CAST SOFTWARE: Posibilitando la información en todo momento, lugar y dispositivos.

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Conversamos con Javier Adorno, Director de CAST Software SRL, quien nos explicó los desafíos que les presentó la pandemia y como pudieron sobrellevar y seguir ofreciendo servicios a sus clientes y proyectarse internacionalmente.

«CAST Soluciones Móviles, surge como una idea y un desafío,  junto con mi amigo Diego Bendlin nos propusimos a poner a prueba nuestras capacidades para emprender, primeramente el negocio era la automatización de servicios móviles un nicho de mercado prometedor, arrancamos en el 2007, construimos un producto muy sólido basado en SMS, así fuimos ganando mercado rápidamente, cumplido un año ya necesitamos contratar personal, y así sucesivamente hasta llegar hoy día a las 50 personas que conforman nuestra empresa, y con una proyección muy interesante», nos señalaba Javier.

La empresa cuenta con mas de 200 clientes de todos los rubros, el 57% es retail, el 12% es iluminación y ferretería 6% laboratorio, y el resto Automóviles – Repuestos, Electricidad y Limpieza, Salud y Agro.

Consultamos a nuestro entrevistado sobre cómo afectó la pandemia al sector del Software en Paraguay y nos respondió lo siguiente: «Afecto de diferentes maneras, fue un catalizador del cambio, donde la gente tuvo que replantearse, que hacer diferente, donde puede automatizar, todo se aceleró debido a la pandemia, algunas empresas pudieron invertir y otras no, fue lo que marcó el inicio de la crisis sanitaria».

Destacó además «A nosotros nos encontró con muy buena caja y en un proceso de expansión a tal punto, que incluso estuvimos contratando desarrolladores que quedaron libres de otras empresas».

«Nos dedicamos principalmente a soluciones móviles, automatización de procesos, cobranzas, tomas de pedidos, ventas directas, y ahora incluso con más enfoque en logística, delivery, entregas, muchas empresas ya no utilizan PC y están usando sus propios móviles dentro de la oficina, nuestras soluciones principalmente solucionaban el problema de la desconexión que sufría el personal al salir a la calle y realizar su trabajo, nosotros fuimos conectándolos con los servidores y aplicaciones comerciales y de gestión como ERP y los CRM, mediante los móviles, de tal forma que la información sea accesible para todos y en todo lugar, también estamos trabajando en el segmento del agro, donde se exige soluciones innovadoras».

Dentro de nuestra cartera clientes, contamos con empresas internacionales, en Argentina, Brasil, República Dominicana, señalo Javier.

«Respecto al tema de RR.HH. Javier nos explicó como lo manejan, «debemos destacar que antes de la pandemia había una alta demanda de profesionales y resultaba mas difícil contratar, pero nosotros por lo general somos una empresa formadora de personal, aunque ahora con la crisis sanitaria tenemos una situación especial pues muchos desarrolladores profesionales quedaron libres y nos resultó más fácil contratar».

Le consultamos a nuestro entrevistado como ve el 2021 y esto fue lo que nos comento; «El buen trabajo realizado en el 2019 y un buen inicio del 2020, nos tomó financieramente bien, a la par de una cartera de cliente muy sólida, a pesar de algunas deserciones debido de achicamiento o recorte de inversiones de algunas empresas, también ganamos nuevos clientes con proyectos nuevos y eso nos permitió cerrar bien el año 2020 pero no lo proyectado lastimosamente».

«Para el 2021 esperamos avanzar conversaciones iniciadas con empresas de Uruguay, Brasil, buscando empujar nuestra proyección internacional, definitivamente pensamos que tiene que ser mucho mejor, pero será mucho más competitivo y nos obligará a brillar más fuerte», señalo Javier.

Como empresa nuestro mensaje es motivador, estamos muy contentos de brindar nuestros servicios a una cartera de clientes muy importante, desde multinacionales hasta pymes, a quienes agradecemos por su confianza y por dejarnos ayudarlos a llevar adelante sus negocios.

http://cast.com.py

 

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