Licencias Online; Los eventos virtuales vinieron para quedarse, como vector expansivo de aprendizaje.

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Entrevistamos a Sebastian Losada, Gerente de Marketing y Alianzas para Latam en Licencias Online, Sponsor en el reciente Canalys Fórums Latam un evento regional de alto perfil y nos cuenta todo sobre este evento virtual, el sector IT y como reaccionaron a la pandemia.

Que les aporta Canalys y como fue este nuevo formato virtual del Forum?

«Estamos con Canalys desde hace 6 años, y para nosotros es un espacio muy importante, no solo por el contenido y las tendencias que se exponen en el evento, gracias al CEO de Canalys Steve Brazier, sino también por el espacio para habilitar y facilitar a nuestros partners el Networking y obviamente este año no se pudo dar la experiencia de viajar como equipo y compartir con otros vendors y otros partners, para nosotros Canalys es contenido, Networking y fortalecimiento con nuestros canales que invitamos, por lo general somos grupos de 40 asistentes y se logran experiencias muy divertidas», señaló Sebastian

Le consultamos al ejecutivo sobre la crisis sanitaria y como afecto a los negocios;

y nos indicó lo siguiente; Esta pandemia ha afectado claramente desde lo social y económico, países más ricos han tenido más recursos y más posibilidades para establecer algunas tácticas de contención o de cuidado sin embargo otros países de nuestra región han buscado solventar la situación con las posibilidades que encontraron, esto nos ha demostrado que todos estamos en el mismo océano, pero en embarcaciones diferentes, esto aplica entre países y también entre jugadores en mercado, nos han hecho pensar las cosas a nivel social, comunicacional, de relaciones y de negocios.

Según datos revelados en el Canalys Fórums Latam, la economía en general ha decrecido un 8% con respecto al 2019, sin embargo la tecnología es uno de los grandes afortunados, al convertirse en un habilitador y un medio esencial para la transformación y adaptación a la nueva normalidad.

Como anécdota comenta Sebastian, «allá por abril leí una nota, en la que decía; No fue ni el CEO, ni el CMO ni el CTO quien acelero la transformación digital, fue el Covid y termina siendo una frase tan cierta»

Al parecer estos eventos virtuales, llegaron para quedarse?

“Pensamos que sí; de hecho en Licencias Online hemos vivido una transformación increíble, como dato tenemos que desde abril a setiembre del 2020, hemos realizado la misma cantidad de Webinars, entrenamientos, evento masivos locales y regionales que en todo el 2019, hemos tenido más de 32.000 contactos registrados en todos nuestros eventos en tan solo 6 meses, más de 15.000 asistentes, utilizando la tecnología como vector expansivo de contenido bajos los parámetros de confidencialidad y protección del contacto, hace que los eventos virtuales sean una práctica que llego para quedarse”.

«Obviamente en Latinoamérica lo presencial es fundamental, pero claramente nos dimos cuenta de que podemos compartir contenido, acercar expertos, prácticamente educarnos sin límites». Para este trabajo Licencias Online tiene en Latam un equipo de marketing enfocado, en la comunicación, en el contenido, en los Webinars, como principales tareas de apoyo al canal, enfatizo el ejecutivo.

Suponemos que hacer negocios de forma remota con sus canales fue una nueva experiencia?

“Nosotros en Licencias Online hace 3 años que venimos generando reingeniería en procesos, sistemas y prácticas, pero para esta situación que se inició en marzo para nuestra región, se tuvo que tomar la decisión de trabajar todos desde sus casas, nosotros como Distribuidor de tecnología, pero también un banco, un comercio, con lo cual la transformación digital dejó de ser un aspiracional y convertirse en un realidad, principalmente porque cada persona se dio cuenta que esto lo afectaba en lo personal y profesional por lo que la adaptación al cambio era necesario y obligatorio”

Toda situación especial exige soluciones urgentes, cuáles fueron las más solicitadas durante esta pandemia?

Definitivamente fue necesario comunicarnos, por lo que las empresas buscaron soluciones tecnológicas robustas, que puedan comunicar y asegurar los datos entre los servidores de las empresa y los empleados en sus casas y a su vez conectarse con los cliente y así dar continuidad al negocio, despegaron Soluciones de seguridad y acceso remoto, de Backup y Recuperación, de Comunicación y Colaboración, de Trasmisión de eventos y contenidos, así como ventas de accesorios y equipos computacionales para cubrir nuevas demandas en los hogares principalmente.

Otras soluciones como Cloud, ya dejo de ser tendencia y ahora están más accesibles pero no todas las pequeñas y medianas empresas podrían estar preparados para asumir las exigencias e inversiones que requiere, pero saben que tienen esta opción disponible, nos obstante todas estas tecnologías deberán competir por continuar vigente en el 2021, potenciando la virtualidad contra el regreso de la normalidad presencial. señaló Sebastian.

Como encaro Licencias Online su relación con sus socios de negocios considerando el momento actual?

“Desde un primer momento, creamos un comité para analizar esta situación de los partners, y lo primero en tomarse en cuenta fueron los casos donde el factor financiero afectaba la cadena de pagos, o casos donde Migraciones de alto nivel de complejidad requerían de un servicio profesional complementario al que estaba pudiendo dar el partner, dialogamos mucho y muy de cerca con los socios de negocios durante esta pandemia, fue y seguirá siendo un determinante para seguir construyendo esta relaciones que tenemos con ellos.

“Por otro lado nosotros tenemos una plataforma de operaciones denominada SmartHub, que permite a los partners controlar todo su relación de negocios con Licencias Online, desde administrar sus facturas, líneas de créditos, instrumentos de marketing, con acceso 24/7 y fue de gran ayuda durante esta pandemia”.

“Algo que empezamos a realizar con algunos partners muy comprometidos con planes de negocios, es ayudarlos a organizar eventos para sus clientes, con la presencia de expertos de los vendors de cualquier parte del mundo, y con la presencia de expertos y arquitectos de Licencias Online, algo que presencialmente seria complicado hoy día. Esto es lo que queremos aprovechar, el Know How bien distribuido y dirigido en cada uno de los mercados”, destaco nuestro entrevistado.

Se puede ver el futuro de los negocios, específicamente en el 2021?

Las empresas deberán reinventarse para mantenerse vigentes, considerando que millones de usuarios han ingresado al mundo virtual, y las están usando cotidianamente, queda analizar y materializar todo lo aprendido en el 2020, para poder lograr un crecimiento en el 2021, esperamos que sea un año para crecer, pero más seguros en cuanto al rumbo a seguir, debiera ser de cosecha y capitalización del aprendizaje.

Finalmente Sebastian, entrega un mensaje a todos los partners; “Agradecemos que nos permitan estar cerca y seguir confiando en que estamos en el camino correcto, gracias a lo cual nuestro negocio se mantuvo y creció, seguiremos juntos en este partnership y eso nos permite proyectar un 2021 muy bueno para todos”.

www.licenciasonline.com 

Dato adicional del Editor:

CANALYS FORUMS LATAM

Los foros de Canalys son importantes eventos independientes para socios de canales de TI en EMEA, APAC y LATAM. Los eventos reúnen a los principales proveedores, distribuidores y revendedores de tecnología para discutir las tendencias de la industria, forjar nuevas relaciones comerciales y crear oportunidades de ventas.

Conozca mas sobre SmartHub.

https://smarthub.licenciasonline.com/auth/login

 

 

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