Sophos – Lo más importante es la educación

0
58

Sophos logoEl 9 de febrero pasado, ITWare Latam conversó con Oscar Chávez-Arrieta, vicepresidente de Sophos para Latinoamérica sobre la importancia de educar el usuario en contextos de teletrabajo, de concientizar a los gobiernos sobre la importancia de la ciberseguridad y de lograr reunir a todas las organizaciones dedicadas a la seguridad informática.

Estas son algunas de las opiniones de Chávez-Arrieta:

  • Impulsamos tres estrategias en el 2020: convencer al mercado de ir a la nube; aprovechar que la gente tiene que ir a teletrabajo para hacer esa transformación digital y hacerla segura y luego, cómo apoyamos a todas esas empresas a moverse hacia sus casas; y seguridad como servicio.
  • Algo que nosotros no previmos es la aceleración de la adquisición, por parte de las empresas, de lo que nosotros llamamos Next Generation Security. El mercado de software es un mercado de reemplazo, no es que vamos a crecer en cantidad de software que se va a vender en América Latina, sino va a evolucionar.
  • La mayor amenaza que tenemos en América Latina no es la ciberseguridad: es nuestra conducta de no querer movernos proactivamente hacia soluciones que realmente nos protejan.
  • Una forma de atacar el problema de la seguridad no es un producto sino regulación. Algo en lo que vamos a trabajar mucho en 2021 es que nuestros países, nuestros gobiernos, no tienen legislaciones acordes para defender la información de sus consumidores.
  • Necesitamos un esfuerzo del corporativo, de la educación, del estado para que se obligue a las empresas a simples medidas de seguridad que protejan la información del consumidor.
  • Uno de los pilares para el próximo año es la educación. Cómo podemos hacer para que el mundo local, el gobierno, sepa que hoy día no sólo estamos siendo atacados sino vulnerados.
  • No sólo hay que educar al consumidor sino también al regulador, nos hemos puesto a disposición de los gobiernos, de los ministros TIC para ver cómo los podemos ayudar.
  • Quisiera comenzar a conversar entre vendors par ver si podemos encontrar una fórmula para que los gobiernos locales nos tomen como reales consejeros de soluciones que nos permitan ayudarles a proteger a sus habitantes.

Autor