CES 2021: La inteligencia artificial está cambiando el descubrimiento de la medicina

0
141

Solo en los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha jugado un papel importante a medida que el mundo aprende más y trata de frenar los efectos del brote del nuevo coronavirus. Desde contribuir a la detección temprana y el diagnóstico de la infección hasta proyectar casos y tasas de mortalidad, AI ha sido líder en el procesamiento y análisis eficiente de los datos en evolución que tenemos sobre el coronavirus.

La tecnología de inteligencia artificial también ha ayudado a las empresas farmacéuticas en la búsqueda y desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades. El uso del aprendizaje automático en el descubrimiento de fármacos puede ayudar a acelerar el desarrollo de una vacuna para COVID-19 a medida que se descubran más datos.

Cómo funciona
Las empresas han utilizado la inteligencia artificial para detectar patrones en grandes volúmenes de datos, identificando diferencias y similitudes en diferentes células, genes y más para encontrar indicadores de qué puede causar una enfermedad y qué cambios pueden curarla.

Por ejemplo, la empresa de biotecnología Berg realizó pruebas en más de 1000 muestras de células humanas cancerosas y sanas para identificar nuevos mecanismos de cáncer. Al variar los niveles de azúcar y oxígeno a los que estaban expuestas las células para modelar las células enfermas, los investigadores pudieron rastrear las diferencias entre las células enfermas y las sanas utilizando datos de pacientes del mundo real.

Benevolent, con sede en Londres, extrae análisis de datos de origen, como artículos de investigación, patentes, ensayos clínicos, registros de pacientes y más para seleccionar y estandarizar el conocimiento en el gráfico de conocimiento de la empresa. El gráfico contextualiza la información, predice posibles objetivos de enfermedades que pueden pasarse por alto, evalúa las estructuras moleculares y más. La compañía ha estado utilizando su gráfico de conocimiento para ayudar a identificar un tratamiento potencial para COVID-19.

Descubrimiento de cura personalizado
La IA puede ayudar a identificar tratamientos para más que enfermedades físicas. Para enfermedades psicológicas como la depresión, la IA también puede recrear modelos de genes y células para encontrar curas.

En el futuro, a medida que la tecnología de la IA para el descubrimiento y el desarrollo de fármacos continúe desarrollándose, los tratamientos para dolencias más singulares que difieren de una persona a otra pueden ser más fáciles y eficientes de crear.

La atención médica personalizada ya se ha hecho más accesible a través de dispositivos portátiles y otras tecnologías, y la IA puede acelerar aún más su crecimiento.

Autor