Brother fortalece su posición en Paraguay aliado a JW Enterprises, Representante oficial en el país.

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En esta entrevista hablamos con José Luis Amore, Gerente de Ventas de Brother para Argentina, Paraguay y Uruguay y con Faustino Cabrera de JW Enterprises, Product Manager línea de Impresión de Brother para conocer las acciones comerciales y de marketing, que están realizando en Paraguay.

En la actualidad Brother ofrece productos tecnológicos, dirigidos tanto al mundo Corporativo y Entidades Públicas, como al mercado doméstico. La marca apuesta a su gran agilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores y los casos excepcionales como la crisis sanitaria, haciendo honor a su lema “At your side”.

Iniciamos la charla consultando cómo ven el mercado paraguayo.

José Luis Amore señala, “Desde el 2006 estamos desarrollando el mercado paraguayo y actualmente con JWE estamos enfocados en las líneas de Impresión y Digitalización, Identificación Profesional y Plotter de corte ScanNCut, para tal efecto JWE cuenta con tres Gerentes de Productos que se encargan de visitar a Resellers, Integradores, clientes corporativos, estatales y domésticos, con excelentes resultados”.

Tal es así que agrega lo siguiente “Los productos más destacados del año 2020 por segmento fueron: en Impresión y Digitalización, la impresora láser HL-1212W, la multifunción láser DCP-1617NW, la multifunción con tanque de tinta DCP-T510W, y el escáner de escritorio ADS-2800W, en el segmento de Identificación la rotuladora hogareña PT-H110 así como las etiquetadoras QL-800 y TD-2130N, y finalmente en el plotter de corte ScanNCut SDX225.

Con respecto a la pandemia José Luis nos comenta, “nos obligó a reorganizarnos estratégicamente ante la imposibilidad de producir todo lo que exigía el mercado, eso en parte nos afectó y nos obligó a nuevas estrategias para compensar la falta de producción de un producto, vendiendo de otro. No olvidemos que hubo fábricas cerradas y paradas al principio de la crisis sanitaria por hasta 2 meses, considerando esta situación podemos decir que tuvimos una falta provisoria de productos pero rápidamente solucionada cuando volvimos a operar”, acotó José Luis.

También conversando con Faustino Cabrera de JWE, y hablamos más acerca del trabajo de Marketing realizado en redes sociales, que posibilitó continuar con la operativa del negocio, dando como resultado un alto nivel de utilización del sistema de compras y retiros o delivery.

“Tenemos una excelente posición dentro del mercado, con canales de ventas en todo el país, incluso existen empresas que están tramitando trabajar con nosotros, todo gracias a la confianza hacia la marca”, destacó Faustino.

 

Conversando con José Luis, conocimos más sobre los desafíos que presento la pandemia.

“En lo personal yo tenía una rutina de viajes a los países que me corresponden desarrollar, la cual debí cambiar y adaptarme a las reuniones virtuales y junto con la gente Marketing pudimos seguir apoyando a nuestros socios de negocios en cada país”.

“A pesar de todo, pudimos incluso realizar envíos a cada uno de los 3 países, de modelos nuevos de equipos para testeos, dirigidos a los Resellers e Integradores y a clientes finales; entre las que pueden estar, Corporativos, Entidades del Estado, Clínicas, que fueron los que más solicitaron demostraciones durante esta pandemia. Eso nos dio muchos casos de éxitos y cierres de ventas”, comentó finalmente el ejecutivo.

Por su lado Faustino destaca, “Tenemos un feedback permanente con la marca, mediante capacitaciones y entrenamientos, coordinamos todo lo relacionado con productos, precios, comunicación y acciones de marketing, para apoyar a nuestros canales de ventas y potenciar la marca de cara al público en general”.

Consultamos como encararían el 2021.

José Luis nos da su visión; “El primer objetivo sería recuperar algunos negocios que quedaron en standby en el año 2020, debido lógicamente a la pandemia. Por otro lado nuestra visión para el 2021 es la de crecer un 25%, todo esto dentro de un marco altamente positivo a pesar de la crisis, aun así estamos logrando resultados increíbles y pensamos que el futuro inmediato será igual o mejor”.

Agrega además, “Contamos con un abanico de productos, y con una estrategia para cada uno de ellos de forma que sigan los buenos resultados, y cuando es necesario nos reinventamos en nuevas estrategias, con nuevos productos, y apoyados por el excelente nivel profesional de los Product Managers de JWE, podemos decir que vendrán los resultados esperados”.

Por el lado del representante, Faustino nos comenta, “Somos muy optimistas al igual que Brother, en cuanto al nuevo año, siempre enfocado en el cliente y en presentar la calidad del producto y del servicio post venta que ofrecemos para que puedan decidirse por nuestra marca.

Por otro lado seguimos con la atención personalizada a nuestros Resellers e Integradores, buscando siempre que tengan la información precisa sobre como presentar los productos Brother, mediante apoyo de marketing, capacitaciones y mucho más”.

Cerrando la entrevista

José Luis nos deja un mensaje, “desde Brother queremos enviar un agradecimiento, pero me permito separarlos en dos; primeramente vaya nuestro agradecimiento a Representante oficial, JW Enterprises, por la confianza en nuestra marca, son ellos los que visitan y ofrecen nuestros productos, indicando al cliente la calidad y los beneficios de los equipos, y además felicitarlos por el excelente trabajo profesional en todas las líneas, porque debo destacar la excelente atención que tienen con el cliente. Esto se nota en todas las áreas de la compañía, desde la atención al público en Ventas al mostrador, Visitas corporativas, Logística, Call center y Servicio técnico.

Al mismo tiempo va el agradecimiento a Paraguay, porque desde el año 2006 visito el país, me siento muy cómodo y disfruto cada vez que viajo. Por lo general siempre recibo mensajes o saludos de Resellers, integradores o clientes finales.

Desde Brother estamos muy contentos y agradecidos con JW Enterprises, con los Resellers e integradores y con el público en general de Paraguay.

Por su lado Faustino; también deja un mensaje desde JW Enterprises, señalando el compromiso con la marca Brother y con los clientes, como el principal motor de la compañía, y agradece la confianza de Brother y de los clientes.

Roadmap de lanzamientos Brother para el 2021

Impresión y Escáner:

  • Lanzamiento nueva línea de impresoras Inktank
  • Lanzamiento nuevo modelo de escáner portátil

Identificación Profesional:

  • Lanzamiento nueva impresora de etiquetas de la serie TD-4.

Impresión térmica directa, para crear etiquetas de bajo costo y gran volumen. Impresión de etiquetas de hasta 4 pulgadas de ancho que se adaptan a las necesidades del mercado.

https://www.brother.com.py/

https://jwenterprises.com.py

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