sus videojuegos de Xbox gracias a xCloud, ¿por qué no hacer lo mismo con sus ordenadores a través de un Windows en la nube?, no olvidemos que toda la idea de nube de Microsoft fue idea de Satya antes de convertirse en CEO!!

Ordenadores a medida

Este nuevo servicio nos permite manejar desde la distancia un ordenador que podremos configurar y ajustarlo a lo que necesitamos. Por ejemplo en su hardware. Si queremos uno con un espacio en disco de 512GB, una GPU determinada para realizar trabajos de retoque gráfico o edición de vídeo, y 16GB de memoria RAM, podremos conseguirlo y pagar en función de esas mejoras. Igual ocurre si no deseamos tanta capacidad y preferimos que simplemente el PC virtual sea capaz de abrir Word, Excel, Chrome, etc.

Windows 365 en una ventana.

Además, a través de nuestro servicio contratado en la nube de Microsoft, podremos incluir aquellos programas que vamos a necesitar para tener siempre a mano, así como todos los datos relacionados de archivos, documentos, etc. Algo que nos permitirá estar siempre activos aunque nos encontremos de viaje y necesitemos afinar esa presentación que tenemos a medias.

Microsoft ha revelado inadvertidamente cierta información de precios para su servicio Windows 365 basado en la nube. Los dueños de negocios podrán acceder a un nivel de $ 31 por usuario por mes. Eso viene con dos CPU, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Habrá otros niveles disponibles con ofertas de hardware más altas y más bajas, pero Microsoft aún no las ha revelado.

La gran ventaja de Windows 365 es que será posible reproducirlo en prácticamente cualquier dispositivo que tenga una pantalla y conexión a internet. Es el caso de los teléfonos móviles, las tablets e incluso ordenadores con Windows o macOS. En el caso de los primeros, este servicio en la nube será perfecto para trabajar en PC donde no cuentan ni con los programas ni con los archivos para desempeñar sus labores profesionales; y en el segundo, para evitarse las instalaciones de BootCamp en equipos Mac. Una gran idea que verá la luz, si no hay cambios de última hora, el próximo 2 de agosto.

Autor