Nexsys pone su experiencia en Oracle al servicio del canal

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Lo primero que podemos decir de este partnership es que Nexsys fue el primer distribuidor en la historia de Oracle en Latinoamérica –y segundo del mundo–. Sin embargo, no fue sino a partir de finales del 2018 que llevó la tecnología de la compañía californiana a los territorios de Argentina, Paraguay y Uruguay. “Tenemos la distribución de prácticamente todo el gran portfolio de soluciones de primer nivel que ofrece en cuanto a Software, Hardware, Cloud y Soporte”, informó Delsol en diálogo con ENFASYS.

Más en detalle, en lo que refiere a Software, la propuesta de Nexsys incluye bases de datos con sus opcionales, una gran variedad de Middlewares pensados para seguridad e identidad, gestión documental, integración, entre muchos otros. En cuanto a Hardware, provee servidores (Intel/Sparc), storage, sistemas de ingeniería (ODA, PCA, Zero Data Loss Recovery Appliance, Exadata) que “son soluciones de hardware y software completas e integradas pensadas para ejecutar cargas de trabajo cruciales de forma simple, óptima y a menor costo”, describió el entrevistado.

En referencia a tecnología Cloud, Delsol destacó que “Oracle tiene la oferta más completa de Soluciones Cloud (IaaS y PaaS) por medio de Oracle Cloud Infrastructure (OCI); y aplicaciones empresariales tanto en modalidad Cloud (SaaS): ERP; CX (Customer Experience), EPM (Enterprise Process Manager) PeopleSoft; E-Business Business; HCM, entre otros”. Y aseguró: “Con esto satisfacemos la mayor parte de las necesidades de las empresas medianas, grandes y de cualquier industria.” Además, informó que ofrecen servicios de Soporte Oracle Linux, MySQL Enterprise, de la cual destacó, “es una base de datos potente, que viene con todos los features de seguridad ideal para ambientes productivos”; entre otros.

Al ser consultado acerca de las soluciones más demandadas en lo que va de 2020, el especialista dijo que el premio en cuanto a facturación se lo lleva la base de datos con sus opciones de seguridad y disponibilidad junto al Oracle Database Appliance (ODA): “Es nuestro producto estrella en Argentina, ya que es un sistema de ingeniería muy fácil de posicionar, está pensado y optimizado para ejecutar bases de datos Oracle, ideal para empresas medianas a grandes”, enfatizó. Por otro lado, ya en época de pandemia, informó que se han acelerado proyectos relacionados a ERP Cloud: “Hay empresas que buscan automatizar procesos, reducir costos y llevar las cargas de trabajo a la nube, en este caso contamos con la alianza de Solutions Partners locales y regionales para el diseño, implementación y otros servicios que puedan requerirse al momento de ofrecer estas soluciones”, señaló.

Diferenciales

Delsol aseguró que Nexsys es el único distribuidor Oracle multimarca del país y con cobertura en casi toda Latinoamérica, lo cual “permite a nuestro socio de negocios ofrecerle a sus clientes una oferta mucho más completa e integral, no solo de forma local sino también regional”, sostuvo.

Respecto al apoyo al canal en proyectos, el ejecutivo destacó que tanto en Oracle como en Nexsys cuentan con un equipo de profesionales desplegados en toda la región para encarar prácticamente cualquier proyecto, sin importar el tamaño del mismo: “Respaldamos y guiamos al canal en su proceso de especialización en cualquiera de nuestras tecnologías, al mismo tiempo que le brindamos todo el apoyo en el cierre de negocios para que vayan ganando experiencia y mayor confianza. Tenemos casos que sin mayor experiencia con la marca han cerrado proyectos muy interesantes, tanto en grandes como en medianas empresas”, afirmó al respecto. Además, aseguró que el mayorista ofrece “la mejor financiación, los mejores precios y facturación 100% en pesos, tanto en hardware, software como en Cloud”, a lo que agregó el acompañamiento en todo el proceso de negocio con especialistas técnicos y comerciales propios y de la marca; la asesoría en desarrollo e implementación de campañas de marketing; y planes de capacitaciones técnicas, comerciales y de soft skills (cursos de ventas) exclusivas para el canal del distribuidor regional.

Oportunidades

De acuerdo con la mirada de Nexsyshay oportunidades de negocios en todos los espacios en la era post pandemia. En ese sentido, Delsol afirmó que muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de tener una plataforma IT madura, segura, de alto rendimiento y escalable, sin importar si es on premise, Cloud, híbrida o multicloud. “También se ha empezado entender que el trabajo no es un lugar sino una actividad la cual, en muchos casos, se puede realizar desde cualquier lugar sin importar si el equipo de trabajo está en la misma ciudad o esparcida por todo el mundo, pero todo esto debe estar enmarcado dentro de todos los protocolos de seguridad y alta disponibilidad. La tecnología debería habilitar a las empresas y a las personas a ser ágiles, es momento de transformar y reinventarse. El canal encontrará en Oracle toda una variedad de soluciones para tal fin y en Nexsys un gran aliado para ayudarle en el plano técnico, comercial y financiero”, concluyó.

Capacitación personalizada

Para el Gerente Regional para Argentina, Paraguay y Uruguay de Oracle en el mayorista“el partner exitoso es aquel que se enfoca en ciertas y determinadas soluciones, las integra con otras (propias o de terceros) y les agrega valor”. Dicho esto, el ejecutivo hace especial hincapié en que “en Nexsys Argentina contamos un ecosistema de partners muy diverso; a la gran mayoría los hemos conocido desde hace muchos años gracias a la cercanía que hemos tenido en nuestros eventos especiales o por la atención de les brindamos día a día, tenemos especialistas de una cantidad enorme de soluciones, con cada uno armamos un offering que se adapte a su mercado”.

Sin embargo, el entrevistado informó que también han desarrollado una serie de  capacitaciones básicas en donde hablan, en líneas generales, de todas las unidades de negocios de Oracle, productos clave y su licenciamiento, les hablamos de Cloud, de Autonomous Database, Oracle Linux y Database Appliance; y todo esto lo complementamos con páginas y portales que el partner siempre debe tener en consideración. “Oracle cuenta con mucho material de apoyo e información de manera ordenada y fácil de encontrar, todo esto se lo enseñamos al canal, incluso hemos visto que el propio canal de la marca ha descubierto cosas nuevas con estas capacitaciones las cuales brindamos 1 a 1 a pedido del socio de negocio o de forma semestral con canales target que quieran comercializar la marca. Luego de esto trazamos una ruta de trabajo con sus equipos técnicos y comerciales con las soluciones afines a éste”, detalló.

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